Normas del subforo de Fotografía Anónima

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
SUBFORO DE FOTOGRAFÍA ANÓNIMA.

El propósito de este subforo no es otro que el de mejorar nuestra Fotografía a todos los niveles, incluyendo el compositivo, técnico y narrativo. La particularidad con respecto a otros subforos donde también se muestran imágenes es que en este se hace de forma anónima. Así se separa la posible amistad e inclinación a ser más complacientes y menos exigentes con los compañeros conocidos que con los autores que no conocemos. Lo que se pretende es distanciarse lo máximo posible a la hora de observar y analizar la imagen, construyendo una crítica lo más ajustada a lo que haríamos si el fotógrafo fuera desconocido para nosotros.

Forma de participación en esta sección:

1.- La forma de funcionamiento del foro es la siguiente: Aquellos foreros que quieran que sus fotografías sean comentadas y criticadas por otros foreros, deben enviar un mensaje privado al usuario "forero anonimo" con un enlace a la fotografía, que será el que se utilice para publicar el hilo. La información que debe acompañar a la fotografía debe ser un TÍTULO, indispensable para diferenciar las imágenes que se cuelgan en el foro de fotografía anónima, y los datos de la toma que el autor considere relevantes: Velocidad, Diafragma, ISO, flash, medición, tipo de enfoque... El equipo y marca usado no es necesario y se omitirá a la hora de publicar la imagen, para evitar la tendencias marquistas. Es decir, en este foro cabe cualquier fotografía, independientemente del equipo usado. Esto incluye también fotografía analógica y móvil.

2.- La fotografía debe cumplir los requisitos que se dan en el resto de secciones del foro en lo relativo al tamaño de la imagen. Lógicamente la fotografía no debe contener ninguna marca de agua o señal que identifique al autor.

3.- La fotografía podrá ser criticada/analizada por cualquier otro usuario del foro. Lo ideal y deseable es que todas esas críticas sean extensas y razonadas en la mayor medida posible, siempre tratando de mencionar los defectos y virtudes de la imagen desde nuestro punto de vista, y orientado éste a la mejora de la fotografía según nuestro criterio. Es deseable evitar comentarios del tipo "+1", "Buena foto" y semejantes, que bien es sabido no aportan demasiado al crecimiento fotográfico. Incluso si la imagen nos gusta, es bueno explicar por qué.

4.- El autor podrá contestar a las diversas críticas a través de un mensaje privado al usuario "forero anonimo", que se incluirán al final del tema como única contestación o directamente en el hilo si así lo desea. De ser así, el autor será desvelado por sí mismo. En otro caso, permanecerá anónimo.

5.- Las normas generales del foro con respecto a la "etiqueta" también deben ser respetadas en esta sección (mayúsculas, respeto al hablar, etc).

6.- El autor, al colgar su fotografía en esta sección se compromete a aceptar todas las críticas, tanto positivas como negativas que le sean hechas. Se entiende que la finalidad no es otra que crecer, y por tanto, esas críticas siempre estarán hechas con explicaciones razonadas que lógicamente pueden ser contrarias a la opinión del autor.
 
Tan solo añadir a lo ya contado por @YaGo2 que tanto él como yo estaremos detrás de este @Forero anónimo , por lo que si tenéis alguna duda o sugerencia podéis mandarnos un privado, pero no las fotos ?

Espero que disfrutéis esta sección!
 
Hemos modificado la norma número 4:

4.- El autor podrá contestar a las diversas críticas a través de un mensaje privado al usuario "forero anonimo", que se incluirán al final del tema como única contestación o directamente en el hilo si así lo desea. De ser así, el autor será desvelado por sí mismo. En otro caso, permanecerá anónimo.

Es decir, por si no está claro:

El anonimato del forero que publique la fotografía será permanente salvo que el autor se desvele a sí mismo en las contestaciones a su fotografía (pasado un tiempo, lógicamente, después de las críticas del resto de los compañeros).


Saludos y os seguimos animando a participar.
 
XC 35 F2 en Amazon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba