Nikon 75-150 series E. Superdotado

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

Reconozco que con este objetivo no soy neutral. Los que me conocen de nikonistas ya saben que no me canso de pregonar sus virtudes. Pero...pensaba que en la x-e1 iba a quedar desproporcionado, que no era lo suyo.

Hasta que ayer me fui a un espectáculo de El Brujo, Los misterios de El Quijote. Fantástico, por cierto. Os lo recomiendo absolutamente. En el último momento decidí llevármelo, por si acaso. El 27mm de fuji, el Nikon 50 1.8 AI, y éste que comento. Y la camarita.

Pregunté y me dijeron que se podían hacer fotos. Pero luego avisaron lo típico que ni móviles, ni cámaras, ni nada. Y claro, yo estaba con ganas, pero en tercera fila, bastante acongojado. No obstante, y con disimulo, saqué unas cuantas, sin molestar, sin flash y con discreción. No era muy cómodo, porque no quería dar el cante ni molestar. De hecho, el actor frente a mí, no me dijo nada. Por contra, sí que tuvo que advertir a otros que estaban con el flash dale que te pego. Incluso con el móvil, que a ver qué les iba a salir con esa distancia...

Bueno, medio disimulado, enfoque manual, casi a oscuras, baja velocidad...y este objetivo. Hay ruido, y algo de trepidación, es evidente, pero para según que cosas, entre el ruido y la foto, escojo la foto. Os dejo el álbum que he subido a flickr. El nikon también funciona de maravilla con la x-e1. Es un objetivo de la serie barata de nikon, la serie E. Pero es una maravilla. Es un 3.5 constante en todo su recorrido, que no es poco, y todas están hechas a plena apertura. Nunca me desilusiona.

Si podéis haceros con uno, no lo dudéis. Sobre los 60 euros. Se puede pedir más?

Mañana cuelgo alguna foto del conjunto, que ahora ya es tarde.

Os dejo el album de flickr. Tengo más con este objetivo en otros albumes. Por si echáis un vistazo, en los exif sale como 80mm. Así lo reconozco rápido.

El Brujo. El Quijote

Y aquí un par de muestras con el susodicho. Alguna es con la nikon, para que os hagáis también una idea.

_DSF1664 by JL GG, en Flickr

_DSF1698 by JL GG, en Flickr

Actor. Lectura dramatizada by JL GG, en Flickr

Generoso ofrecimiento by JL GG, en Flickr

Saludos!
 
Aquí tenéis el objetivo, ya con el adaptador, y tal como queda montado en la X-E1.

Por si no lo había comentado, es metal y cristal de los de antes...





Saludos.
 
Gracias por los comentarios. Tiene buena pinta.
Tengo cubierta la focal con un nikkor 135 2.8, pero sería buena alternativa.
Por cierto, el Brujo es muy grande...
 
XC 35 F2 en Amazon
Te voy a decir que yo tengo el 105 2.5, ya sabes lo que todo el mundo dice de este objetivo. Pues bien, el zoom, no se queda atras. Y estamos hablando a maxima apertura...

Saludos.
 
Vaya, también tengo ese 105 2,5 y me parece sensiblemente mejor que el 135 2,8. Pues si es así sí que rinde bien, enhorabuena.
 
Atrás
Arriba