Necesito una mano (SOLUCIONADO-GRACIAS, JADE22)

Calhy

Principiante
Tengo la Xe2 inutilizada; me explico:
se me fue el visor de ojo, y en un SAT me dijeron que nada, tema de cambio de placa,que cuesta casi lo que la cámara, así que descartado. Hasta aquí,bien, porque sigo usando cámara con la pantalla.
Pues hoy, trasteando con los ajustes, marqué uno del que no recuerdo el nombre, y lo que hizo fue quitar la visión de la pantalla, y dejar sólo el visor. Pero claro, el visor electrónic está jodido, por lo que no puedo ver nada ni por uno ni por otro.
He probado a reinstalar el firmware, pero esto no me quita ese ajuste que dejé, por lo que sigo en negro.
¿Alguien sabe alguna combinación de botones para hacer un hard reset que me devuelva los ajustes de fábrica y así funcione la pantalla?
Si no, necesitaría alguien con la misma cámara que pudiera guiarme (con su cámara en la mano, claro) toque a toque de botón hasta llegar a el ajuste pertinente que permite desde el menú resetear ajustes de fábrica o cambiar el ajuste ese que marqué y que sólo permite ver por el visor electrónico (ocular).
Podría probar tratando de hacer un downgrade al firmware 4.00, que tal vez funcionara, pero no consigo encontrar un sitio donde descargarlo (en fuji sólo ofrecen ya el último). ¿Alguien lo tiene y me lo puede pasar vía wetransfer o dropbox?
¿Alguien sabe algún modo de solucionar esto?Necesito poder ver algo en pantalla,ni más ni menos.¿combinación de botones al arranque?¿Dejar pulsado mucho tiempo alguno?
Ya probé a dejar quitada un rato la batería, y nada.
Bueno, espero que alguien pueda ayudarme. Mientras tanto, sigo indagando.
EDITO: si algún alma caritativa saca un hueco en algún momento, igual me puede grabar un pequeño vídeo entrando al menú y moviendo los botones hasta llegar a la parte de valores de fábrica, y a la otra de apagar la pantalla; si no va muy rápido, seguramente me sirva para reproducir.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
 
Última edición:
Para volver la XE2 a configuración de fábrica:

  • First, Press the [MENU/OK] button
  • Then, Press the [</ dial left] button to highlight the tab
  • Next, Press the [V/ dial down] button to highlight the “wrench icon”
  • Press the [>/ dial right] button to place the cursor in the setup menu.
  • Highlight “RESET” and press the [>/ dial right] button
  • When a confirmation dialog appears, press the [V/ dial down] button to select “OK”
  • Finally press [MENU/OK] button
How do I reset the Fujifilm X-E2 or Fujifilm XQ1?

(no lo he podido probar, solo he buscado en google :))
 
Para volver la XE2 a configuración de fábrica:

  • First, Press the [MENU/OK] button
  • Then, Press the [</ dial left] button to highlight the tab
  • Next, Press the [V/ dial down] button to highlight the “wrench icon”
  • Press the [>/ dial right] button to place the cursor in the setup menu.
  • Highlight “RESET” and press the [>/ dial right] button
  • When a confirmation dialog appears, press the [V/ dial down] button to select “OK”
  • Finally press [MENU/OK] button
How do I reset the Fujifilm X-E2 or Fujifilm XQ1?

(no lo he podido probar, solo he buscado en google :))

Gracias; me he hartado de probar eso esta tarde, pero evidentemente algo hago mal o algo no cuadra, porque no llego a ningún sitio. Ten en cuenta que voy a ciegas, y entre mi inglés y el del traductor de google, quizá andemos metiendo la pata, aunque los pasos parecen bastante sencillos.
 
XC 35 F2 en Amazon
la que has liao,jajajaja, prueba otra vez a ver si sale
Primero, pulse el botón [menu / ok]
Luego, presione el botón [</ dial left] para resaltar la pestaña
A continuación, pulse el botón [v / dial down] para resaltar el "icono de llave inglesa"
Presione el botón [> / dial derecha] para colocar el cursor en el menú de configuración.
Resalte "reset" y presione el botón [> / dial derecha]
Cuando aparezca un cuadro de diálogo de confirmación, pulse el botón [v / dial down] para seleccionar "ok" Finalmente pulse el botón [menu / ok]
esa es la traducción , en mi cámara es un problema por que no sabes el punto de partida yen la tuya al no ver no sabes en que menú estas ,suerte
 
la que has liao,jajajaja, prueba otra vez a ver si sale
Primero, pulse el botón [menu / ok]
Luego, presione el botón [</ dial left] para resaltar la pestaña
A continuación, pulse el botón [v / dial down] para resaltar el "icono de llave inglesa"
Presione el botón [> / dial derecha] para colocar el cursor en el menú de configuración.
Resalte "reset" y presione el botón [> / dial derecha]
Cuando aparezca un cuadro de diálogo de confirmación, pulse el botón [v / dial down] para seleccionar "ok" Finalmente pulse el botón [menu / ok]
esa es la traducción , en mi cámara es un problema por que no sabes el punto de partida yen la tuya al no ver no sabes en que menú estas ,suerte

En realidad, todo eso no sirve de ayuda, ya que no puedo ver y no sé en qué posición está por ejemplo la llave inglesa, ni cuantas veces tengo que mover las flechas del dial abajo o arriba para llegar a un menú. Y por ejemplo, cuando dice "resalte reset", ¿cómo sé dónde está el reset en ese submenú? ¿arriba,abajo, en el medio? No me sirve eso si no puedo ver. Por eso, necesito pantallazos de todo el menú con submenús, o alguien con la misma cámara guiando, o que me diga , por ejemplo: enciende, pulsa menú,dial izquierda y luego 3 veces hacia abajo, menú, dial derecha y luego hacia arriba, etc,etc,etc. Y aún así,con uno que vaya mal, se chafa todo
EDITO: si algún alma caritativa saca un hueco en algún momento, igual me puede grabar un pequeño vídeo entrando al menú y moviendo los botones hasta llegar a la parte de valores de fábrica, y a la otra de apagar la pantalla; si no va muy rápido, seguramente me sirva para reproducir.
 
Última edición:
Veamos. Enciende. Pulsar "menú". Luego 1 izq. 2 arriba. 1 dcha. 6 abajo. 1 dcha. Ya estarías en menú de sel. visor. Depende donde este seleccionado pero prueba 1 abajo. Otra prueba con 2 abajo, o 3 abajo. Así hasta acertar.
¡suerte!

Debo tener firmware anterior. Ya me dices si te lo paso.


*
 
Veamos. Enciende. Pulsar "menú". Luego 1 izq. 2 arriba. 1 dcha. 6 abajo. 1 dcha. Ya estarías en menú de sel. visor. Depende donde este seleccionado pero prueba 1 abajo. Otra prueba con 2 abajo, o 3 abajo. Así hasta acertar.
¡suerte!

Debo tener firmware anterior. Ya me dices si te lo paso.

JADE22, perfecto!! Y a la primera. Es exactamente lo que quería, y así de sencillo. Gracias mil por tu ayuda. Guardaré esta secuencia como oro en paño, porque nunca se sabe, y el humano acostumbra a tropezar más de una vez en la misma piedra. :)

Te debo una!! De nuevo, gracias!!
 
Atrás
Arriba