Nocturnas y la X-T20

raquel_s

Principiante
Buenas!!


Que tal estáis? quería haceros una preguntita, alguien ha probado a hacer fotografía nocturna o de larga exposición con una x-t20? estoy pensando en comprarla, y pasar de nikon a fuji, pero me han dicho que las fotos, por calentamiento del sensor o por tema ruido... no son muy buenos, que opináis?


Un saludo!
 
Buenas!!


Que tal estáis? quería haceros una preguntita, alguien ha probado a hacer fotografía nocturna o de larga exposición con una x-t20? estoy pensando en comprarla, y pasar de nikon a fuji, pero me han dicho que las fotos, por calentamiento del sensor o por tema ruido... no son muy buenos, que opináis?


Un saludo!
Hola Raquel, bienvenida al foro. Yo también soy nuevo por aquí. He comprado la XT-20 recientemente, y mi equipo Canon acumula polvo en el armario.
Es una opinión personal, pero yo estoy encantado con esta cámara. Tuve muchas dudas entre coger la XT-2, la XPro-2 y ésta, y al final lo tuve superclaro. Mismo sensor y mismo procesador. Muy ligera. Y yo no voy a hacer fotos con chaparrones ni en condiciones extremas, ni tengo que disparar a toda pastilla. Luego, para mí, es una opción estupenda.
He hecho alguna nocturna aunque no he pasado de 20 o 30 segundos de exposición, de momento.
Supongo que lo del calentamiento del sensor es un mito de esos que circulan por ahí, tipo "las fotos hay que subirlas a internet a 72 ppi", o "yo soy capaz de ver una foto en mi móvil y saber si está hecha con un sensor Full frame o APSC".

Yo te recomendaría que te guiases por lo que te pide el corazón y no te equivocarás.

Si te sirve tengo alguna foto colgada con la nueva cámara en mi galería de 500px. y hay alguna nocturna.

Fernando Juberías


Espero que aciertes con tu decisión y si necesitas algo en lo que te pueda ayudar, ya sabes donde estamos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bienvenida Raquel. Tengo un compañero que usa (usaba, porque ha adquirido una A7RII recientemente) una xt20 para nocturnas, que es a lo que más le tira, y hablaba siempre maravillas de ella. La usaba sobretodo con el Samyang 12 y tiene fotos espectaculares con ese conjunto, así es que es totalmente válida.

La gracia es que, independientemente de las nocturnas, es una cámara muy compacta y que podrás llevarte también a cientos de escapadas en las que la Nikon se quedará en casa por no cargar peso... Ya sabes: viajes, paseos, etc
Encima, aún siendo tan pequeña, tiene las mismas tripas que sus hermanas mayores (y más caras), con panatalla abatible y todo.
Vaya, que si te gusta Fujifilm, con esa camarita no te arrepentirás. Yo me aventuraría a decir que es de lo mejor en calidad/precio que tiene Fujifilm ahora mismo...


Un saludo y cualquier inquietud, no dudes en preguntar!
 
Tengo la d7000, y si le sumas objetivos, filtros, baterías... para viajar pesa mucho!
Si tienes la nikon d7000, no creo que vayas a perder calidad para nocturnas pasandote a la xt20. Dispones de un sensor más moderno que probablemente te permita forzar un poco más el iso. Si además la usas con el samyang 12 f2 que te sugiere @Santburg vas a tener un equipo muy compacto, relativamente económico (calidad precio sin duda) y que seguramente te vaya bien.

Preguntaba desde que cámara te cambias porque mucha gente se pasa de reflex FF a sin espejo, y para algo tan concreto como lo que planteas y en donde es importante el comportamiento a isos altos, pues te hubiera recomendado que lo probaras y pensaras muy bien antes del cambio.

Un saludo y suerte con la decisión, espero que pronto veamos estupendas tomas nocturnas tuyas en el foro.
 
Buenas noches a todos!!

Siguiendo vuestros consejos, y después de mucho tiempo mirando y remirando, ya me he comprado la X-T20, me la han pedido en el corte ingles y me llegara a principios de la semana que viene, que ganitas tengo de que llegue!! jajaja

@Fernanjc, he estado mirando tu flickr, tus fotos son preciosas, que buen ojo tienes para los detalles! ;). Como tú dices, no pienso sacar la cámara en mitad de una tormenta ni hacer fotos de F1.

@Santburg , hoy he tenido la cámara en las manos por primera vez, y totalmente de acuerdo contigo, muy compacta y ligera, seguro que esta no se queda tanto en casa como la Nikon, que la pobre está en el armario olvidada...

@Loislo , el objetivo de momento va a tener que esperar, muchos € para empezar, a no ser que lo encuentre de segunda mano :rolleyes:

Pues muchas gracias a todos por la ayuda!

Un saludito!
 
Buenas noches a todos!!

Siguiendo vuestros consejos, y después de mucho tiempo mirando y remirando, ya me he comprado la X-T20, me la han pedido en el corte ingles y me llegara a principios de la semana que viene, que ganitas tengo de que llegue!! jajaja

@Fernanjc, he estado mirando tu flickr, tus fotos son preciosas, que buen ojo tienes para los detalles! ;). Como tú dices, no pienso sacar la cámara en mitad de una tormenta ni hacer fotos de F1.

@Santburg , hoy he tenido la cámara en las manos por primera vez, y totalmente de acuerdo contigo, muy compacta y ligera, seguro que esta no se queda tanto en casa como la Nikon, que la pobre está en el armario olvidada...

@Loislo , el objetivo de momento va a tener que esperar, muchos € para empezar, a no ser que lo encuentre de segunda mano :rolleyes:

Pues muchas gracias a todos por la ayuda!

Un saludito!
Yo tengo una Canon 80D y en noviembre compré la xt20. La verdad es que la cámara es una maravilla, aluciné como se comporta a Isos altos. El tema del peso es otra ventaja importante respecto a la 80D y puedes llevarla encima siempre y ni te enteras.
Otra cosa que me encanta es la simulación de película (I love CC).
Lo único que si es verdad es que la reflex se siente mucho más cámara cuando la tienes en la mano por el tema del agarre, son sensaciones distintas pero para mi el espejo tiene parte de encanto también.
Estoy planteandome comprar un grip para la xt20 para mejorar un poco el tema.

Un saludo y creo que has hecho una compra estupenda

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo no tardaría mucho tiempo en vender la Nikon. Las cámaras digitales se deprecian a una velocidad tremenda.
 
Atrás
Arriba