Nus, un Perro de Agua Español (Vivitar 135mm)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kalinus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nus es un miembro más de la família, me ha sabido mal colgar la foto en el subforo de fauna y no en el de retrato. No os acostumbréis. La próxima de mi chucho va a retrato o a social jaja
Otra foto con el Vivitar 135mm f3,5 a máxima apertura. Una delicia de 25 euros.
Gracias por comentar y sugerir cosas, aquí se aprende un montón!!

perro de aguas vivitar 135mm f3,5 by Jordi Castell, en Flickr

Otra de regalo, con el mismo objetivo a f3,5 también

Vivitar 135mm f3,5 Fujifilm x-t10 Dog by Jordi Castell, en Flickr

Le has sacado muy buen provecho al objetivo, la que más me gusta es la primera, tu colega tiene una buena pose, solo la mejoraría haberla hecho sobre otra superficie, un césped o algo así, has aprovechado muy bien la luz de sombra, aunque date cuenta que el pelo del perro se ve azulado por algunas zonas, mejoraría llevándolo al blanco con la temperatura de color y el deslizador de matiz.

Fran, te agradezco el comentario! el último consejo no lo entiendo, no tengo ni idea de edición y trabajo en jpeg y si toco algo es en el móvil o en flickr. Es una pena lo se. Debería hacer algún curso de fotografía, lo tengo pendiente!
Gracias por eso, veo claro lo del suelo de cemento!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Fran, te agradezco el comentario! el último consejo no lo entiendo, no tengo ni idea de edición y trabajo en jpeg y si toco algo es en el móvil o en flickr. Es una pena lo se. Debería hacer algún curso de fotografía, lo tengo pendiente!
Gracias por eso, veo claro lo del suelo de cemento!

Es cuestión de ponerse al día, yo no soy ningún figura en este aspecto, pero hay unos conocimientos mínimos que debemos adquirir para terminar lo que bien empieza como es debido. A mí no me gusta nada ponerme delante del ordenador, pero es un peaje que tenemos que pagar para poder sacar el mejor partido posible a nuestro equipo y a nuestro esfuerzo.

Le has sacado muy buen provecho al objetivo, la que más me gusta es la primera, tu colega tiene una buena pose, solo la mejoraría haberla hecho sobre otra superficie, un césped o algo así, has aprovechado muy bien la luz de sombra, aunque date cuenta que el pelo del perro se ve azulado por algunas zonas, mejoraría llevándolo al blanco con la temperatura de color y el deslizador de matiz.
+1

Como te comentan la primera precisa una corrección en los colores, por lo demás dos bonitos retratos.
Saludos

Gracias por pasar! Completamente de acuerdo! Si os digo que el perro es azul, no cuela ¿no? Jaja

Kalinus, en este caso la edición es mínima y muy sencilla. Incluso desde el JPEG con un programa tipo Snapseed puedes darle la calidez que le falta a la foto. Creo que vale la pena.

Me gusta más la primera, pero creo que quedaría más bonita sin el collar multicolor.

¡Saludos!

La he retocado en el mismo flickr aunque aquí no se ve hasta que cambie el enlace, supongo.
También he recortado parte de la carretera por abajo como aconsejabais. ¿voy bien así? Gracias!

Lo suyo sería hacer los ajustes en el archivo original, así tendrás una copia buena de la foto corregida, el método que has utilizado es de los menos aconsejables.
La he cogido de aquí y le he ajustado el color, también he aprovechando para enderezarla todo lo que he podido para no perder mucho aire por la izquierda y le he hecho un pequeño recorte, el que has hecho tú ha recortado a tu mascota por abajo y eso no le sienta bien.
Le he subido la temperatura de color todo lo que he podido hasta que el fondo me ha gustado y he hecho después un ajuste de los azules para acabar de ajustarlos y que el pelo luzca de la manera más natural posible.

Aquí la tienes.

26806775692_4821becf93_c by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Vaya currada, Fran! Gracias!

Que va, no es ninguna currada, son ajustes que se hacen en un par de minutos, es cuestión de que te vayas familiarizando con el programa que utilices y aprendas a editar las fotos conforme vayas adquiriendo experiencia.
Esta la he editado con el filtro Camera Raw de Photoshop.

Que va, no es ninguna currada, son ajustes que se hacen en un par de minutos, es cuestión de que te vayas familiarizando con el programa que utilices y aprendas a editar las fotos conforme vayas adquiriendo experiencia.
Esta la he editado con el filtro Camera Raw de Photoshop.

Un detallazo @Fran Cegarra. Da gusto aprender con foreros como tú.

Aún sigue sobrando azules, muy evidentes en el suelo, la he descargado y en PS en tono/saturación he reducido los azules un 60% y queda totalmente natural.
Saludos a todos

Atrás