Objetivo macro¿Cual?

• Iniciador del tema Iniciador del tema chuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues eso.Que tengo la intención de comprar un objetivo macro;pero no podía ser de otra formas me asaltan las dudas.
He estado mirando por San Google y he visto gran cantidad de ellos;sin embargo para que sea regularmente bueno,vale lo suyo.Por tal manera por los precios visto me pregunto si no es mas rentable a la larga compraste el Fuji 60mm.Ya se que tiene fama de lento;pero vamos, se tiene que tener encuenta que no es para fotografiar pajaros volando.A cuanto el precio del Fuji es parecido alguna objetivo manual visto.Y; siempre tienes la ventaja del AF.
Resumiendo;¿Vosotros entendido en la materia,como lo veis.?

el AF no es importante en macro, lo ideal es enfocar en manual, el fujinon es excelente pero no es un macro 1:1, hay opciones manuales muy interesantes a buen precio, el vivitar 55 f 2.8 macro 1:1, el vivitar series 1 90 f2.5 o el f2,8 macro( remarcado en varios nombres), el tamrom 90 adaptall f 2,5 macro el ELICAR MACRO MC 90mm f2.5 ,todos por menos de 200€ ,depende del presupuesto, para el 2016 sale el macro 1:1 XF 120mm F2.8 R Macro que sera una bestia parda :D :D :D :D

Estaré atento a este hilo, yo también estoy interesado en un buen macro. De todos ellos cogerias

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Una bestia parda a un precio cojonudo, en manuales hay poco mejor a no ser que tiremos de precios mucho más altos.

http://www.ebay.es/itm/LESTER-A-DINE-105mm-f-2-8-MACRO-KIRON-1-1-MINOLTA-SR-mount-CASED-caps-/262161509752?hash=item3d0a0b2d78:g:yNgAAOSwxN5WVvFK

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0ahUKEwiyp7mJ-7jJAhWCbhoKHRsjC8AQFggjMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.objetivosmanuales.com%2F2011%2F02%2Finiciacion-al-macro-con-accesorios.html&usg=AFQjCNEpJUlGL992ym5yKv9e5Isw786OfQ

Bueno compañeros.Pues me venden un Soligor(Vivitar-Komine)90mm.f2.8.C/D.Macro.1:1.
¿Aria buena compra,o mejor pasar de el?.

chuan dijo:
Bueno compañeros.Pues me venden un Soligor(Vivitar-Komine)90mm.f2.8.C/D.Macro.1:1.
¿Aria buena compra,o mejor pasar de el?.

Es muy buen objetivo macro, aunque es mejor la versión f2,5 que es el mismo objetivo que el Vivitar Series 1 90mm f2,5 sólo que reetiquetado como marca Soligor.
Yo tengo el Soligor C/D 90mm f2,5 y te puedo asegurar que es espectacular en cuanto a nitidez y tiene un bokeh precioso.
También tengo el Soligor (Kiron) 105 f2,8 y entre ambos poca diferencia veo en cuanto a nitidez, tal vez mejor bokeh el Kiron.
Tengo en venta mi 90mm. si te interesa puedes enviarme un privado.

Y como ya te han dicho más arriba, no hay objetivo macro malo. Todos son nítidos a rabiar, y las diferencias entre ellos es ya cuestión personal en cuanto al bokeh, algo que es muy subjetivo y que lo mejor es ir probando varios.

Saludos!

Parecidos a los nombrados y con una relación calidad precio muy buena

Micro Nikkor 55mm 2.8 AIS

Tokina "Bokina" 90mm 2.5 ATX Macro

Alucinantes en resolución, inclusive a plena apertura. Con un bokeh increíble ambos, aunque el Bokina tiene algo... es mi objetivo macro preferido y el único que usaré prácticamente en la mayoría de fotos macro XD

Tengo pendiente jugar mucho con el en la X-T1... es una pasada ésta máquina para enfocar en manual, en algunos aspectos, mejor que una Réflex FF.
saludetes!

Sí, el Bokina es tal vez el mejor de todos (no lo he probado) pero también juega en otra división en cuanto a precios, aunque con paciencia puede encontrarse alguno con precio contenido.

Saludos.

Rimbaud dijo:
Sí, el Bokina es tal vez el mejor de todos (no lo he probado) pero también juega en otra división en cuanto a precios, aunque con paciencia puede encontrarse alguno con precio contenido.

Saludos.

Yo tengo el Vivitar Series1 90mm f2.5 macro, pero también he probado el Vivitar Series 1 105mm f2.5 y las diferencias en cuanto a calidad son mínimas, aparte de eso cabe añadir que el 105 te amplía hasta 1:1. Acabo de ver uno a muy buen precio en Ebay.

http://www.ebay.es/itm/Vivitar-series-1-105mm-f-2-5-macro-Olympus-film-OM-Mount-4340-/181926606293?hash=item2a5babb5d5:g:AygAAOSwQTVV8CI9

Fran Cegarra. dijo:
Rimbaud dijo:

Saludos.

Yo tengo el Vivitar Series1 90mm f2.5 macro, pero también he probado el Vivitar Series 1 105mm f2.5 y las diferencias en cuanto a calidad son mínimas, aparte de eso cabe añadir que el 105 te amplía hasta 1:1. Acabo de ver uno a muy buen precio en Ebay.

http://www.ebay.es/itm/Vivitar-series-1-105mm-f-2-5-macro-Olympus-film-OM-Mount-4340-/181926606293?hash=item2a5babb5d5:g:AygAAOSwQTVV8CI9
He estado viendo el objetivo que a tu vez viste en Ebay;y esto es lo que he podido comprobar:
Precio del objetivo=194.17 €+ envío 17€ + adaptador 30€.= 241€
Precio del Fuji 60mm.= En EGlobal 248-7de promoción= 241€.
Diferencia entre ambos.=0€.
Mi pregunta es bien sencilla¿Vale la pena no comprarce otro que no sea el Fuji?.Aparte si tenemos encuenta que el Fuji tiene Af;y que para retratos puede venir bien.
Supongo que abra opinión para todo;pero yo lo tengo claro:Voy a por el Fuji.

chuan dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Rimbaud dijo:

Saludos.

He estado viendo el objetivo que a tu vez viste en Ebay;y esto es lo que he podido comprobar:
Mi pregunta es bien sencilla¿Vale la pena no comprarce otro que no sea el Fuji?.Aparte si tenemos encuenta que el Fuji tiene Af;y que para retratos puede venir bien.

Por focal y por bokeh yo lo tengo muy claro pero al revés, estoy dispuesto a pagar más por el Vivitar que por el Fujinon, no hay color entre uno y otro por las posibilidades que ofrecen, 60mm se quedan muy cortos para muchas situaciones y a eso cabe añadir que el Vivitar es 1:1.
Por si te sirve como dato también tuve en su día el Fujinon 60mm

Fran Cegarra. dijo:
chuan dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Rimbaud dijo:

Saludos.

Por focal y por bokeh yo lo tengo muy claro pero al revés, estoy dispuesto a pagar más por el Vivitar que por el Fujinon, no hay color entre uno y otro por las posibilidades que ofrecen, 60mm se quedan muy cortos para muchas situaciones y a eso cabe añadir que el Vivitar es 1:1.

+1

Si vas a fotografiar flores aún, pero si quieres fotografiar bichos de 90mm para arriba

Atrás