No aparecen velocidad ni apertura en el visor / pantalla

fernandoj

Gurú Fujista
Si pongo la X-T2 en medición de la luz MANUAL, aparecen en el visor y en la pantalla los valores de velocidad y apertura. Sin embargo si lo pongo en A sólo aparece el valor de la apertura, si lo pongo en S sólo aparece el valor de la velocidad y si lo pongo en P no aparece ninguno de los dos valores.

¿Qué estoy haciendo mal?
 
He cambiado el tipo de obturador de mecánico a electrónico y lo he vuelto a poner en mecánico y se ha solucionado.

Misterios de la electrónica.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A ver si esto:

Captura.JPG
 
Ya sé porque no aparece la velocidad: cuando el rango dinámico en AUTO no aparece la velocidad.

¿A alguien más le pasa?
 
Con la función RANGO DINÁMICO en AUTO no aparece la velocidad de obturación, salvo que ponga la función OBTURADOR AE en ON, entonces si que aparece. Creo que es un fallo a corregir en el próximo firmware, a finales de este mes.
 
No hay ninguna explicación que dos parámetros fundamentales en fotografía como la Velocidad y el Diafragma no aparezcan en el visor.

Es una cuestión de firmware, esperemos que se soluciones en la próxima actualización.
 
Esta es la rápida respuesta de Fujifilm al problema que les he planteado y a que, cuando la ISO está en automático, solamente aparece el valor máximo de dicho automatismo:


Le confirmamos que al desactivar el bloqueo de exposición desde el pulsador de disparo, la información de diafragma y velocidad no aparece al pulsar el disparador hasta la mitad, el motivo es porque los parámetros de velocidad y obturador pueden variar hasta el momento de realizar la fotografía, por lo que no es posible mostrarlos con un valor fijo en ningún momento.



Por otro lado, al fijar una sensibilidad automática, en pantalla siempre aparece el valor máximo para que se tenga conciencia de que automatismo hay colocado, no obstante al pulsar hasta la mitad el disparador dicha información cambia para el valor real que utilizará la cámara, de nuevo, dicha información no se muestra si tiene desactivado el bloqueo de exposición con el disparador ya que del mismo modo puede ser un parámetro que varíe hasta que se haya realizado la fotografía.
 
Nada escusas...la maquina tiene que tener siempre controlada la velocidad y el diafragma ( Si no como va a hacer la foto ). Siempre es mejor que muestre alguna que ninguna..No..;););)

El motivo real no se cual será, pero seguro que alguno en Japón lo sabe..
 
Vaya... creía que la actualización 4.31 lo iba a solucionar, pero creo que es un problema con el que morirá la X-T2.
 
He visto tu vídeo y he probado en mi cámara.
Apertura de objetivo, ISO y Velocidad, están en automático. Rango dinámico también en automático y al enfocar, sí me salen todos los valores, incluida la velocidad.


*
 
A mi me ocurre igual que al compañero fernandoj si pongo el rango dinámico en auto me desaparece la velocidad si pulso AE-L
me aparece y me pone EL en cuanto a lo del ISO automático me pone siempre el valor máximo y si pongo ISO,velocidad y obturación en automático
solo me pone en la pantalla el ISO no me pone ni velocidad ni diafragma yo creo que eso antes de la actualización no pasaba.
Saludos
 
Lo contesté en otro hilo, pero por si aquí también os sirve mi explicación:

Esto pasa porque tendrás tanto la velocidad de obturación como la apertura, en automático. Al tener esos valores así, hasta que no pulsas el disparador a la mitad para hacer medición, o bien el botón de bloquear exposición (AE-L), la cámara no va a saber esos parámetros para exponer correctamente según la escena.

Diría yo que eso ha pasado siempre, ya que al poner algún valor en automático, hasta no hacer la medición, la cámara no puede adivinar el valor a utilizar.
 
Con la función RANGO DINÁMICO en AUTO no aparece la velocidad de obturación, salvo que ponga la función OBTURADOR AE en ON, entonces si que aparece. Creo que es un fallo a corregir en el próximo firmware, a finales de este mes.
Tampoco me aparecia la velocidad en el visor, ya habia revisado las opciones del menu y lo veia todo bien... Hasta que busque en el foro y encontre este hilo, me ha salvado! Sin darme cuenta habia puesto el DR en auto y ese era el culpable... Puse el DR en 100 y asunto arreglado. Mi camara es una X-E1, por si a alguien le sirve de referencia.
 
Atrás
Arriba