Novato Fuji - XE4

Ofertas y accesorios para la Fujifilm X-E4

EcErn

Principiante
Hola a todos, pido disculpas de antemano por si mis preguntas son algo "dummy"... soy nuevo en el mundo de Fuji y bastante amateur en el mundo de fotografía en general.

Mi principal uso de la fotografía está relacionado con mi otro hobbie, la bicicleta de montaña. Me gusta escaparme con una tienda varios días por los sitios más remotos que puedo y capturar los paisajes, naturaleza, etc que me encuentro en mis aventuras por la montaña. Saco fotos de paisajes, naturaleza y autorretratos (en accion) con tripode + disparador/temporizador inalambrico. Actualmente esto lo hago con un equipo Canon bastante básico, desactualizado y sobre todo pesado (unos 3kg a mi espaldas)!
CANON 450D
CANON EF-S 10-22mm 1:3.5-4.5
CANON EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS
CANON EF 70-300mm 1:4-5.6 IS USM

A llegado el momento de actualizarme con un equipo más ligero/actual. Llevo varios meses investigando, leyendo vuestro foro, viendo videos, etc y tengo en mente una XE3 o XE4... por su precio, ligereza, tamaño, calidad, etc. Se que no están a prueba de intemperie, pero tampoco la 450D y ha sobrevivido polvo, algo de lluvia incluso caídas, etc. La cámara + objetivos la suelo llevar en una mochila con protección, etc.

Por las mejoras en el autofocus (mas puntos, mejor tracking), en disparos continuos y las pequeñas mejoras en la eficiencia de la batería estoy tirando hacia la XE4. Entiendo que hay menos controles en la XE4, pero al ser nuevo en Fuji considero que me podré acostumbrar una vez que lo configuro con mis preferencias (igual que lo han conseguido otros usuarios).

Autofocus : He leído que el autofocus no es espectacular (en comparación a cámaras más avanzadas) para fotos de acción, pero si no estoy equivocado, como en mi caso las fotos de accion seran sacadas desde tripode, tipo lineales de lejos a cerca o diagonales con lo que he visto con AF-C creo que estaré cubierto y una vez más superara a la 450D... recordar soy novato.

Kit Objetivos : La idea es comprar la cámara con un kit para ahorrar y empezar a tener los objetivos propios de Fuji de poco a poco. He leido sobre XF27MM F/2.8 WR y 18-55mm f/2,8-4 R LM OIS que se ofrecen como kits y como podéis ver por la lista de precios que detallo abajo ofrece un ahorro considerable. No tengo claro por qué kit empezar...El kit 18-55mm creo que me puede puede dar un buen punto de inicio para mis necesidades para luego ir añadiendo una prime/angular y quizas una XF55-200mm. Como veis en la lista existen otras opciones de kits que ofrecen ahorros. Iría por buen camino con el 18-55mm para empezar ? Leyendo comentarios, es bastante versatil, ligera y más o menos con buen feedback de la comunidad Fuji.

Adaptador : De mis actuales objetivos el CANON EF-S 18-55mm es el más pobre. El resto de objetivos tampoco son nada del otro mundo, pero tiene sentido contemplar como una opción un adaptador tipo Fringer? La respuesta creo que es "no".. Los Fringer no son baratos, pueden dar algún problema y el peso de los objetivos Canon iría en contra del concepto la XE4, pero me interesaria vuestras opiniones.

Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones y enhorabuena por un foro tan útil + activo.

Precios nuevos approx que he visto :

XE3 CUERPO - 700 Approx
XE4 CUERPO - 900 Approx
XE4 + XF27MM F/2.8 WR - 1050 Approx
XE4 + 18-55MM f/2,8-4 R LM OIS - 1250 Approx

XE4 + 16MM F2.8 - 1280 Approx
XE4 + 23MM F2 R WR - 1380 Approx
XE4 + 35MM F2 R WR - 1330 Approx
XE4 + 15-45mm f3.5-5.6 OIS PZ - 1190 Approx
XE4 + 15-45MM + 50-230MM F4.5-6.7 - 1570 Approx
XE4 + 50-230MM F4.5-6.7 OIS II - 1280 Approx
XE4 + 50MM F2 R WR - 1380 Approx
XE4 + 55-200MM F3.5-4.8 R LM OIS - 1660 Approx
 
Bienvenido :-9 la xe4 es excelente para una fotografía meditada y no tan meditada, para mí un 10 de cámara. Las combinaciones de objetivos serán las que ya conoces en tu anterior equípo, dependiendo de tu necesidad.

Si buscas mucha robustez, quizá mejor una reflex de las tipo Canon.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Hola,

Yo tengo una X-e4 y un equipo canon. No he tenido malas experiencias con ninguna de ellas en cuanto a robustez porque llevo las cámaras entre algodones, sin embargo la Canon si que me da un feeling más tosco tipo herramienta.
Lo que sí que és un punto que a lo mejor me preocuparia es el hecho de que en una X-e4 tienes el sensor visto cuando cambias de objetivos así que hay que andar con cuidado con el tema polvo.

Para todo lo demás te irá de maravilla. Yo estoy muy contento con ella y con su reducido tamaño.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Bienvenido :-9 la xe4 es excelente para una fotografía meditada y no tan meditada, para mí un 10 de cámara. Las combinaciones de objetivos serán las que ya conoces en tu anterior equípo, dependiendo de tu necesidad.

Si buscas mucha robustez, quizá mejor una reflex de las tipo Canon.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
+1
Completamente de acuerdo compañero.
 
Tendré cuidado con el sensor y el polvo, y buscaré alguna bolsa pequeña con protection que irá dentro de la mochila. Al ser todo mas pequeño y ligero que lo actual no debería suponer un problema.

Gracias @nuwanda @albertFM @Kira
 
Si no tienes prisa... espera un poco. Hasta hace nada el kit XE4 con el 27mm rondaba los 900€, ahora parece que no hay stock de nada... pero contando que es el precio que indicas sólo por el cuerpo, con paciencia puedes sacarte el 27mm de gorra. ¡Suerte!
 
Si no tienes prisa... espera un poco. Hasta hace nada el kit XE4 con el 27mm rondaba los 900€, ahora parece que no hay stock de nada... pero contando que es el precio que indicas sólo por el cuerpo, con paciencia puedes sacarte el 27mm de gorra. ¡Suerte!
Ok, si prisas no tengo... quizás en Oct ! Gracias
 
Si no tienes prisa... espera un poco. Hasta hace nada el kit XE4 con el 27mm rondaba los 900€, ahora parece que no hay stock de nada... pero contando que es el precio que indicas sólo por el cuerpo, con paciencia puedes sacarte el 27mm de gorra. ¡Suerte!
900 😱😱😱 com garantía nacional???
 
Buenas noches,
¿Qué hiciste al final?
Yo la he vuelto a adquirir, precio nacional no llega a 1.000€. Siendo un modelo "descatalogado" y "agotado" no me lo pensé mucho.
 
Hace unas semanas que no reviso precios... ya me contaras donde la has encontrado !

Sent from my SM-A505FN using Tapatalk
 
En Amazon temporalmente sin stock. He visto que en Casanova tienen últimas unidades. Está realmente descatalogada? Me parece raro, es de las cámaras Fuji que más le encuentro sentido, voy a ser un bicho raro.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
En Amazon temporalmente sin stock. He visto que en Casanova tienen últimas unidades. Está realmente descatalogada? Me parece raro, es de las cámaras Fuji que más le encuentro sentido, voy a ser un bicho raro.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Eso parece, no hay stock en ningún sitio… y no reciben desde hace tiempo.
Yo la acabo de adquirir por tercera vez, eso sí, sólo les quedaba de color negro… ya somos dos bichos, pero es la cámara que me gusta y me siento realmente cómodo.
 
Atrás
Arriba