Nocturna en el Peñón de Algámitas (Sevilla)

Has sacado un cielo bien cargado de estrellas, pero lo veo demasiado cálido, me pide más azul, le hubiera sentado bien buscar algún primer plano más interesante que esas montañas, han quedado demasiado apagadas y no destacan mucho en la foto.

Gracias Fran por tu observaciones.

Cuando hice esta foto no era noche cerrada, había media luna y algo de contaminación lumínica tras la montaña, quizás algún pueblo cercano y a pesar de que ya bajé la temperatura de color de la toma, aún quedaba algo cálido el cielo.
Espero volver a ese sitio con más tiempo y buscar un lugar con mejores perspectiva de la montaña, pues es algo que a mi tampoco me convenció.

No obstante he vuelto a editar la foto con pinceles de ajustes independientes para la montaña y el cielo y creo que algo a mejorado.

Muchas gracias como siempre!

Héctor.

Una curiosidad ,¿a que iso le puedes poner a la xe2 para sacar todas esas estrellas>?
Yo con la ex1 no me atrevo a subirle demasiado

Hola joseba, está a ISO 3200 + f/2,8 y 30 seg de exposición.
No se como responderá la X-E1 a isos altos, pruébalo a ver.
Al menos la X-E2 no va nada mal como ves.
Tienes que activar la reducción de ruido en exposiciones largas en la cámara.
En la X-E2 viene esa opción, mira a ver si lo tienes en la E1.

Saludos!

Yo me he puesto de limite de trabajo 800 iso ,ya que para arriba si amplio ya noto ruido,quizá pudiera subir a 1600 iso pero fijo que en las sombras se notase ruido ,por mucho reducción de ruido lleve la cámara

Hombre esta foto a 3200 ISO tiene ruido, aunque a mi particularmente, no me parece que sea demasiado evidente o llegue a molestar o enturbiar demasiado.
¿Has probado si la X-E1 puede generar más ruido en ISOS altas que la X-E2?

Yo estuve anoche haciendo mis primeras pruebas serias con este tipo de fotografía.
¿No has utilizado un tiempo de exposición demasiado alto?
Yo me guié por este artículo, en el cual, para esta cámara y objetivo, nos resulta un tiempo óptimo de de 18.5 s.
http://www.casanovafoto.com/blog/2014/02/fotografiar-el-cielo-nocturno/
¿alguna otra opinión?
Un saludo!

Bueno se trata de exponer en función a la luminosidad que quieras sacar.
A mi no me fue mal con los ajustes que puse.
Con 18,5 seg no hubiese sacado ningún detalle de la montaña.

*

Atrás