Nuevo adaptador 7artisans de Canon a Fuji con AF

Estoy con el adaptador en la cesta, deseándolo comprar para poder usar unos objetivos Canon con arito rojos heredados. Espero con ansias tu reporte. ¿Por dónde lo has comprado? De moemnto solo los veo en en la tienda oficial de 7artisans que ha dejado Jon en el primer mensaje.
En la tienda oficial.

Dadme unos días, que estoy un poco a tope de curro y os hago pruebas con varios objetivos. A ver qué tal.
 
¿Que interés tiene ese tipo de anillos de compatibilización? Al final un objetivo de canon tampoco es barato ni tampoco son muchisimo mejores. ¿No?
No puedes hacerte una idea de lo útiles que son y de cómo los esperamos quienes ya tenemos ópticas de mucha calidad de otras marcas.

Que los objetivos de la marca sean buenos es una suerte para todos los que la usamos pero, marquismos a un lado, existe un verdadero patrimonio óptico que sería una pena desperdiciar. Porque hay de todo, pero te aseguro entre ello, auténticas joyas. Muchas veces, tiradas de precio porque tienen años o precisamente porque resulta complicado usarlas. En manual ya menos, porque hay muchos adaptadores. Pero que puedas usar el autofoco en una cámara de otra montura, ya es mas difícil (y caro en algunos casos).

Un ejemplo: he visto en el mercadillo un estupendo Nikkor 50mm f1.8 AF D que se vende por 50 euros incluido adaptador a Fuji.
Tengo ese objetivo y muchos aquí, usuarios o ex usuarios de Nikon, lo conocerán porque es un clásico BBB.
No se puede encontrar más por menos en calidad de imagen y desenfoque bonito, aunque tengas que enfocar a mano. Y claro, puedes pensar que un Fujinon 50mm f2 es muy bueno y AF. Pero no cuesta 50 euros ni de tercera mano.

La cosa es que muchos tenemos ópticas así -y mejores- en casa, "aparcaditas" o teniendo que usarlas en manual (para algunos tipos de foto y para algunos fotógrafos eso no es ningún problema, pero para otros sí) y que un adaptador te permita usarlos en modo AF es una maravilla. Si no te cuesta más que el Fujinon, claro. Esa es la otra clave.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: dan
FotoPrecios mínimos del día.
No puedes hacerte una idea de lo útiles que son y de cómo los esperamos quienes ya tenemos ópticas de mucha calidad de otras marcas.

Que los objetivos de la marca sean buenos es una suerte para todos los que la usamos pero, marquismos a un lado, existe un verdadero patrimonio óptico que sería una pena desperdiciar. Porque hay de todo, pero te aseguro entre ello, auténticas joyas. Muchas veces, tiradas de precio porque tienen años o precisamente porque resulta complicado usarlas. En manual ya menos, porque hay muchos adaptadores. Pero que puedas usar el autofoco en una cámara de otra montura, ya es mas difícil (y caro en algunos casos).

Un ejemplo: he visto en el mercadillo un estupendo Nikkor 50mm f1.8 AF D que se vende por 50 euros incluido adaptador a Fuji.
Tengo ese objetivo y muchos aquí, usuarios o ex usuarios de Nikon, lo conocerán porque es un clásico BBB.
No se puede encontrar más por menos en calidad de imagen y desenfoque bonito, aunque tengas que enfocar a mano. Y claro, puedes pensar que un Fujinon 50mm f2 es muy bueno y AF. Pero no cuesta 50 euros ni de tercera mano.

La cosa es que muchos tenemos ópticas así -y mejores- en casa, "aparcaditas" o teniendo que usarlas en manual (para algunos tipos de foto y para algunos fotógrafos eso no es ningún problema, pero para otros sí) y que un adaptador te permita usarlos en modo AF es una maravilla. Si no te cuesta más que el Fujinon, claro. Esa es la otra clave.
pues siento aguarte la fiesta, pero mucho me temo que ese nikon AFD (pese a que suscribo lo que dices y ha sido el objetivo que más he usado en mi vuelta temporal a nikon desde que murio mi xpro1) no será compatible con el adaptador autofocus, y sólo lo serán los que llevan motor incorporado. Aunque si podrás usar un 50 1.8G, que es un poco más caro (+-120€ de segunda mano). Claro que entre eso y el adaptador ya te sale más a cuenta pillarte el fujinon, que además es más portable...

La ventaja de este adaptador es para aprovechar objetivos que ya tengas. En mi caso, me gustaría confirmar la compatibilidad con mi tamron 70-200/2.8
 
Aunque si podrás usar un 50 1.8G, que es un poco más caro (+-120€ de segunda mano). Claro que entre eso y el adaptador ya te sale más a cuenta pillarte el fujinon, que además es más portable...

La ventaja de este adaptador es para aprovechar objetivos que ya tengas.
Me refería a eso precisamente. No me explicaría bien. El AF-D es el que tengo y no voy a comprar un G. Y le explicaba que me gustaría poder usarlos con autofoco también. Es verdad que con los AF-D no parece posible, es una pena. Pero como @SimplyNatural se preguntaba sobre la utilidad de estos adaptadores, pues intentaba explicarle que a quienes los puedan usar les da mucho juego, porque son objetivos realmente buenos. Y ya los tienes en casa.

En realidad yo uso los AF-D manualmente, hoy mismo estuve usando mi Fuji con un 35mm f2 y un 85mm f1.8, como uso los AIs y otros que tengo que no son Nikon.
Pero para algunas cosas sí me hubiera gustado poder usar el autofoco.
 
Última edición:
Yo lo que le veo a esto de los adaptadores es que no termina de funcionar en AF en ninguna marca y al final si no va bien terminas quitandotelo de enmedio. Porque si tardas más en enfocar en AF que en manual te cansas...
El AF de las FUJIs tiene su aquel, imagina la ingeniería inversa que han debido hacer los chinos....
Quitando/corrijo, los últimos modelos de Fuji que ya parece que enfocan en condiciones XH2S, XH2 y XT5.
 
Bueno, pues hoy que he tenido un cuarto de hora más tranquilo, he hecho unas pruebas preliminares (aunque sean haciendo fotos a estas horas dentro de mi despacho, enfocando a distintos puntos) y funcionar... ¡funciona!

Con: 24-105 f4L USM IS / 50 f1.4 USM / 28 f1.8 USM / 10-22 f3.5-4.5 USM

Todos en AF... el único que me ha dado algo de guerra unos segundos, el 50. En cuanto lo he "centrado" manualmente, ya enfocaba sin problemas (algo más lento y ruidoso que el resto). He probado el enfoque al ojo con una fotografía de la estantería, detectaba el ojo aunque seguía marcando a la vez el cuadro de zona de enfoque.

No son pruebas serias... simplemente, sacar, poner, encender y sacar tres fotos distintas a puntos distantes para ver que bloqueaba foco y tiraba la foto. El cambio de diafragma, con la rueda delantera y sin problemas. Los Exif muestran correctamente el objetivo, pero añadiendo delante "ALTSON+"

He probado a encender y apagar el IS en el 24-105 y funcionaba correctamente, al menos en apariencia.

Mañana espero sacar un rato más para probarlo de día y con el objetivo que me justifica esto: 70-200 f2.8L IS II USM (y el 2x II)...
 
Bueno, pues... también funciona. Con y sin extensor. Eso sí, siempre como prueba rápida y a falta de hacer más con calma...

Está el aire muy sucio y las cuatro de la tarde no es precisamente la mejor hora, pero tenía un hueco antes de seguir con el curro.

Ésta es una foto desde mi terraza del Castillo de Clavijo con el 70-200 a f9 1/350 y el 2x puesto; y diréis, con razón... que se ve muy poco claro. Sí... pero está sacada a pulso, sin trípode a 200x2=400mm y el castillo está ¡a 14 kilómetros en línea recta!.

MMM-_DSF1427.jpg

JPGs directos de cámara, únicamente recortados al 50% para reducirle los mpx y poder subirlo aquí.

De cerca y manteniendo la focal de 400mm...

MMM-_DSF1428.jpg



Y ya sin extensión y a 70mm

MMM-_DSF1421.jpg


No son pruebas "científicas", pero desde luego... para lo que me ha costado el adaptador, parece que merece la pena como forma de aprovechar objetivos canon buenos que tengas por ahí, sobre todo para usos esporádicos.

Ahora... a esperar la ocasión de que me pasen los Caimán del Bhelma por encima jeje.
 
Última edición:
Dado que parece que Sigma no va a modificar sus modelos Art para fuji estaba mirando el combo Fringe+Sigma art 18-35 f1.8.
El fringe tiene unos precios curiosos y este adaptador es considerablemente más barato.
SI alguien lo prueba con el Sigma Art 18-35 f1.8 que me cite por favor y que cuente cómo se comporta.
 
Me gustaría saber si alguien ha probado si funciona con X-T4, parece extraño que no.
No sé si le ha pasado a alguien más, tuve el Viltrox EF-FX y en general me parecía que tendía a dar una aberración cromática verde en aperturas abiertas, que si no me equivoco se debe a front focus.
 
Bueno, pues... también funciona. Con y sin extensor. Eso sí, siempre como prueba rápida y a falta de hacer más con calma...

Está el aire muy sucio y las cuatro de la tarde no es precisamente la mejor hora, pero tenía un hueco antes de seguir con el curro.

Ésta es una foto desde mi terraza del Castillo de Clavijo con el 70-200 a f9 1/350 y el 2x puesto; y diréis, con razón... que se ve muy poco claro. Sí... pero está sacada a pulso, sin trípode a 200x2=400mm y el castillo está ¡a 14 kilómetros en línea recta!.

Ver el adjunto 95223
JPGs directos de cámara, únicamente recortados al 50% para reducirle los mpx y poder subirlo aquí.

De cerca y manteniendo la focal de 400mm...

Ver el adjunto 95222


Y ya sin extensión y a 70mm

Ver el adjunto 95221

No son pruebas "científicas", pero desde luego... para lo que me ha costado el adaptador, parece que merece la pena como forma de aprovechar objetivos canon buenos que tengas por ahí, sobre todo para usos esporádicos.

Ahora... a esperar la ocasión de que me pasen los Caimán del Bhelma por encima jeje.
Si no has visto nada raro estos últimos días, le daré al botón de comprar en breve. Muchísimas gracias por tus impresiones!!!!
 
He hecho más probaturas estos días... incluso siguiendo pájaros con relativo éxito (no es mi área, así que voy un poco a ciegas). Con el seguimiento automático de Fuji, funciona bastante decentemente.

Donde más le veo "fallar" es en el enfoque a infinito cuando no hay objetos (típico día de tormentas que intentas enfocar la zona gris de lluvia para pillar algún rayos). Por lo demás, los datos exif pasan correctamente a la cámara (incluyendo el multiplicador).

No es perfecto... pero es muy barato, así que realmente creo que merece la pena si tienes cristales Canon buenos. Los fijos normales, los venderé. Pero el 10-22 y el 70-200 los aprovecharé mientras pueda y no tenga alternativas Fuji.

Algún ejemplo más de fotos de estos últimos días con el 70-200 con (las del ave) o sin multiplicador (los fuegos de anoche):


MMM-_DSF1577-2.jpg

MMM-_DSF1578-2.jpg

MMM-_DSF1633.jpg

MMM-_DSF1632.jpg

MMM-_DSF1652.jpg
 
Atrás
Arriba