Navarra, tierra de canis quinquillos navajeros

esta mañana en la hora azul a 13km de casa. Iglesia de Vergalijo, Navarra. El titulo hace referencia al video que se ha hecho viral esta semana de la opinion de una chica madrileña, muy moderna, culta y sofisticada ella, sobre los navarros.
La foto, una sola toma con la fujifilm xt3 y el laowa 9mm, 3 segundos de exposicion f8 e iso 160. Interior de la iglesia iluminado con foco desde la ventana contraria ya que han tapiado la puerta y ya no se puede acceder al interior que es como siempre he iluminado hasta ahora este lugar. La lapida tiene un corto golpe de luz de linterna.
añado segunda toma en horizontal. Esta ha sido realizada antes que la vertical (de ahi la diferencia de tiempo de exposicion y que salgan estrellas) pero la que he revelado primero h a sido la vertical ya que la queria meter en insta y ese es desgraciadamente el aspecto que prima en esa plataforma. Ultimamente hago dos tomas del mismo lugar, una en vertical para las redes sociales y la otra en horizontal para mi y despues revelarla en un albun cunado tengo suficientes fotos para asi guardarlas.
parametros de la horizontal:
iso 160 f8 40 segundos de exposicion. misma iluminacion que en vertical y mas leve luz en la lapida que en la vertical. En esta segunda tambien le he dado un toque de luz al crucifijo de la torre como se puede observar

saludos
vergalijo eliza by gorka rekalde, en Flickr
vergalijo egunsentian by gorka rekalde, en Flickr
 
Última edición:
Preciosa foto Gorka, en relacion al titulo, esa tia no ha conocido un navarro ni ha estado en navarra en su puta vida jajajaja. Ostia pasame ese enlace que no lo he visto. Saludos
No tengo enlace. Escribe en Youtube (peor comunidad navarra) y te sale el vídeo. Igual te revientan los oídos🤣🤣
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Jajaja acabo de verlo, madre mía !!!! Pero vamos que viniendo de de donde viene no me extraña y encima os llama paletos!!! Jajaja hay que joderse. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Me molesta, me distrae, un poquito el cable de la derecha. Ya sé que lo de clonar no es para todo el mundo, pero ese cable no te "desconecta" del ambiente de aislamiento que tiene la iglesia. En cuanto a las tomas, prefiero la horizontal.
Lo de la niña...

Un saludo.
 
Me molesta, me distrae, un poquito el cable de la derecha. Ya sé que lo de clonar no es para todo el mundo, pero ese cable no te "desconecta" del ambiente de aislamiento que tiene la iglesia. En cuanto a las tomas, prefiero la horizontal.
Lo de la niña...

Un saludo.
Quitar el cable desconecta de la realidad del lugar😉
A mí también me gusta más la horizontal al coger más luz del interior de la iglesia por haber menos luz de ambiente. Las estrellas y la luz que sale del agujero del tejado le dan un plus a parte de que de normal ya me decanto más por ese formato
Saludos
 
Última edición:
Las fotos, en tu línea, fantásticas, sobre todo por el color que siempre obtienes.
No sé del vídeo que dices de esta chica y a la que le dedicas tantos (irónicos, presumo) piropos, pero si su vídeo va en consonancia al título que pones, ha sido bastante petarda y muy irrespetuosa con el pueblo Navarro donde, por cierto, viví un año siendo un crío y donde, por otra parte, nació mi hermana. Navajeros y quinquis los hay en todos los lugares. Se lució la niña
Saludos
Raúl

EDITO: acabo de ver el vídeo y no merece la pena ni comentarlo, parece una cría pero debería ser lo suficientemente madura como para saber que "no sabe lo que dice". Tuvo su minutito de gloria
 
La que mas me gustan son las horizontales. Y la que más la del amanecer por el color pero me sobra el cable. Clónalo por favor.
P.D Respecto a los del video, acabo de verlo y ya me arrepiento... La chiquita es una sansirolé con el vocabulario justo para intentar describir su experiencia personal por esas tierras y aún así no lo consigue, por lo que tiene que recurrir a una ridícula expresión corporal para hacerlo gráfico. El mundo actual está lleno de tontos que se alimentan intelectualmente de lo que trasladan las redes sociales. De ahí que ya me arripenta de haberlo visto. Cada tierra tiene sus particularidades, y aunque he estado en Navarra en varias ocasiones no he visto esto que describe esta señorita de ciudad con una experiencia vital tan corta como su nivel intelectual.
 
La que mas me gustan son las horizontales. Y la que más la del amanecer por el color pero me sobra el cable. Clónalo por favor.
P.D Respecto a los del video, acabo de verlo y ya me arrepiento... La chiquita es una sansirolé con el vocabulario justo para intentar describir su experiencia personal por esas tierras y aún así no lo consigue, por lo que tiene que recurrir a una ridícula expresión corporal para hacerlo gráfico. El mundo actual está lleno de tontos que se alimentan intelectualmente de lo que trasladan las redes sociales. De ahí que ya me arripenta de haberlo visto. Cada tierra tiene sus particularidades, y aunque he estado en Navarra en varias ocasiones no he visto esto que describe esta señorita de ciudad con una experiencia vital tan corta como su nivel intelectual.
Clonar un cable no es hacer trampa en fotografía?😜
 
Atrás
Arriba