Nuevo con la Fujifilm X-S10

Cuando haces video, el iso o la ganancia, que así se llama, se usa mucho porque no dispones para regular la exposición del control de velocidad, que va fija a 48, 50, 120...segun los ftps a que quieras filmar. Así es que sí, sería muy util que la iso se pudiera poner en una ruleta, pero el Sr. Fuji es un poco c..... y ha capado esa posibilidad por alguna intención aviesa, que me malicio será que pagues más por el segmento superior. Y es una lástima porque es una cámara estupenda con un tamaño ideal para llevar a todos lados pero que ha sido artificialmente restringida por motivos comerciales.
No se puede usar Auto ISO en video?

Sin luz, no hay nada.
 
No se puede usar Auto ISO en video?

Sin luz, no hay nada.
Poderse se puede, pero no da buen resultado; da saltos de exposición que quedan feísimos y tampoco mide bien la exposición. En video siempre la controlo manualmente con esta cámara, usando el boton AEL y la ruleta trasera de compensación de exp. Todo manual, todo a ojo.
 
Poderse se puede, pero no da buen resultado; da saltos de exposición que quedan feísimos y tampoco mide bien la exposición. En video siempre la controlo manualmente con esta cámara, usando el boton AEL y la ruleta trasera de compensación de exp. Todo manual, todo a ojo.
Disculpa pero hablo de oídas.

Sí bloqueas la velocidad y apertura el cambio de ISO automático solo debería afectar al ruido, que en video creo que es menos evidente que en fotografía.

Eso es lo que he leído, no sé si lo has probado o tú experiencia es otra.

Sin luz, no hay nada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El iso automático para video no funciona bién con estas cámaras porque no es fiable, sube y baja la exposición sin motivo e inesperadamente, muchas veces, y arruina la toma. Es verda que si cambia la exposición con el iso en vez de con la apertura el cambio es más suave pero sigue siendo un cambio que si lo decide la cámara y se equivoca (que se equivoca mucho), no queda bien. En foto ese es un problema inexistente por definición, solo hay un fotograma, pero en video no. Y otro de los problemas de toda la gama Fuji X en video es que los cambios de exposición con el diafragma quedan muy bruscos (salvo con las opticas de video MX profesionales, claro), como un escalon en vez de una curva.
 
Atrás
Arriba