Objetivo macro¿Cual?

• Iniciador del tema Iniciador del tema chuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues eso.Que tengo la intención de comprar un objetivo macro;pero no podía ser de otra formas me asaltan las dudas.
He estado mirando por San Google y he visto gran cantidad de ellos;sin embargo para que sea regularmente bueno,vale lo suyo.Por tal manera por los precios visto me pregunto si no es mas rentable a la larga compraste el Fuji 60mm.Ya se que tiene fama de lento;pero vamos, se tiene que tener encuenta que no es para fotografiar pajaros volando.A cuanto el precio del Fuji es parecido alguna objetivo manual visto.Y; siempre tienes la ventaja del AF.
Resumiendo;¿Vosotros entendido en la materia,como lo veis.?

Bueno criaturas;he visto por Ebay este objetivo macro.Segun lo leido en otras web,es de lo mejor del mercado;pero.....¿Es cierto?.

http://www.ebay.es/itm/Rare-KIRON-105mm-f-2-8-MACRO-1-1-for-Nikon-Nikkor-AI-FM-FE-FM2-FA-FM-F2-micro-/121711138905?hash=item1c568c9859:g:OzgAAOSwT6pVsIO4

Lo he tenido y es muy bueno.
Pero el precio me parece caro en el estado que está (marcas de uso... sigue leyendo).
Y desde luego no pago ese precio por un objetivo con marcas de limpieza en los cristales, aunque sean mínimas.
Ese precio sólo por uno impoluto y con reservas (es mi opinión por supuesto).

Mira un par de hilos ante, el compañero Fran enlazó uno mucho más barato (es el mismo reetiquetado como Vivitar)

Es el mismo, se puede encontrar con las marcas Kiron, Vivitar, Lester A. Dine y creo que Panagor, aunque este último no estoy seguro.
Ya te dije que el que enlacé estaba a muy buen precio, pero ya lo ha comprado otro compañero que me consultó por Facebook.

Panagor no lo sé, pero sí además como Soligor, Rikenon y Rolleinar

aoc dijo:
Panagor no lo sé, pero sí además como Soligor, Rikenon y Rolleinar

Tienes razón, pero bajo esas marcas parece ser que aunque comparten cristales ya no tienen los mismos revestimientos. Según he leído los mejores son el Lester y el Kiron, seguidos por el Vivitar, pero vamos, tampoco soy un experto en esto. Hace poco le conseguí a un colega un Lester impoluto por 240€, lo he probado varias veces y me ha parecido maravilloso, tanto que me estoy planteando sustituir mi Vivitar Series1 90mm por uno, pero no sé, le tengo bastante cariño al mío y me ha dado muchas alegrías.

No veo ese cambio que te planteas.
Yo lo hice pero al revés, aunque no directamente.

La ventaja que le veo al Kiron es que es 1:1 sin tubo, para todo lo demás me gusta más el Tokina
Ojo, no es que el Kiron sea malo -que no lo es-, es que veo mejor al Tokina (a mi entender, por supuesto)

La verdad es que no tengo nada de que quejarme respecto al comportamiento del objetivo, puede que sea fiebre cacharrista, bueno, mejor lo dejo como está, además, para grandes aproximaciones tengo el Vivitar 55mm, prefiero focales más cortas para hacer 1:1 ya que es más fácil sacar texturas de los fondos.

Yo tengo un lester a dine 105mm que me recomendo el amigo Fran Cegarra y es la leche de nitido y con bokeh. Contento no, contentísimo con la compra.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Yo también tengo un Lester Kiron 105 recomendado por Fran y encantado. Aparte de su buena óptica, construcción a la antigua, totalmente una roca. Saludos.

Atrás