Noia en el clar-obscur

Veo las zonas oscuras demasiado oscuras. Son zonas que al no tener información visual, no aportan gran cosa, y afean las fotos. Si pudieras, a lo mejor en el procesado se pueden rescatar esas texturas un poco. Quizás bajando el contraste, porque la camiseta de la chica también se ha ido de luz.

Por otro lado, supongo que la chica es el motivo principal, con lo que yo la intentaría componer de manera que apareciera a la derecha, porque todo lo que se ve a la derecha de la foto no incorpora belleza o motivos que sea necesario ver para entender la foto.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

A mí no me molestan los contrastes fuertes, bien manejados pueden dar lugar a fotos muy chulas, lo que pasa es que esta foto la veo algo caótica, no veo un orden ni un equilibrio y la chica ha quedado a medias, creo que la luz debería haber estado también en su cara, pero de todos modos el reparto de sombras y luces en general da como resultado la sensación que te he comentado.

Fran Cegarra. dijo:
A mí no me molestan los contrastes fuertes, bien manejados pueden dar lugar a fotos muy chulas, lo que pasa es que esta foto la veo algo caótica, no veo un orden ni un equilibrio y la chica ha quedado a medias, creo que la luz debería haber estado también en su cara, pero de todos modos el reparto de sombras y luces en general da como resultado la sensación que te he comentado.

Como siempre hay algo de subjetividad en todo. A mí me gusta precisamente, en este caso, que la luz no le diera directamente (a excepción de una levísima franja) y que se mostraran grandes areas totalmente oscuras y otras con la luz y la textura de las paredes.

La parte de la izquierda no la tocaría nunca; queda la de la derecha donde quizás sí acabe eliminando la sombra más al extremo, que realmente no aporta nada como dice Carlos Dorado.

Está muy bien. En su punto de contraste y brillo. Quizás hubiese recortado un poco por la izquierda para concentrarme en la escena.

Atrás