Nikon Z8, ¿cuesta lo que vale?

A mi la Nikon de hoy, que tantos desprecios ha suscitado, me recuerda a la Fujifilm de 2017-18 que es donde recuerdo que empezó el boom, al menos para mi. Estoy viendo mucha gente en otros países hablando de la Z6III hablando maravillas.
Creo que se va a convertir en breve en marca de moda como Fuji, tiempo al tiempo, de las risas a subida en ventas...ya vereis lo difícil que se va a volver comprar una Nikon Zf 😂...solo falta el reel o Tik Tok viral de turno.
 
Pues aquí un propietario de Z8 y si, lo confirmo, enfoca de miedo .
Coímo aficionado no se si vale lo que cuesta pero lo que si puedo decir es que es un bicho con el que sientes que puedes hacerlo todo fácil y bien que es de lo que se trata a veces.
Igual te enfoca a tus hijos brincando que un avión despegando o una moto de trial en plena cabriola. Y si, antes también lo hacía con otras cámaras tirando de hiperfocal o me las apañaba como podia y muchas veces lograba lo mismo pero el tema del enfoque pues en mi caso muchas veces me hace preocuparme solo de la luz y composición y no tanto de la parte técnica.
Hablamos muchas veces de tirar a 1.2 o 1.8 y clavar el enfoque sin estar tan pendiente de afinarlo.
Tambien es es una cámara que por sus prestaciones y para no desaporovecharla me ha hecho meterme dentro del mundo del video y la verdad que lo estoy disfrutando bastante, hago videos de la familia y luego los disfrutamos juntos, una gozada.

Mucha cámara para mi? Seguramente nunca la exprima ni un 50% pero si te la puedes comprar y sabes lo que estás haciendo pues es un pepino que te acompañará desde el parque de tus hijos hasta la Antártida a fotografiar pingüinos.
A mi la Z8 me parece la cámara perfecta, para un profesional o un aficionado... Da lo mismo!! Es un súper cacharro. Tiene casi todo o todo lo que se le puede pedir a una cámara para ser muy polivalente en todas las disciplinas, ya serán de enfoque calmado o superrapido, para paisaje o retrato, fauna o macro, social o urbana. Lo enfocará todo y siempre lo hará bien. Cara??? Depende de quién la vaya a comprar, pero que es un chisme para muchos años, seguro.
Yo no sé si la compraré, pero desde luego es lo que más se asemeja a mi actual cámara (D810) en el mundo mirrorles.
Disfrútala compañero!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
La linea Z8 es de nivel profesional para fotógrafos que bien trabajan con ella o para aficionados avanzados( siempre me he preguntado qué es "avanzado" para las marcas). Si tienes pasta y la quieres te la compras. El valor lo pones tú. Para mí no es porque salgo a la calle y hago fotos🧢🩳 de tranqui, sin ráfagas, videos o cosas de esas ...y además es una cámara pesada junto a ópticas de 50mm o 35mm de 1.8
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba