Nuevo en fotografía, dudando entre X-T1 y X-T10

Accesorios para la Fuji X-T1
Bueno, sí, me refería a eso. A salir a hacer fotos y ya de paso podría comentarme alguna otra cosa o por lo menos me fijo un poco en lo que hace.
 
Soy el poseedor de una X-T1 y no tengo muchos conocimientos más que tú: soy un novato empedernido. Así que creo que puedo aconsejarte con conocimiento de causa: olvida la X-T1 y pillate cualquiera de las alternativas de fuji más baratas. No tiene sentido pillarse una cámara que lo que aporta respecto a las demás son cosas que para alguien que está aprendiendo no tienen mucho sentido. Incluso tienes camarones cómo la X-Pro1 que puede encontrarse a muy buenos precios y con lo que te ahorras te pillas una o dos lentes.

Cómo complemento a la parte técnica, pura y dura, yo diría que también vale la pena comprar buenos libros de grandes maestros.
 
FotoPrecios mínimos del día.
wolframe dijo:
¿Me podrías indicar alguno de esos libros?


Para mi Early Color de Saül Leiter, Personal Best de Elliot Erwit, cualquier recopilatorio de Garry Winogrand, de Robert Doisneau, the Americans de Robert Frank, cualquier foto que pilles de Ernst Haas, las callejeras de Vivian Maier...

Aunque me imagino que depende mucho del tipo de fotografía que quieras hacer. Por otro lado en Internet vas a tener la oportunidad de poder ver fácilmente fotos de grandes maestros.


En este hilo se comentan muchos más, también libros técnicos:
https://fujistas.com/foro/la-verduleria/libros-de-fotografia/
 
Jaro95 dijo:
wolframe dijo:
Pues sí, tienes razón, pero mi idea es aguantar la cámara el máximo tiempo posible. Te puedes comprar un buen coche y tenerlo 10 años o comprarte un mercedes y tenerlo 20 años (dando buen servicio, me refiero). Prefiero que sobre que no quedarme corto en x tiempo y tener que comprar otra cámara. De todas formas, la opción que comentas es bastante interesante.

Estoy mirándome el curso de fotografía tripode. También tengo algún otro material. ¿Me podrías indicar libros, cursos onlines, ...?

Entiendo tu postura pero te puedo asegurar por mi propia experiencia de años y de gente que conozco (soy nuevo también en este foro pero no en el mundo de la fotografía) que tener un pepino no te asegura buenas fotos y que no es la primera vez que veo a alguien que se compra una gran cámara y que la dificultad de su manejo al principio hace que la misma acabe en el armario o infrautilizada ;)

Aparte del curso Trípode o el que te han enlazado de José Benito Ruiz (fantástico, por cierto), te indico alguno más:

http://www.thewebfoto.com/0-indice
http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice
http://www.dzoom.org.es/curso-de-fotografia-ahmf31-el-indice/
http://www.dzoom.org.es/me-gusta-la-fotografia-digital-por-donde-empiezo/

Con esto tienes material de sobra mientras decides qué cámara comprar (el último enlace te ayudará) ;)

Excelente recopilación de cursos. Muy recomendable el de José Benito para todos los conceptos teóricos.

Saludos.
 
Al final me he decidido por una X-T1. Tardará un tiempo en llegarme. Ya sé que me quedará grande, pero intentaré darle el mejor cuidado posible e iré aprendiendo poco a poco todo lo que pueda.

Muchas gracias a todos los que me habéis enviado información y me habéis dado vuestra opinión.
 
Compra la que te permita tu bolsillo sin arruinarte , pero deja mas dinero para los objetivos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si, estoy contento con la cámara. No he conseguido aún algunos resultados que esperaba, pero creo que se debe a mi formación actual.
 
wolframe dijo:
Por lo poco que sé, para conseguir buenas fotos hace falta tener principalmente buena calidad del sensor, buena calidad del objetivo y sobre todo el buen hacer del fotografo (creatividad, visión fotográfica, capacidad para transmistir mensajes, etc.)

Te olvidas algo igual o más importante que todo eso: hace falta luz, y si puede ser buena luz. Y saber medirla.

Yo creo que para aprender poco a poco practicando las bases, eso que comentabas tu mismo acerca de la apertura, velocidad de obturación, ISO, no estaría mal hacerse con una X100 de segunda mano. Te gastarás una quinta parte de lo que vale una X-T1 con un pata negra y tendrás una cámara mítica que para hacer fotos en modo manual cumple de sobras. Ahora, si quieres una T1 y puedes comprártela adelante, yo tampoco dudaría, pese a ue la curva de aprendizaje se te hará más dura.
 
DoubleT dijo:
Te olvidas algo igual o más importante que todo eso: hace falta luz, y si puede ser buena luz. Y saber medirla.

Yo creo que para aprender poco a poco practicando las bases, eso que comentabas tu mismo acerca de la apertura, velocidad de obturación, ISO, no estaría mal hacerse con una X100 de segunda mano. Te gastarás una quinta parte de lo que vale una X-T1 con un pata negra y tendrás una cámara mítica que para hacer fotos en modo manual cumple de sobras. Ahora, si quieres una T1 y puedes comprártela adelante, yo tampoco dudaría, pese a ue la curva de aprendizaje se te hará más dura.

La X100T es una gran cámara. He visto fotos hechas con esa cámara que son magníficas. Sin embargo, le veo el inconveniente de tener objetivo fijo (y sin zoom), aunque sea muy bueno. Lo mismo me la planteó como segundo cuerpo, pero sería bastante más adelante.

¿Porque dices que la curva de aprendizaje es más difícil con la X-T1? No lo entiendo. Los parámetros a usar son los mismos, ¿no? En todo caso, habrá más cosas que aprender por la versatilidad en sí de la cámara.
 
wolframe dijo:
DoubleT dijo:
Te olvidas algo igual o más importante que todo eso: hace falta luz, y si puede ser buena luz. Y saber medirla.

Yo creo que para aprender poco a poco practicando las bases, eso que comentabas tu mismo acerca de la apertura, velocidad de obturación, ISO, no estaría mal hacerse con una X100 de segunda mano. Te gastarás una quinta parte de lo que vale una X-T1 con un pata negra y tendrás una cámara mítica que para hacer fotos en modo manual cumple de sobras. Ahora, si quieres una T1 y puedes comprártela adelante, yo tampoco dudaría, pese a ue la curva de aprendizaje se te hará más dura.

La X100T es una gran cámara. He visto fotos hechas con esa cámara que son magníficas. Sin embargo, le veo el inconveniente de tener objetivo fijo (y sin zoom), aunque sea muy bueno. Lo mismo me la planteó como segundo cuerpo, pero sería bastante más adelante.

¿Porque dices que la curva de aprendizaje es más difícil con la X-T1? No lo entiendo. Los parámetros a usar son los mismos, ¿no? En todo caso, habrá más cosas que aprender por la versatilidad en sí de la cámara.


Tu mismo te respondes, la X-T1 tiene más opciones, más controles, diales, diversidad de objetivos, etc...
Las X100 como segundo cuerpo son una genial opción, tal como planteas. Para mi gusto no hay ninguna cámara digital hoy en día que sea más divertida y placentera de usar que la familia X100 de Fuji
 
Atrás
Arriba