Noche en Brujas

• Iniciador del tema Iniciador del tema sapiens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Excelente Javier, es un tema que siempre tengo pendiente salir por la noche, me da que es muy trabajoso de tratar los RAW, los altos rangos dinámicos y balances blancos, por la pereza de su tratamiento siempre aplazo el empezar.

Md gusta la foto y el contraste de tonos cálidos y fríos.

Únicamente yo habría dado algo de luz con pinceles a la estatua y los edificios de la derecha y habría corregido un poco las verticales en capture one.

Saludos

Enviado desde mi redmi note

Me gusta mucho el ambiente que has captado. La silueta podría ser apropiada de saber el contexto del monumento... En mi cutre-tablet parece un hassassin con turbante y puñal: entonces si lo habrías clavado al dejarla totalmente en sombra. Si, por contra, la estatua corresponde a un burócrata flamenco, entonces creo que habría sido apropiado un punto de luz extra ;D

Gracias por tu comentario Julio, me alegro de que te guste :-)
En realidad la foto no tiene apenas trabajo de edición en Lightroom. Tan sólo tuve que tocar un poco la claridad, sombras, etc. Vamos, prácticamente lo mismo que en cualquier otra imagen. Y durante la toma nada especial :-) Anímate a probar con la foto nocturna.

Saludos!

Julio Soria dijo:
Excelente Javier, es un tema que siempre tengo pendiente salir por la noche, me da que es muy trabajoso de tratar los RAW, los altos rangos dinámicos y balances blancos, por la pereza de su tratamiento siempre aplazo el empezar.

Gracias por tus comentarios Boldo. Ya corregí algo las verticales, no quise hacerlo más porque se deformaba la imagen y el efecto no era satisfactorio. :-)
Estuve dudando darle algo de luz a la estatua, tal y como sugieres, pero tampoco me convencía el resultado, así que al final opté por dejarla así.

Gracias otra vez por tu aportación.

Saludos

Boldo dijo:
Md gusta la foto y el contraste de tonos cálidos y fríos.

Únicamente yo habría dado algo de luz con pinceles a la estatua y los edificios de la derecha y habría corregido un poco las verticales en capture one.

Saludos

Enviado desde mi redmi note

Gracias Jon!

En realidad es una estatua del pintor Jan van Eyck, así que lo que a ti te parece un puñal es en realidad un pincel :-P
En lo del turbante no andas desencaminado, pues sí lleva algo parecido en la cabeza.

Saludos

Jon Diez dijo:
Me gusta mucho el ambiente que has captado. La silueta podría ser apropiada de saber el contexto del monumento... En mi cutre-tablet parece un hassassin con turbante y puñal: entonces si lo habrías clavado al dejarla totalmente en sombra. Si, por contra, la estatua corresponde a un burócrata flamenco, entonces creo que habría sido apropiado un punto de luz extra ;D

Que bien se te da la oscuridad, has captado las luces de la escena a la perfección, conservando un ambiente muy agradable.
Si alguna ve vendes ese Samyang yo no lo quiero, lo llevas machacao..., jajajaja

Jajajajaja… Gracias Fran, me alegra que te guste.
Sí que le doy uso al Samyang, sí, pero lo cuido mucho ;-) Es una joya.

Saludos

Fran Cegarra. dijo:
Que bien se te da la oscuridad, has captado las luces de la escena a la perfección, conservando un ambiente muy agradable.
Si alguna ve vendes ese Samyang yo no lo quiero, lo llevas machacao..., jajajaja

sapiens dijo:
Jajajajaja… Gracias Fran, me alegra que te guste.
Sí que le doy uso al Samyang, sí, pero lo cuido mucho ;-) Es una joya.

Saludos

Fran Cegarra. dijo:

y tanto que es una joya...yo estoy absolutamente encantado con él...mira que el 16 1.4 me tienta pero es que con ese samyang no sé si realmente necesito más angulares...es una maravilla!! Si fuera sellado ya sería la lente 10 jeje

Saludos!

Atrás