Nueva Ricoh GR IV y Ricoh GR IV Monochrome

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He estado mirando con cierta curiosidad y parece que me voy a quedar con las ganas. Se nota que es una cámara muy popular. Los precios ahora de segunda mano son mayores de lo que valía cuando salió (hace diez años). Qué locura. He estado leyendo sobre ella y me llama más la atención que la GR III, pero no quiero entrar al juego de estos precios.
Pues no sé en qué precios se mueven estas cámaras, la verdad, yo por una GR o GRII no pagaría más de 400€, es su precio o al menos ha sido el precio típico de esos dos modelos de segunda mano. El día que se rompa mi GRII estoy dispuesto a gastar 600€ por su sustituta (me da igual la iteración que sea), ni un euro más. Por supuesto no contemplo pagar 1300 ó 1400€ por una cámara de este tipo, por mi callejera que sea, si tengo que prescindir de Ricoh ya tengo las Fuji para suplirla. En los foros de relojes se dice que se alcanza la "paz relojera", pues yo lo mismo pero con las cámaras, con lo que tengo voy más que sobrado.

Un saludo,

En esas estamos muchos de nosotros, compañero. El mercado de 2a mano se ha vuelto un nido de especulación que me cuesta entender y en el que no quiero participar. Y no culpo al que deba pensar "voy a ser yo el tonto que venda 300€ por debajo de todos los demás?" (y yo he sido uno de esos tontos), pero si los precios nuevos están inflados y son prohibitivos para algunos de nosotros, y se usa la 2a mano para inflar aún más los precios y hacer subastas a ver quién se lleva más beneficio...

A ver si estalla esta burbuja y se le puede dar uso a equipo que está cogiendo polvo sin necesidad. Mientras tanto a disfrutar el que ya tenemos👍🏻

Totalmente de acuerdo. Siempre nos quedará ignorar lo que está de moda y volver todos a las DSLR, que están tiradísimas de precio y siguen siendo una pasada 😄

Pues no sé en qué precios se mueven estas cámaras, la verdad, yo por una GR o GRII no pagaría más de 400€, es su precio o al menos ha sido el precio típico de esos dos modelos de segunda mano.

Es lo que esperaba encontrar yo, pero no hay mucho a la venta (o yo no lo encuentro) y lo que hay es algunos cientos de euros más caro.

No conocía lo de Paz Relojera 😄 a mí realmente no me hace falta otra cámara, pero a veces echo de menos llevar una pequeñita encima para no hacer fotos con el móvil. Y la Ricoh aquí parece la mejor opción. Pero vaya, más de 400€ por una cámara que ya tiene 10 años y que tiene fallos conocidos con el del cable flexible que se acaba partiendo... yo que sé. Encima es que no hay muchas más opciones a buen precio, porque la Fuji X70 o la Nikon Coolpix A rondan los mismos precios o más.

Una cuestión que no he oído comentar los suficiente. Aparte de los 60 y picos gbs de memoria interna, usa tarjetas microSD, creo que es la primera cámara que conozco que hace eso.
No es la primera (bueno, que conozcas igual sí, perdona). Ya ha habido otras cámaras que lo hicieron. Yo tengo en uso una Samsung Nx2000, por ejemplo, un modelo de 2013, que la usa. Y estoy seguro de que habrá más. Cuando la sacas para pasar fotos al ordenador necesitas usar un adaptador, o bien de tarjeta SD, que antes venían siempre con las microSD, o bien de esos pequeños de microSD a USB, que también vinieron con ellas durante un tiempo en alguna marca.
Se supone que era el paso natural en la miniaturización y que la idea era dejar de tener que sacar la tarjeta y pasar las fotos por ortos medios, Bluetooth o el que sea.
A mi tampoco me convence, pero es cierto que nunca me han dado problemas (y sí algunas SD).

Totalmente de acuerdo. Siempre nos quedará ignorar lo que está de moda y volver todos a las DSLR, que están tiradísimas de precio y siguen siendo una pasada 😄

Es lo que esperaba encontrar yo, pero no hay mucho a la venta (o yo no lo encuentro) y lo que hay es algunos cientos de euros más caro.

No conocía lo de Paz Relojera 😄 a mí realmente no me hace falta otra cámara, pero a veces echo de menos llevar una pequeñita encima para no hacer fotos con el móvil. Y la Ricoh aquí parece la mejor opción. Pero vaya, más de 400€ por una cámara que ya tiene 10 años y que tiene fallos conocidos con el del cable flexible que se acaba partiendo... yo que sé. Encima es que no hay muchas más opciones a buen precio, porque la Fuji X70 o la Nikon Coolpix A rondan los mismos precios o más.

Yo me compré una Nikon D810 hace nada por cuatro perras, y estoy más que contento con ella...

Ya, hay más opciones...pero no son la Ricoh, la verdad. Y sí, coincido, las Ricoh acaban muriendo, en mi caso ya han muerto dos por culpa del bloqueo del objetivo, que queda desplegado y ya no hay nada que hacer con el, ni apagando y encendiendo mil veces la cámara.

Un saludo,

Hoy ya no pero el otro día también estaba la de 28mm.
En octubre de 2022 pillé una en Amazon por 765€
Por cierto, en Amazon ya prevende la GRIV. Pone que sale a la venta el 22 de septiembre

Atrás