Objetivo macro con autoenfoque para Fujifilm

Escota

Fujista Participante
Hola compañeros,
Hace poco tiempo que utilizo una Fuji X-E4 y estaría interesado en un objetivo macro con AF y no menos de 1:1 de magnificación. He estado buscando pero no veo nada interesante en Fuji, n iel 30mm ni el 60mm. Os agradecería que me pudieseis orientar en este tema. Hasta ahora he estado utilizando Canon 7DII con un Sigma 105mm macro y un Sigma 150mm macro. Conocéis algo parecido para Fuji.

Muchas gracias.
 
Yo tengo recientemente el Laowa 65f2.8 2:1 (2:1 e 7cm del frontal y 20cm a1:1) y creo que tiene una relación calidad precio muy buena 500€. Si quieres exif AF y calidad por un tubo el Fujinon 80 f2.8 (12cm desde el objetivo al objeto para 1:1) pero de más de 1000 cucas y el Fujinon 30f2.8 por 350€ menos pero con una distancia de enfoque mínima de 3cm desde el frontal para el 1:1.
Lo de la distancia mínima tiene su gracia, sobre todo para fotografiar bichos.
El Laowa lo compré yo con garantía por 320€ de segunda mano.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Permitidme que os diga que en un objetivo Macro el AF es un poco chorra, porque la PdC es tan pequeña que se enfoca casi moviéndote con el foco fijo. Pero entiendo que si quieres utilizar el objetivo para retrato, fuera del macro, quieras AF.
Además con un adaptador de terceros el AF suele funcionar bastante peor que con los objetivos originales. Puedes ver varios hilos al respecto.
 
Yo tengo recientemente el Laowa 65f2.8 2:1 (2:1 e 7cm del frontal y 20cm a1:1) y creo que tiene una relación calidad precio muy buena 500€. Si quieres exif AF y calidad por un tubo el Fujinon 80 f2.8 (12cm desde el objetivo al objeto para 1:1) pero de más de 1000 cucas y el Fujinon 30f2.8 por 350€ menos pero con una distancia de enfoque mínima de 3cm desde el frontal para el 1:1.
Lo de la distancia mínima tiene su gracia, sobre todo para fotografiar bichos.
El Laowa lo compré yo con garantía por 320€ de segunda mano.
Muchas gracias por tu respuesta les daré un vistazo a ver por donde me dcido. El Fuji 30 2.8 ya lo descarto porque prefiero algo de tele.

Un saludo.
 
..y no has mirado un adaptador que te mantenga el AF para tu macro Canon.
Como por ejemplo esté:

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Puede ser interesante aunque no me fio mucho de los adaptadores ya que el AF no suele funcionar tan bien como en los originales. De todas formas lo voy a tener en cuenta.

Un saludo.
 
Permitidme que os diga que en un objetivo Macro el AF es un poco chorra, porque la PdC es tan pequeña que se enfoca casi moviéndote con el foco fijo. Pero entiendo que si quieres utilizar el objetivo para retrato, fuera del macro, quieras AF.
Además con un adaptador de terceros el AF suele funcionar bastante peor que con los objetivos originales. Puedes ver varios hilos al respecto.
Lo de AF "chorra" dependerá mucho de lo que fotografies, ademas del retrato no me imagino seguir un insecto en manual, incluso en ese caso suelo poner el AF en seguimiento y a veces disparar ráfaga.
 
Si no te importa el tamaño, peso y precio el 80 mm f2,8 es lo mejor que puedes comprar.

Esta bien construido, calidad optica, AF, VR, etc..de lo mejor.

Lo tengo desde que salio y es una de las razones de las que siga en Fuji. ( hay unas cuantas mas jeje ).
 
Atrás
Arriba