Objetivo manual 50 mm para x-pro

J_torres

Fujista Habitual
Hola a todos. Me estreno en el foro con este tema.
He echado el ojo a los siguientes objetivos: Sumicron R 50mm f2 y Voigtlander nokton 50/1.5 ambos a 350€
Por otro lado he leído que resultan muy recomendables los Takumar 50 1.5 y Canon FD 50 1.4, ambos por algo menos de 100€. Pienso usarlos para retrato, entre otras cosas.
La cuestión es la siguiente: ¿merece la pena la diferencia de precio? y en caso de respuesta afirmativa ¿Sumicron o Nokton?
Tengo una X-M1, pero estoy a la espera de recibir una x-pro con el 35 mm 1.4 que andan muy bien de precio.
Saludos a todos

Hola compañero:
En la segunda página de este foro hay un hilo abierto a raíz de una pregunta que realice yo mismo sobre 50 mm manuales que es muy interesante. A mi me sirvió de mucho.
Un saludo

Depende de lo que busques... cada 50mm tiene su caracter, diferentes desenfoques, diferentes manejos...

Yo solo te puedo hablar del Nokton 50mm, ya que yo lo tengo a la venta, y lo he usado en una X-pro 1.

para mi el anillo de enfoque suave que tiene es una gozada, y da bastante bien desde f 1.5, para mi es mas que de sobra nitido.
De hecho estoy pensandome mucho el venderlo ultimamente :'(

al final, casi cualquier opcion es buena, para mi es muy importante que te guste la textura que da en el desenfoque, tamaño, y manejo del enfoque, que sea suave y recorrido largo.

hasta con un nikon 50mm 1.8 serie E estarias contento! ;)

un saludo

Excelentes fotos.

Y alguien podría decirme qué tal van los adaptadores de leica R? Creo que aumentan bastante la longitud del objetivo.
Para enredar un poco más está la opción del fujinon 60, que de segunda mano lo he visto por más o menos lo mismo que los dos pata negra

Saludos

se me ha pasado decirte, he probado otros dos, y los dos me gustaron mucho, pero me quedo con el Nokton.

El ruso, calidad precio, junto al Nikon E, el jupiter 8, es mas blando, no es tan nitido como el resto, pero es muy compacto, y tiene un no se que...

y otra opcion cojonuda, sobre los 350€, el summilux canon, el Canon serenar 50mm 1.4 (montura m39)
este me parece brutal, nitido y con un desenfoque muy bonito, a veces incluso hacia un poco de "swirly" o como lo llamen ahora.

saludos

Si no, tienes la opción, más cara, del Samyang 50mm f1.2. Este lo tienes para montura X.
Yo lo tengo para la Sony E y es una maravilla.

23167399012_302cf6374d_b.jpg

22861278800_260516fb12_b.jpg

Nitidez soberbia y a f1.2 muuuy buen, muy buen bokeh, dado que tiene 9 palas en el diafragma.
El único problema que le veo es que tiene aberraciones cromáticas hasta f2.0, pero se corrigen fácil en Lightroom.

Un saludo

Gracias a todos.
En realidad estoy tentado por el Sumicrom R 50/f2. Al fin y al cabo es un leica!!! y por 300 y pico
Tengo la duda del adaptador de leica R a fuji x, si sobresale demasiado o da problemas de enfoque a infinito.
No sé si por el mismo precio, más o menos, me interesaría más el fujinon 60 de segunda mano y así tengo una lente dedicada

Saludos!!

Yo le he pedido a los reyes el konica HEXANON 50 f 1.7, por menos de 50 euros tienes en eBay, y parece un objetivo muy nítido. Todavía no tengo claro si le cojere el punto a enfocar en manual. Tengo un 50 f1.8 d de nikon, y no consigo la misma nitidez que con el fuj18-55. Aunque creó que el nikon esta defectuoso. Yo, pero es una opinión personal antes de comprar un manual de 300 euros, me compraría el 60 mm de fuji oo ahorraría algo más y buscaría un 56 de segunda mano con paciencia

joxan dijo:
Yo le he pedido a los reyes el konica HEXANON 50 f 1.7, por menos de 50 euros tienes en eBay, y parece un objetivo muy nítido. Todavía no tengo claro si le cojere el punto a enfocar en manual. Tengo un 50 f1.8 d de nikon, y no consigo la misma nitidez que con el fuj18-55. Aunque creó que el nikon esta defectuoso. Yo, pero es una opinión personal antes de comprar un manual de 300 euros, me compraría el 60 mm de fuji oo ahorraría algo más y buscaría un 56 de segunda mano con paciencia

https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/albums/72157646027130455
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/albums/72157651138097511

Si nunca se ha experimentado con manuales antiguos, yo lo primero que haría sería comprarme uno baratito (50€) y probar a ver qué tal. Si después de probarlo entiendes que no necesitas AF para la fotografía que haces, entonces ya me plantearía comparme uno de 300-350€, aunque para esos precios yo me iría a por un objetivo nativo de Fuji.

Por 50€, el Hexanon 50 f1.7 dará seguramente más calidad de la que la mayoría de nosotros necesitamos. Yo no me desharé de él ni loco.

layiso dijo:
Si nunca se ha experimentado con manuales antiguos, yo lo primero que haría sería comprarme uno baratito (50€) y probar a ver qué tal. Si después de probarlo entiendes que no necesitas AF para la fotografía que haces, entonces ya me plantearía comparme uno de 300-350€, aunque para esos precios yo me iría a por un objetivo nativo de Fuji.

Por 50€, el Hexanon 50 f1.7 dará seguramente más calidad de la que la mayoría de nosotros necesitamos. Yo no me desharé de él ni loco.

Es un cuchillo.. con muy buena acutancia . Para retrato prefiero el Carl Zeiss Pancolar f 1.8. pero para todo lo demás ese Konica esta a la altura e iguala a objetivos que valen 10 veces mas de los modernos, 50 euros , los hay, pero mas vale gastarse un poco mas y comprarse uno de los que están como nuevos o incluso nuevos., Hay que rebuscar por Ebay.uk .Konica tiene objetivos increíbles y tengo una buena colección de ellos que los uso casi a diario. El 85mm es canela en rama, en realidad no conozco ningún Konica malo ni tan siquiera mediocre .Dan caña a muchos de los grandes que multiplican sus precios por 10.

J_torres dijo:
Excelentes fotos.

Y alguien podría decirme qué tal van los adaptadores de leica R? Creo que aumentan bastante la longitud del objetivo.
Para enredar un poco más está la opción del fujinon 60, que de segunda mano lo he visto por más o menos lo mismo que los dos pata negra

Saludos

Lo he utilizado poco, pero tiene mucha calidad. El adaptador , chino, no me ha traido problemas. En el fondo es una extensión para ajustar la distancia de la lente al sensor-pelicula. Otro tema sería ajuste, durabilidad, uso continuo,... que implicaran mayor garantía.
Si te refieres a la focal, queda en 75 mm. como cualquier 50, si te refieres al largo será parecido a la suma del objetivo y el adaptador. A mi me parece similar en dimensiones al minolta 50 1.4, el 1.7 es un pelo más pequeño.
El problema es que, ciertamente, todos los 50 mm. tienen algo, lo que complica mucho decidirse...

Ya que soy nuevo en el foro quería agradeceros a todos vuestras informaciones.
De momento esperaré a recibir la x-pro e hincharme con el 35 1.4 para tomar una decisión.
Os muestro unas fotos tomadas en Lisboa con el fujinon 27 montado en la x-m1, una pareja ideal para viajar con la cámara en el bolsillo.

AACiza2AHJzAxwQRmYsC5PPHa

AABP_OtljLiYxcRADowz0DU3a

AACLjx5YNY_FK_xe1zzviq5ja

AAByzW1f8N5YiRghfqJUSNzNa

AACueUvO4inf00q7QL3ujc26a

J_torres dijo:
Me temo que tengo problemas para subir las fotos desde Dropbox

Para subir las fotos desde dropbox hay truco: debes sustituir www por dl

Por cierto otro voto más por el Hexanon 50 1.7

Yo tengo un Carl Zeiss Planar T*, 50mm 1.7, con su filtro Skylight y su adaptador Pixco para FUJI (que para mi son los mejores porque permiten enfoque infinito) y lo vendo. 125 € portes pagados.

Por cierto para dropbox yo cojo el enlace y sustituyo la primera parte del mismo asi: "https://www.dropbox.com/" por "https://dl.dropboxusercontent.com/"

Saludos
Salvador

Atrás