Nuevo ordenador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Santburg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Santburg

Gurú Fujista
Muy buenas compañeros, a ver si me ayudáis un poco con vuestras opiniones/experiencias.
Resulta que tengo un PC de sobremesa que tiene unos 5 años ya. Hace 2 lo vitaminé y, hasta ahora, a cumplido decentemente con el tema del revelado (sólo lo uso para eso).
Pues bien, con la llegada del bebé se me hace casi imposible ir a la habitación que usaba como "oficina", porque ha pasado a ser el trastero y habitación improvisada para visitas.

Así es que ha llegado el momento de jubilar al pobre ordenador. Teniendo en cuenta que me he quedado sin sitio para ordenador (mi habitación de matrimonio es chiquitica) he llegado a la conclusión de que necesito un portátil, por mucho que me pese porque nunca me han hecho demasiado tilín, o un miniPC.

He estado mirando miniPC, porque eso si podría ponerlo en el salón, debajo de la mesa del sofá, que tiene un hueco pequeño, y podría pillarme una pantalla mejor que la de un portátil y tener mas potencia por un precio similar.

Que opinais!?? He mirado algo tipo esto:
http://www.amazon.com/Gigabyte-Barebone-i5-4570R-Graphic-GB-BXi5-4570R/dp/B00HYEU0C8
Con los 16Gb de RAM que ofertan en conjunto.

Como tope, podría llegar a los 700€ (la pantalla la tengo, pero me gustaría pillarme una acorde. Si no, pues invierto en PC y ya vendrá la pantalla).

Pd: me planteé el nuevo mac mini, por 700€, pero paso de pagar eso por una RAM soldada y sin posibilidad de ampliar...)

Un saludo!

Ando en las mismas, Víctor. Ando buscando una solución que ocupe poco espacio para mi pareja. Estoy entre tirarme a lo baratuno por recomendación de un amigo:

Mini PC silenciosos con Haswell Intel Core i7 4500U 1.8GHz 4 USB 3.0 HDMI DP 4G RAM 64G SSD Windows o Linux

O este Zotac por Amazon que parece apuesta más segura:

Zotac ZBOX-CI540NANO-BE - Ordenador Barebone NANO CI540 (Intel Core i5 4210Y, 1,5 GHz, 4GB de RAM, Intel HD 4200, HDMI, Bluetooth, 4 puertos USB 3.0.

Alguna recomendación de nuestros amigos informáticos? ;D

Santburg dijo:
Muy buenas compañeros, a ver si me ayudáis un poco con vuestras opiniones/experiencias.
Resulta que tengo un PC de sobremesa que tiene unos 5 años ya. Hace 2 lo vitaminé y, hasta ahora, a cumplido decentemente con el tema del revelado (sólo lo uso para eso).
Pues bien, con la llegada del bebé se me hace casi imposible ir a la habitación que usaba como "oficina", porque ha pasado a ser el trastero y habitación improvisada para visitas.

Así es que ha llegado el momento de jubilar al pobre ordenador. Teniendo en cuenta que me he quedado sin sitio para ordenador (mi habitación de matrimonio es chiquitica) he llegado a la conclusión de que necesito un portátil, por mucho que me pese porque nunca me han hecho demasiado tilín, o un miniPC.

He estado mirando miniPC, porque eso si podría ponerlo en el salón, debajo de la mesa del sofá, que tiene un hueco pequeño, y podría pillarme una pantalla mejor que la de un portátil y tener mas potencia por un precio similar.

Que opinais!?? He mirado algo tipo esto:
http://www.amazon.com/Gigabyte-Barebone-i5-4570R-Graphic-GB-BXi5-4570R/dp/B00HYEU0C8
Con los 16Gb de RAM que ofertan en conjunto.

Como tope, podría llegar a los 700€ (la pantalla la tengo, pero me gustaría pillarme una acorde. Si no, pues invierto en PC y ya vendrá la pantalla).

Pd: me planteé el nuevo mac mini, por 700€, pero paso de pagar eso por una RAM soldada y sin posibilidad de ampliar...)

Un saludo!

Pues sinceramente, yo a igualdad de precio me iría a por el mac mini. Los mac son ordenadores mas optimizados, que aunque no tengan mas ram que los pc van fluidos igualmente con OSx, yo sigo revelando con mi iMac del 2007 y 4 gibas de ram 667mhz, y ahí seguirá hasta que se jubile. También es que a mi me gusta mas OSx que Windows
Un saludo

Yo tengo un imac de 21 pulgadas de hace 1 añito y va fluido fluido la verdad que estoy muy contento

Otro punto a favor del mac son los precios de segunda mano. Si luego quires venderlo tienen mucha mas salida y se deprecian menos que los PC.
Sent from my Nokia Lumia using Tapatalk

Creo que este juguete se amolda a lo que pides.

http://store.apple.com/es/buy-mac/mac-mini?product=MGEN2YP/A&step=config

Jon Diez dijo:
Ando en las mismas, Víctor. Ando buscando una solución que ocupe poco espacio para mi pareja. Estoy entre tirarme a lo baratuno por recomendación de un amigo:

Mini PC silenciosos con Haswell Intel Core i7 4500U 1.8GHz 4 USB 3.0 HDMI DP 4G RAM 64G SSD Windows o Linux

O este Zotac por Amazon que parece apuesta más segura:

Zotac ZBOX-CI540NANO-BE - Ordenador Barebone NANO CI540 (Intel Core i5 4210Y, 1,5 GHz, 4GB de RAM, Intel HD 4200, HDMI, Bluetooth, 4 puertos USB 3.0.

Alguna recomendación de nuestros amigos informáticos? ;D

Los veo muy justitos.
Sólo 1,5 Ghz me parece muy poco para mover archivos que dan las cámaras con cierta soltura

Hola, comparto mi experiencia. Recientemente he comprado de segundamano, en mano, un Macbook Air de 13", de Diciembre de 2014. Lo habían comprado en tienda Apple, o sea con la garantía Apple por delante. Tiene un "pequeño golpe en una esquina, nada que afecte al rendimiento, es solo exterior. He pagado 600€ y la configuración 4Gb de Ram y 128GB de disco duro. Posteriormente me he hecho con un disco duro externo SSD Verbatim de 128GB por 50€, nuevo a estrenar. Bueno pues el rendimiento de este portátil es superior a mi Imac de 27" del 2014. Tengo en el dico duro externo el catalogo de LR y unos 50gb de fotos, que serán al 50% Jpg y Raf, unas 7000 fotos. Estoy sorprendido con el rendimiento del pequeñín, revelando, con el Perfect effects 9...... y con las aplicaciones que gasto habitualmente, OpenOffice , Lr, mail, safari.... me ocupan unos 30gb de disco duro. Para mi totalmente recomendable si te conformas con 13" de pantalla.

Victor te paso el enlace de una tienda de Mac de segundamano en Valencia, recomendable, con garantía.

https://plus.google.com/113990001355235274853/about?gl=es&hl=es

Saludos.

Muy buenas.

Nosotros en la oficina hemos adquirido varias placas Intel Nuc (que son las que van en la mayoría de esos barebones) y van bastante bien. Últimamente compramos una con caja incluida y el tamaño es muy, muy reducido. Quizás el 60% del tamaño de un Mac Mini. El rendimiento es el que es. El ampliar la memoria no es demasiado caro y los discos ssd msata tampoco. El problema que les veo principalmente es la gráfica. Es una Intel integrada y listo. Además, no existen todavía Intel Nuc's con procesadores i7, solo los hay con i5.

Quizás lo suyo sea ver bien el hueco con el que se cuenta, buscar una caja acorde y montar un miniPC (placa micro ATX o similar, que ocupan poco espacio). En estos sí que puedes ponerle un i7 de los nuevos y, llegado el caso, una gráfica más resultona.

Como véis hay muchas posibilidades. Ya depende del interés de cada uno. La solución fácil, por supuesto, es la del mac mini. En rendimiento va muy bien, pero en mi caso concreto me agobia el ecosistema Apple ya que soy mucho de cacharrear jejeje

¡Espero no haberos liado más! Cualquier duda por aquí ando. ¡Un saludo!

rocolabrador dijo:
Hola, comparto mi experiencia. Recientemente he comprado de segundamano, en mano, un Macbook Air de 13", de Diciembre de 2014. Lo habían comprado en tienda Apple, o sea con la garantía Apple por delante. Tiene un "pequeño golpe en una esquina, nada que afecte al rendimiento, es solo exterior. He pagado 600€ y la configuración 4Gb de Ram y 128GB de disco duro. Posteriormente me he hecho con un disco duro externo SSD Verbatim de 128GB por 50€, nuevo a estrenar. Bueno pues el rendimiento de este portátil es superior a mi Imac de 27" del 2014. Tengo en el dico duro externo el catalogo de LR y unos 50gb de fotos, que serán al 50% Jpg y Raf, unas 7000 fotos. Estoy sorprendido con el rendimiento del pequeñín, revelando, con el Perfect effects 9...... y con las aplicaciones que gasto habitualmente, OpenOffice , Lr, mail, safari.... me ocupan unos 30gb de disco duro. Para mi totalmente recomendable si te conformas con 13" de pantalla.

Victor te paso el enlace de una tienda de Mac de segundamano en Valencia, recomendable, con garantía.

https://plus.google.com/113990001355235274853/about?gl=es&hl=es

Saludos.

Si te va más rápido que el iMac es sencillamente por una cosa: me juego lo que quieras a que el iMac no tiene un disco ssd mientras que todos los Air lo llevan de serie, integrado en la placa... Y al final ese es mi consejo, sea cual sea la decisión que tomes, que lleve un ssd cómo disco duro principal, y 8 GB de memoria mínimo.

Por otro lado, ahora mismo puedes pillarte macminis de segunda mano de mediados del 2012 que rinden muy bien, y son modelos a los que.les puedes meter ram (16gb) y un buen disco ssd. Yo lo hice en el mio, y aunque cuesta un poco abrirlo luego el rendimiento de la maquina es espectacular, y para el tipo de procesado que creo que haces, más que suficiente.

Santburg dijo:

Los mac son ampliables, tanto los imac como los macmini.

Yo recientemente he ampliado ram, y añadido un disco ssd tanto al imac como al macmini que tengo.

El imac lo tengo desde hace más de 4 años, y me funciona casi como el primer dia, y ha soportado cambio de version de sistema operativo en varias ocasiones.

Va a gustos, yo soy programador informatico, y siempre he trabajado en entornos windows, pero en casa solo tengo macs, desde que los probé, no entra un windows mas en casa.

Saludos.

Si te va más rápido que el iMac es sencillamente por una cosa: me juego lo que quieras a que el iMac no tiene un disco ssd mientras que todos los Air lo llevan de serie, integrado en la placa... Y al final ese es mi consejo, sea cual sea la decisión que tomes, que lleve un ssd cómo disco duro principal, y 8 GB de memoria mínimo.

Por otro lado, ahora mismo puedes pillarte macminis de segunda mano de mediados del 2012 que rinden muy bien, y son modelos a los que.les puedes meter ram (16gb) y un buen disco ssd. Yo lo hice en el mio, y aunque cuesta un poco abrirlo luego el rendimiento de la maquina es espectacular, y para el tipo de procesado que creo que haces, más que suficiente.
[/quote]

Efectivamente, yo también me parecía lo mismo. La verdad es que la ampliación en los Imac y supongo que en los mini, por lo menos de memoria Ram se puede hacer por un precio comedido comprando en tiendas Informaticas la memoria. Yo la ampliación que en Apple costaba 200€ me salió por 48€. de 4gb a 12gb.
Saludos.

magonye dijo:
Santburg dijo:

Los mac son ampliables, tanto los imac como los macmini.

Yo recientemente he ampliado ram, y añadido un disco ssd tanto al imac como al macmini que tengo.

El imac lo tengo desde hace más de 4 años, y me funciona casi como el primer dia, y ha soportado cambio de version de sistema operativo en varias ocasiones.

Va a gustos, yo soy programador informatico, y siempre he trabajado en entornos windows, pero en casa solo tengo macs, desde que los probé, no entra un windows mas en casa.

Saludos.

No todos los modelos lo son. Y en el caso de los macminis, lo últimos modelos ya no son ampliables... de ahí que comentara el modelo de mediados del 2012. Han pasado dos años y medio, pero si se le añade ram y un buen disco ssd tienes ordenador para rato si lo único que necesitas es editar fotos en plan amateur.

Muchas gracias por los consejos! El nuevo mac mini es in-ampliable por el tema de la RAM soldada. Lleva 8Gb de fábrica y si quieres 16, te toca desembolsar 200€ mas.... Están locos o qué!? Por eso dije que no me gastaba 700 euracos en una cabronada de un fabricante, que es lo que es. Encima, estuve mirando y los micros que llevan, sobre ser de nueva generación, rinden la mitad que los del mini anterior (2012), así es que voy a mirarme dicho modelo a ver si encuentro algo dentro de mi presupuesto.
Rocolabrador, gracias por el enlace. Lástima que no tengan web. Me tendré que acercar algún sábado in person (ya aviso y quedamos los que podáis).

Sigo abierto a mas consejos, pues el tema de montarme un miniPC con un buen rendimiento me sigue seduciendo. Si no, pues a lo fácil con el mini... Lo que si me he autoconvencido de que quiero una pantalla. La mía es de hace unos 5 años, como el PC, y no es ni fullHD, ni IPS ni na de na. Así es que me parece tonto hacerme un pepino de PC para después ver las fotos en una pantallucha....

Nada, seguiré buscando!

Pd: Jon, esos que has puesto no son buenas opciones. Fíjate en la velocidad de microprocesador... Si no tienen 2.6 mínimo, descartalos! Que tengan mas o menos núcleos da igual porque el LR solo utiliza uno de ellos (o eso he leído), pero ese único tiene que meter caña. Hay unos i5 que salen con 2.8ghz pero con el modo turbo que se pone cuando solo estás usando un núcleo, se suben a 3.5ghz o algo así. Para nuestros menesteres, merece la pena esto frente a un i7 de más núcleos, mas caro, pero menos veloz.

Un saludete!

Victor si quieres evitarte el 1er. desplazamiento, llamase por teléfono, son muy atentos y, no me llevo comisión :) :) :) :) :) :) :)
Saludos.

Santburg dijo:
Fíjate en la velocidad de microprocesador... Si no tienen 2.6 mínimo, descartalos! Que tengan mas o menos núcleos da igual porque el LR solo utiliza uno de ellos (o eso he leído), pero ese único tiene que meter caña. Hay unos i5 que salen con 2.8ghz pero con el modo turbo que se pone cuando solo estás usando un núcleo, se suben a 3.5ghz o algo así. Para nuestros menesteres, merece la pena esto frente a un i7 de más núcleos, mas caro, pero menos veloz.

Tengo un programilla de esos que muestran la actividad en tiempo real del procesador y la Ram y te puedo asegurar que Lightroom "tira" de todos los núcleos a la vez, casi con el mismo porcentaje en cada uno de ellos.
Mi procesador es un i7-860 2.8Mhz de 4 núcleos que va camino de los 5 añitos y va como un tiro, también ayuda y mucho los 12 Gb de ram que le acompañan.

En ese caso, casi es mejor un AMD FX. Los intel tienen mas potencia bruta y destacan en operaciones de núcleo individual, pero los FX sacan pecho en operación multinúcleo. Quizás un FX 8350 con una R7 sea una opción mejor en cuanto a calidad/precio.
Me lo voy a mirar, a ver si encuentro algo!

Gracias por el dato, Exile ;)

Santburg dijo:
En ese caso, casi es mejor un AMD FX. Los intel tienen mas potencia bruta y destacan en operaciones de núcleo individual, pero los FX sacan pecho en operación multinúcleo. Quizás un FX 8350 con una R7 sea una opción mejor en cuanto a calidad/precio.
Me lo voy a mirar, a ver si encuentro algo!

Gracias por el dato, Exile ;)

Hace solo una semanita le he montado un PC a un compi del trabajo con un FX-8320, grafica R7-240 y 8 Gb de ram y la verdad es que está muy contento. Le puse el 8320 porque lei en algún sitio, que no recuerdo ahora, que rendía practicamente igual que el 8350. Eso si, da "mas calor" que los Intel, pero con un buen refrigerador, que no sea el pequeño y ruidoso que acompaña en la caja al AMD, solucionado.

Atrás