No dejo Fuji X, pero....

jotae

Gurú Fujista
Pues eso... no dejo Fuji X, pero me veo obligado a regresar al formato micro 4/3 para poder utilizar libremente las ópticas manuales de montura Leica M que tengo. Principalmente porque me encanta trabajar con las focales equivalentes de entre 90 y 135 mm. y no me gusta la idea de tener que ir siempre pertrechado con un trípode o monopié para asegurar el tiro y evitar la trepidación. Y el micro 4/3, con sus cámaras dotadas de estabilización en el cuerpo, me asegura esa comodidad de uso que necesito. Así que ya he comenzado reduciendo mi equipo Fuji X y adquiriendo mi primera micro en esta nueva etapa.
En adelante soldaré el Fujinon 27 mm. 2.8 a mi Fuji X-E2 (¡qué maravilla de cámara!), que se convertirá así en una variante de las X-100 en su uso. Sigo pensando que la cámara perfecta para todo no existe y que la solución más razonable es disponer de más de una para elegir la que convenga en cada momento a lo que se pretende hacer.
Podría haber optado por una Fuji X-H1, pero sus descabellados tamaño y peso son un peligro para mis cervicales y mi pobre condición física.
 
Vaya!! Iba a preguntar en tu otro hilo si dejabas FUJI y he visto este.

Como buen cacharrero que soy y
aunque se que has tenido malas experiencias con OLY, ¿no barajas como opción la nueva OMD EM5m3? Tal vez ese sensor de sus hermanas mayores en un tamaño minúsculo y la estupenda estabilización te cuadran.

Saludos!
 
He optado por la E-M5 mark II, que ya conozco y me merece más confianza y es más barata. Además, la EM5 mark III tiene demasiado plástico por encima del armazón metálico. En realidad, lo único que me gusta de Olympus es esa EM5 y la PEN F. Todo lo demás lo descarto por completo.
También he puesto a la venta la Fuji X-T20. Me quedo únicamente con la X-E2 y las ópticas.
 
XC 35 F2 en Amazon
si una marca no te va a permitir disfrutar un tipo de fotografia, lo normal es cambiar, asi que espero que con la nueva lo puedas disfrutar mucho, y si mas adelante sacan un modelo estabilizado y pequeño seguro que te volvemos a ver por aqui! (o para que compartas lo que saques con la x-e2)
 
De aquí no me voy ni loco. Es el mejor foro en el que he estado. Espero seguir compartiendo fotos y comentarios. Esa X-E2 me tiene loco como para cambiar íntegramente de sistema. Es la que más a gusto manejo. Me transmite un "feeling" especial.
 
Yo también vine de M4/3 y estoy en fuji por tí y de momento aquí me quedo, la X-E3 me ha regalado muchas fotos preciosas de mi familia y disfruto llevándola a todos lados cuando salimos, cosa que no me pasó con la E-M5 II, son sensaciones diferentes

Yo personalmente no echo de menos el estabilizador en el cuerpo, será por mi tipo de fotografía
 
Hay muchas razones para seguir en Fuji. En mi caso, el paisaje, porque la calidad que ofrece su APS-C es inigualable y no se diferencia en nada del FF con el que otros flipan. Pero el sistema es completamente inadecuado para el manejo de ópticas manuales de patrimonio, por su ausencia de estabilización en los cuerpos. Haces muy bien en continuar con esa joyita si se adapta al tipo de fotografía que te gusta practicar. A mi, que también me gustan más los diseños "telemétricos" en las cámaras, me encanta mi X-E2. Efectivamente, caen mejor en mano que esa Olympus EM5 mark II, pero Olympus no tiene muchas más opciones, y menos aún selladas. Y, desde luego, para decidirme por la tocha X-H1, me quedo con la Pentax K5 II, que tiene el cuerpo estabilizado y sellado y para la que ya dispongo de ópticas de primer nivel para paisaje.
 
Atrás
Arriba