Nieve en las escuelas de Gernika

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para un valenciano está siendo toda una experiencia! Nevada de esta mañana y fotos de camino a la ofi.

Mis primeras fotos con la X100 y tamaña nevada :D estoy como un niño. Se me ha ido el foco al fondo pero no controlo ni la cámara ni nada...

Estamos a medio gas porque ha habido mucha gente que no ha llegado y aprovecho :D

Gernika nevado by Raúl Urrea, on Flickr

PS: Editado para incluir el link a flickr

Bonita compo y unos tonos muy chulos. Subelá cuando la tengas en Flickraí, así podemos verla mejor. Ya veras como cuando tengas dominada esa X100, no creo que te cueste mucho, te va a dar muchas satisfacciones.
PD: Está nevando en toda Bizkaia, Los montes que rodean Bilbao parecen los Alpes e incluso hay caído algo en la costa.

Muy chula. Los que no estamos acostumbrados a la nieve, ésta nos parece algo mágico/ muy especial. Los tonos de la foto le dan a los arboles el aspecto de almendros/cerezos en flor.

Gracias chicos por los comentarios. Menudo día de nieve, y dicen que se espera más. A ver si el finde me dá para hacer algún paisaje blanco :D Actulizado el link a flickr

Preciosa estampa Hik.
Me da alegría poder seguir viendo por el foro las fotos mi anterior compañera, y que haya caído en tan buenas manos.
Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Precioso el ambiente. Las luces cálidas hacen muy buen contraste con la nieve. Para no controlar la cámara te ha quedado un señor fotón!!

He vuelto a esta foto al editar las de ese rato, ya subiré una selección, pero no tienen demasiado artísticamente... y he reeditado esta con el Photo Ninja. La verdad, no me doy cuenta porque lo uso de normal, pero al comparar la edición del PN con el CR, se nota y mucho. No todo para bien, me ha costado dejar las luces como quiero, y no he conseguido que quedasen tan naturales como el CR. Y si no las ves una al lado de la otra, no se aprecia, pero el detalle que saca el PN sigue siendo muy superior, o por lo menos lo que yo soy capaz de sacarle con unos ajustes básicos, y eso que la X100 no lleva X-Trans... :/

También aproveché para probar en b/n y me gustó mucho el resultado.

Gernika nevado by Raúl Urrea, on Flickr

Gernika en blanco... by Raúl Urrea, on Flickr

Hola Jesús. No sé si te puedo ser de mucha ayuda, he probado el lightroom, pero como ya era usuario de CR+PS, y prefería catalogar por carpetas, no vi que me aportase mucho. Los lotes y eso, pero no llegué a usarlo en serie. Por lo mi uso de PN es puramente como revelador. En ese aspecto, creo que es un poco más espartano que el LR, no tiene herramientas de corrección como pinceles y degradados, pero por lo demás, cumple, como CR.

Luego el tema del detalle, mi opinión es que sacas un detalle bueno con el X-Trans mucho más facil que con CR, y también noto la diferencia con la X100 que tiene un sensor normal. Pero también es verdad que las pruebas que hice una vez buscando el mejor revelado con CR y con PN tampoco era tanta la diferencia. No sé, pero también es verdad que saca el punto de iluminación, si no hay luces muy fuertes, casi siempre por defecto, sin tener que tocar apenas nada. Smart lighting que le llaman ellos. También es verdad que es más lento al tener que abrir y luego mandar a PS, no es tan rápido como CR. Me gusta más, pero no sé si merece la pena, es algo muy personal.

Esta es una de esas fotografias que nunca entendere en blanco y negro. Para mi pierde mucho (por no decir todo) de ese ambiente casi de cuento de Dickens que tiene la version en color. Incluso he visto que te has decidido por la version monocroma para el desafio del mes >:( ;). Lo dicho, me encanta la foto y me fascina en color. Un saludo.

Visiones de Angeles dijo:
Esta es una de esas fotografias que nunca entendere en blanco y negro. Para mi pierde mucho (por no decir todo) de ese ambiente casi de cuento de Dickens que tiene la version en color. Incluso he visto que te has decidido por la version monocroma para el desafio del mes >:( ;). Lo dicho, me encanta la foto y me fascina en color. Un saludo.

Pienso lo mismo que Visiones, y eso que la de B/N me encanta.
Saludos

Julian dijo:
Visiones de Angeles dijo:

Pienso lo mismo que Visiones, y eso que la de B/N me encanta.
Saludos
Pues como para gustos, colores; a mi me gusta más la de blanco y negro. La de color me gusta también, pero veo más mágica la de blanco y negro.

Gracias por comentar chicos! Aprecio y mucho las opiniones. Yo soy normalmente más de color que de blanco y negro. Pero en esta ocasión me dice más la de bn. Aunque VdA me ha hecho dudar para lo del desafío :D pero ya está hecho ;) Gracias por escribir!

Hik dijo:
Gracias por comentar chicos! Aprecio y mucho las opiniones. Yo soy normalmente más de color que de blanco y negro. Pero en esta ocasión me dice más la de bn. Aunque VdA me ha hecho dudar para lo del desafío :D pero ya está hecho ;) Gracias por escribir!
Lo decía más que nada por mi voto ;D. Pero no te preocupes, este es un foro muy de b&n ;). Un saludo y feliz domingo Hik.

Atrás