Nikon Z8, ¿cuesta lo que vale?

HaraKristi

Fujista Participante
Miro las características rumoreadas de la próxima Nikon Z8 (sale el 10 de mayo) y no me parecen tan diferentes a la Fuji XH2:
  • Puerto de entrega de energía USB-C dedicado para carga/uso continuo.
  • Sensor: 45.7MP (apilado)
  • Rango ISO: 64-25,600.
  • 20 fps (120 fps en modo JPEG).
  • Estabilizaciones en el cuerpo de 5 ejes: 6 paradas.
  • Velocidad de obturación: 1/32000 – 900s.
  • Solo obturador electrónico.
  • Enfoque automático: 493 puntos AF.
  • Soporte HEIF de 10 bits.
  • Vídeo: 8,3k a 60p.
  • Pantalla LCD articulada de 3.2″.
  • EVF: igual que el Z9 (OLED de 3690k puntos).
  • Tarjetas de memoria: CFExpress + SD.
  • Resistente al polvo/goteo: igual que la Nikon D850.
El precio rumoreado de la Z8 es exactamente el doble que el de la XH2, que ya me parecía extremadamente cara. Ahora ya no me lo parece tanto.
  • Nikon Z8, sólo cuerpo: €4,599
  • Nikon Z8, kit con el Z 24-120mm: €5,549
¿Nos estamos volviendo locos????
 
Nada cuesta lo que vale, todo cuesta en función a lo que se esté dispuesto a pagar.
De todas formas la fotografía como la entendemos aquí será cada vez un nicho más pequeño y caro.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Miro las características rumoreadas de la próxima Nikon Z8 (sale el 10 de mayo) y no me parecen tan diferentes a la Fuji XH2:
  • Puerto de entrega de energía USB-C dedicado para carga/uso continuo.
  • Sensor: 45.7MP (apilado)
  • Rango ISO: 64-25,600.
  • 20 fps (120 fps en modo JPEG).
  • Estabilizaciones en el cuerpo de 5 ejes: 6 paradas.
  • Velocidad de obturación: 1/32000 – 900s.
  • Solo obturador electrónico.
  • Enfoque automático: 493 puntos AF.
  • Soporte HEIF de 10 bits.
  • Vídeo: 8,3k a 60p.
  • Pantalla LCD articulada de 3.2″.
  • EVF: igual que el Z9 (OLED de 3690k puntos).
  • Tarjetas de memoria: CFExpress + SD.
  • Resistente al polvo/goteo: igual que la Nikon D850.
El precio rumoreado de la Z8 es exactamente el doble que el de la XH2, que ya me parecía extremadamente cara. Ahora ya no me lo parece tanto.
  • Nikon Z8, sólo cuerpo: €4,599
  • Nikon Z8, kit con el Z 24-120mm: €5,549
¿Nos estamos volviendo locos????
Tontos, nos estamos volviendo tontos, y las marcas lo saben. Es como el que pide un crédito para irse de vacaciones, habrá quién lo haga para tener una Z8, que dicho sea de paso no sé ni qué cámara es...

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Desde el momento que en enero del 2.002 nos colaron y tragamos en un par de meses en que una moneda de 1€ (166, 386 ptas) era igual que una de 100 ptas (sin que los sueldos subieran esa diferencia) y no hicimos nada, todo lo demàs ha venido solo.
Mientras lo sigamos pagando... ¡¡ ajo y agua !!.
 
.
Bueno, esa cámara se situará en el terreno profesional de Nikon, un poco por debajo de su top, la Z9 y por lo que parece, con el mismo sensor apilado que aquella.

En cuanto a los precios, lo cierto es que una cámara top de Canon o Nikon de ahora no dista mucho respecto a lo que costaba hace 7 -8 o hasta 10 años. El precio medio de las cámaras en estos últimos años si ha subido un montón porque han desaparecido (prácticamente) las cámaras entry level (en realidad ha desaparecido ese mercado, que ahora usa móviles), pero las cámaras pro de estas marcas siempre han sido caras.

Por poner algunos ejemplos: El precio oficial de la Canon 5D MKIII (lo que diríamos una cámara semi-pro) en el 2012, cuando salió (hace ya 11 años!) estaba por 4.000€. Una "pro" como la Nikon DS4 del 2014 rondaba los 7.500€. La Nikon 810 en el 2015 los 4.000€. Otra "pro" de Canon, la 1DX en el 2016 por encima de los 7000€ y así podríamos seguir... Ahora pensemos lo que ha subido todo en esos 7 o 10 años... o mejor no, que nos da algo.

Saludos !
 
Desde el momento que en enero del 2.002 nos colaron y tragamos en un par de meses en que una moneda de 1€ (166, 386 ptas) era igual que una de 100 ptas (sin que los sueldos subieran esa diferencia) y no hicimos nada, todo lo demàs ha venido solo.
Mientras lo sigamos pagando... ¡¡ ajo y agua !!.
¡Vaya! Ahí sí que hizo el agosto todo el comercio, menudo pelotazo...
 
No me parece excesivamente caro, creo que más bien es la comparación equivocada. La X-H2 lo que pasa es que es más bien barata en las rango de especificaciones que se mueve. Ya simplemente por el sensor apilado, habría que ir más a la X-H2S que nos acerca a 3.000€, a la que además duplica en resolución. Aparte de eso estamos en sensor FF, así que la comparación real tendría que ser con Canon/Sony, y ahí...está exactamente en sus precios.
También me da la sensación de que a veces olvidamos de qué gama estamos hablando, la más alta de los fabricantes enfocada a uso más bien profesional y extremadamente exigente. Y ahí se recuperan estas inversiones con cierta "facilidad".
 
Todas las crisis siempre acaban por ser una coartada para el engaño. ¡Qué bien les ha venido la tan cacareada crisis de semiconductores para inflar los precios!
Ya tengo una edad para no dejarme engañar, ni para necesitar más de lo que tengo.
 
Bufff vaya precio!! Para que después de comprarla venga tu cuñado con el Aifon diciendo que hace las mismas fotos que tú. Jajajaja


* Pro
 
Atrás
Arriba