Neottia nidus-avis

Es na orquídea muy rara y especial para los botánicos, yo siempre he pasado de ella porque me parece más bien fea, tanto que entre mis colegas la llamo Nidus-Truño.

Pero bueno, tras la insistencia de mis conocidos botánicos este año he decidido fotografiarla. Me encontré con este ejemplar que estaba perfecto, pero el fondo era de color marrón y eso hacía que la orquídea destacase poco, así que tuve que ingeniármelas para sacarle algo de gracia a la foto y tiré de luces.
Lo primero que hice fue iluminar la orquídea con dos antorchas led y filtro cálido para dejar el fondo más frío, pero como no fue suficiente le pegué al fondo un flashazo con filtro azul y eso junto a la luz de la orquídea me ayudó a conseguir hacer destacar la orquídea, completé la faena con un desenfoque frontal utilizando una rama de encina y de ese modo el fondo no quedó completamente azul y ganó algo de gracia con esos colores verdes.

Orquídea nido de pájaro (Neottia nidus-avis) by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

pues si, no es precisamente bella, aunque el azul y el naranja dan un bello contraste en este caso los tonos no me resultan agradables, como siempre tu técnica es intachable

pues si, no es precisamente bella, aunque el azul y el naranja dan un bello contraste en este caso los tonos no me resultan agradables, como siempre tu técnica es intachable

Gracias por tu comentario, me gustó el esquema de luz, sobre todo el buen volumen que creó en la orquídea y eso es precisamente debido a los tonos.

pues si , la flor tiene mucho volumen, aunque es muy monótona en su colorido, lo que la hace poco atractiva como bien decías, a lo mejo variando el tono o la temperatura consigues que la foto gane en atractivo, por probar digo

Que va, si hay algo que intento cuidar (al margen de generar ambientes que en ocasiones pueden tener cierto toque surrealista) es que el sujeto principal luzca lo más natural posible.
Últimamente está muy de moda hacer que una foto sea llamativa a base de procesado, yo no es que esté en contra de ello, pero intento evitarlo.

Supongo que cuando sales a fotografiar vas con una carretilla porque si tienes que ir con todo ese material a la espalda...... no veas, je,je.
La foto la encuentro bien lograda pero la flor es feucha con ganas.
Has notado bastante diferencia del sensor de la 1 con respecto al de la 2?
Un saludo

Supongo que cuando sales a fotografiar vas con una carretilla porque si tienes que ir con todo ese material a la espalda...... no veas, je,je.
La foto la encuentro bien lograda pero la flor es feucha con ganas.
Has notado bastante diferencia del sensor de la 1 con respecto al de la 2?
Un saludo

Solo te diré que a veces encuentro cosas en mi mochila que no sabía que estuviesen en ella, :Biggrin::Biggrin::Biggrin:

Respecto a la calidad de imagen yo diría que es una Pro1 con más megapixeles y con casi el mismo ruido visionando las imágenes de ambas al 100%, por lo que hay una ligera ventaja a favor de la Pro2 pero que a mi parecer no es determinante.
En lo que sí se ha mejorado y mucho ha sido en el rendimiento, desde la respuesta a la hora de encenderla, disparar, sin bloqueo cuando tiras una serie de imágenes repetida, con un obturador que es una delicia, un hergonomía mejorada y un sistema de enfoque inmensamente mejor.

Muy buena, Fran, como casi siempre! Esta tiene unos colores bastante diferentes a la paleta que nos tienes acostumbrados :Thumbsup:
completé la faena con un desenfoque frontal utilizando una rama de encina y de ese modo el fondo no quedó completamente azul
No he entendido esto, como un desenfoque frontal evita un fondo azul?

Muy buena, Fran, como casi siempre! Esta tiene unos colores bastante diferentes a la paleta que nos tienes acostumbrados :Thumbsup:

No he entendido esto, como un desenfoque frontal evita un fondo azul?

Unas ramas de color verde entre el objetivo y la orquídea, al no estar iluminadas por el flashazo salen con su color natural y así evito que todo el fondo sea azul.

Atrás