No aparece Fujinon 18-55 en lightroom¿?

maximo86

Fujista Participante
Buenas noches, estoy empezando a revelar los raw de mi xt-30 con el fujinon 18-55 y en el apartado de lightroom de correcciones de lente no me la reconoce, le doy a hacerlo yo en marca pongo fujifilm pero en modelo no me aparece el fujinon 18-55... me aparecen el 50mm el 55mm y alguno más.... que debería hacer¿? como puedo decírselo a adobe¿? gracias.

En la maquina se puede configurar para que los perfiles del objetivo se incorporen en automatico.

Luego en Lightroom lo tiene en cuenta.

Por ejemplo:

36307

Si pulsas al icono de i ( Información te saldrá este mensaje ) :

36306

Si lo quieres hacer en manual, siguiendo los patrones del objetivo es verdad que en Lightroom hay muy pocos objetivos Fuji ( por no decir ninguno )

Entonces utiliza los automatismos y te olvidas.

36308

En la maquina se puede configurar para que los perfiles del objetivo se incorporen en automatico.

Luego en Lightroom lo tiene en cuenta.

Por ejemplo:

Ver el adjunto 36307

Si pulsas al icono de i ( Información te saldrá este mensaje ) :

Ver el adjunto 36306

Si lo quieres hacer en manual, siguiendo los patrones del objetivo es verdad que en Lightroom hay muy pocos objetivos Fuji ( por no decir ninguno )

Entonces utiliza los automatismos y te olvidas.

Ver el adjunto 36308

ok, vale, es cierto he pinchado en la i y me sale que ya se ha aplicado, entonces genial, un paso que me ahorro. Muchas gracias, verdaderamente me volví loco buscando :)

Eugenio2222, dices que en la propia cámara se puede configurar el perfil de la lente que estás usando en automático, como se hace en una xpro2?
Me encuentro con el problema de que seleccionando en LR ajustes en automático no siempre me reconoce el perfil cuerpo-lente, y si pongo Ajustes: A medida sólo me da a elegir las opciones que se ven en la foto que adjunto... Hay que configurar de alguna forma LR en los menús de arriba para que reconozca siempre el perfil de cámara/lente?
Muchas gracias
7C965482-3FD4-4B2B-B98C-CA6EF669AD86.jpeg

Última edición:
ay que configurar de alguna forma LR en los menús de arriba para que reconozca siempre el perfil de cámara/lente?

No sé si la camara guarda los exit del objetivo en automatico ( yo no los uso ) en Capture One lo hace él solito.

Ahora bien en Lightroom ponlo en automatico y para comprobarlo pincha en la " í " de información, tal y como lo explico en el post más arriba.

ces que en la propia cámara se puede configurar el perfil de la lente que estás usando en automático, como se hace en una xpro2?

Ahora me he acordado y lo he encontrado

En la X PRO2 no se como se hara exactamente, pero en la X T2 y X H1 funciona así.

El ajuste es este, en Calidad de imagen:

36564

Si elijes si la difracción y otras aberraciones de la lente,se corrige directamente en .jpg

36565

Para el revelado RAW, da igual, guarda en el exit el modelo correspondiente y luego en el revelador tira de los datos de ese objetivo ( Si lo tiene en su BBDD ) ya elige si lo queires hacer manual, automatico o nada, en cada tipo de aberración y difracción.

Vaya, en la xpro2 no se puede. Supongo que por defecto lo guardará. Gracias por la info

Atrás