Nuevo Fujista de Madrid

Mario29

Principiante
Buenos días a todos!

Me llamo Mario, soy de Madrid y llevo unas semanas pensando en dar el salto de mi réflex Nikon D5600 con la que empecé hace ya 4 años a las nuevas "mirrorless". Decidí mantenerme en el formato APS-C porque las ópticas son más económicas que las de cámaras Full Frame, y porque siendo un fotógrafo aficionado y entusiasta de este mundillo, considero que es la mejor opción calidad-precio.

Por tanto, tras analizar el mercado e informarme, me he decidido por la Fujifilm X-S10. Por lo que he leído en multitud de sitios, Fujifilm es una marca de bastante calidad, dispone de una gran variedad de ópticas excelentes y, dentro del formato APS-C, son de las mejores ya que apuestan bastante fuerte por este formato.

Llevo sólo 2 días con la cámara y estoy encantado! El salto de una réflex a este modelo es increíble. Lo que más me está costando es adaptarme a los nuevos menús y la infinidad de configuraciones que esta cámara te ofrece, pero, entre la cantidad de información que hay en internet, vídeos de YouTube, y por supuesto, este foro, estoy seguro que me adaptaré más rápidamente. Lo único que echo de menos de mi antigua réflex es la autonomía pero se soluciona teniendo otra batería adicional.

Estoy seguro que en este foro encontraré información muy útil y consejos para hacer más sencilla la transición de Nikon a Fujifilm, así que, gracias a todos de antemano!

Saludos!!
 
Bienvenido!! Aquí una antigua Nikonista que tuvo una D5300 y después una D750, me pasé a Fuji hace unos 5 años y sigo encantada.

Lo dicho, "pasa y ponte cómodo".

Un saludo!!
 
Bienvenido al foro. Como propietario de una Nikon te puedo decir que Fuji es un mundo totalmente diferente y más satisfactorio y creativo, sobretodo, y hablo de mi caso particular, a la hora de disparar en JPG y jugar con los diferentes ajustes y recetas que ofrece Fuji
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bienvenido!! Aquí una antigua Nikonista que tuvo una D5300 y después una D750, me pasé a Fuji hace unos 5 años y sigo encantada.

Lo dicho, "pasa y ponte cómodo".

Un saludo!!
Muchas gracias!! Me alegra saber que hay exnikonistas dentro de la marca Fujifilm y que estáis contentos! Me ayuda saberlo para convencerme aún más de mi decisión, ya que no fue nada fácil al ver la gran variedad de cámaras que hay en el mercado.

Encantado de pertenecer a la comunidad de Fujistas!

Un saludo!!
 
Bienvenido al foro. Como propietario de una Nikon te puedo decir que Fuji es un mundo totalmente diferente y más satisfactorio y creativo, sobretodo, y hablo de mi caso particular, a la hora de disparar en JPG y jugar con los diferentes ajustes y recetas que ofrece Fuji
Un saludo
Muchas gracias!! Aunque soy más de disparar en RAW y editar después, sin duda experimentaré con las simulaciones de película de Fuji, la verdad que abren un mundo de creatividad! Además, con Lightroom, si no me equivoco, se pueden añadir estos perfiles de color en edición, así que, genial!!

Un saludo y gracias por la bienvenida.
 
Muchas gracias!! Me alegra saber que hay exnikonistas dentro de la marca Fujifilm y que estáis contentos! Me ayuda saberlo para convencerme aún más de mi decisión, ya que no fue nada fácil al ver la gran variedad de cámaras que hay en el mercado.

Encantado de pertenecer a la comunidad de Fujistas!

Un saludo!!
Pues somos muchos exNikonistas por el foro, a ver si se manifiestan :)
 
Muchas gracias!! Aunque soy más de disparar en RAW y editar después, sin duda experimentaré con las simulaciones de película de Fuji, la verdad que abren un mundo de creatividad! Además, con Lightroom, si no me equivoco, se pueden añadir estos perfiles de color en edición, así que, genial!!

Un saludo y gracias por la bienvenida.
En Ligthroom no puedes simular "exactamente" las simulaciones de Fuji, se pueden hacer múltiples ajustes e introducir pressets predeterminados , pero no meter recetas Fuji . Se puede hacer con el software de Fuji X-RAW , pero hasta que no lo mejoren , es un engorro utilizarlo de lento que es.
Para mi una de los grandes atractivos de Fuji son los ajustes y las recetas
 
En Ligthroom no puedes simular "exactamente" las simulaciones de Fuji, se pueden hacer múltiples ajustes e introducir pressets predeterminados , pero no meter recetas Fuji . Se puede hacer con el software de Fuji X-RAW , pero hasta que no lo mejoren , es un engorro utilizarlo de lento que es.
Para mi una de los grandes atractivos de Fuji son los ajustes y las recetas
Gracias por el apunte! Aún no lo he probado, simplemente lo comentaba porque he visto algún YouTuber que lo hacía pero desconocía los detalles! :)
 
Bienvenido al foro,
Otro exnikonista :)
Gracias Oskar! Veo que está habiendo un éxodo de Nikon... Por lo que he visto y leído, Nikon está tardando en reaccionar al fenómeno "mirrorless" (al igual que Canon)... Por ese motivo decidí pasarme a Fuji, porque llevan bastantes años con sus APS-C mirrorless y llevan mejorando su tecnología desde entonces... Sin embargo Nikon acaba de empezar... Es verdad que otra cosa que echo de menos de mi antigua Nikon es el agarre, que es muy muy bueno! Y eso que la X-S10 tiene un buen grip pero como el de Nikon...

Ya os contaré en detalle mis impresiones la semana que viene, ya que este finde me voy de viaje y podré probarla a fondo. Qué ganas!
 
Atrás
Arriba