Neotinea Ustulata.

Es preciosa la orquídea y muy bien fotografiada como ya nos tienes acostumbrados.

Un saludo.

No voy a comentar la foto porque ya esta en su linea.. Pero si te pregunto. Estas orquídeas son salvajes o es que vas a algún vivero o que?? Cuenta cuenta!

Última edición:
Muchas gracias por los comentarios.

No voy a cometer la foto porque ya esta en su linea.. Pero si te pregunto. Estas orquídeas son salvajes o es que vas a algún vivero o que?? Cuenta cuenta!

Son silvestres, me niego a fotografiar flores domésticas. En la mayoría de ocasiones tengo que hacer grandes desplazamientos para poder ir a los lugares donde se encuentran, la mayor parte de la Región de Murcia es muy árida por lo que solo se encuentran en lugares muy puntuales donde haya cierta humedad que les permita desarrollarse, estas en concreto solo se encuentran en un solo lugar, al igual que otras tantas de las que apenas se conocen unos veinte ejemplares en toda la región incluso se da el caso de algunas que cuentan con un solo ejemplar.
Por suerte estoy muy bien contactado con los aficionados y profesionales de la botánica regional y ellos son los que amablemente me pasan los puntos donde se encuentran estas joyas botánicas.

No voy a cometer la foto porque ya esta en su linea.. Pero si te pregunto. Estas orquídeas son salvajes o es que vas a algún vivero o que?? Cuenta cuenta!
Yo me parece que son de plástico compradas en los chinorris, si no de donde crees que puede sacar tanta variedad, ja,ja,ja.
Preciosa Fran.
Saludos

Si me pasas ese 56mm. tan chulo que tienes me callo y no tiraré de la manta, ja,ja.

Unos colores y su mezcla, estupendos. Muy bonita. Desde luego tienen mérito la variedad de flores que nos muestras. Pero porque te lo chivan, que si no .... Je,je,je. Enhorabuena por tu paciencia y trabajo

Atrás