No cruces en rojo!

• Iniciador del tema Iniciador del tema -Sergio-
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por fin he podido sacar la cámara de viaje y voy a empezar a subir fotos poco a poco. No seáis muy duros conmigo ;).

14587875472_b774147f47_b.jpg

La foto está bien compuesta, pero veo que es tan impresionante la zona de los edificios modernos que se lleva toda la atención, con lo que, si no llegas a poner el título, casi ni se percibe a la chica. Además, como ella está en la zona más oscura, llama menos la atención que la zona del cielo. Quizás hubiera sido preferible omitir toda la zona del cielo y de la parte moderna y centrarse solo en las casa antiguas dándole más luz y quedando la chica en mucho mayor protagonismo con una toma horizontal. Es una sugerencia.

Un saludo

Creo que el fallo está en el título, no creo yo que él lo que haya querido mostrar es la chica pasando en rojo, ha incluído en la toma el elemento humano como algo circunstancial, para darle más fuerza a la toma y no dejarla en la foto de unos edificios, imagino que la intención era mostrar estos colosos complementados con una parte menos moderna de la ciudad.

*

Psilvestre ha descrito exactamente mi intención. Tenéis razón en que el título puede no ser acertado. La verdad es que por eso la puse en fotografía urbana y no en social, porque lo importante de la foto son los edificios. Y efectivamente estuve esperando hasta que alguien pasase para equilibrar un poco la foto y poner algo que llamara la atención en la parte inferior.

Y justo antes de colgarla pensando en que título ponerle me fijé que el semaforo estaba en rojo y por eso la llamé así, pero es cierto que puede distraer del motivo principal.

Muchas gracias por vuestras opiniones a los dos!

A mi me gusta incluso el título, sirve para que nos fijemos en la chica y veamos la magnitud de los edificios. Solo me gustaría que la chica estuviese un poco más a la derecha.

Un saludo.

Yo creo que has querido explicar demasiadas cosas en una imagen. ¿Qué te llamó la atención de la imagen? ¿Los edificas modernos? ¿El contraste entre lo moderno y lo antiguo?... Estabas en ello, cuando de repente pasó la chica y la incluiste. Con lo cual el espectador no sabe muy bien dónde centrar la atención. YO siempre digo que una foto debe centrarse en un solo tema y buscar en él el mejor punto de vista, luz y composición para hacer que la idea que tienes en mente cobre significado, se entienda lo que quieres transmitir y tenga fuerza.

Atrás