Objetivo ojo de pez para serie X

he buscado algunos ejemplos con el 7artisans. no es un objetivo que use muy a menudo, pero de vez en cuando apetece sacarlo a pasear...

DSCF4258-01.jpeg


DSCF4261-01.jpeg


DSCF4264-01.jpeg


DSCF4283-01.jpeg
 
Yo añadiría dos detalles para los que gustan de estas ópticas:
  • Vi las fotos de un compa "copio la cita."del RockStar 10f8... Y se lo compré a mi hija que lo utiliza en su XT1 este objetivo/tapa que vale menos de 50€ (42 cuando lo pedí yo) y sorprende por su cálidad y tamaño: teniendo como último hándicap el ser un f8. Para gente justa de presupuesto o que solo lo quiera para divertirse está fenomenal.
  • Justo hace 4 días recibí en casa a su primo-hermano, el Rockstar 10mm F8. Este salió un par de meses antes y por lo visto comparte óptica con el Pergear. La diferencia entre ambos, aparte de la estética, radicaría en el sistema de enfoque; en el caso del Rockstar por medio de un clásico anillo con un recorrido de unos 210º, mientras que en el Pergear es por medio de una palanca en la parte inferior del objetivo, con un movimiento que abarca unos 30º.

    Mi motivación para comprarlo fue justo la que indica @Cerezuela. Me llamó la atención el poder tener una óptica algo extrema, alejada de mis usos fotográficos habituales, y en un tamaño tan reducido como para que no me de pereza llevarla encima. Si hubiese sido mucho más cara, más grande o una focal estándar tipo un 18 o un 35, no me habría hecho con ella.

    Algunas impresiones personales sobre el Rockstar:

    - Buena calidad de construcción, estando fabricado completamente en metal, encaja bien en la bayoneta.
    - Anillo de enfoque con un tacto agradable, con un recorrido quizás demasiado amplio para esta focal y más siendo F8. En cualquier caso usarlo es un juego de niños. Me ha gustado tener la posibilidad de poder enfocar a 30cm y no solo en hiperfocal, que creo que anda sobre los 70cm.
    - Estética mejorable, sobre todo en combinación con la Fuji, ya que no pega nada con el estilo. Lo primero que he hecho ha sido pintar con un Edding negro la franja de color rojo. A mi modo de ver, mejora un poco y lo hace más discreto.
    - Excepcional tamaño, siendo apenas 2-3mm más ancho que la tapa de la cámara.

    Ver el adjunto 58994

    Por restricciones COVID y meteorológicas, tan solo he podido hacer una pequeña excursión con él. Las primeras sensaciones han sido bastante positivas teniendo en cuenta el uso que le voy a dar (fotografía social y callejera). Está claro que tiene limitaciones por su abertura, pero también lo veo apropiado para usos creativos incluso con poca luz.

    Sin entrar en demasiado detalle sobre su calidad óptica, diré que me lo esperaba peor. No decepciona si tienes claro lo que estás comprando, que evidentemente y por su tamaño, no es la excelencia. Nitidez suficiente para una fotografía sin pretensiones. Flares en forma de haz, sin demasiados círculos y los que hay son poco dominantes. Un cierto viñeteo que no me resulta desagradable, sobre todo tratándose de un ojo de pez. No he percibido aberraciones cromáticas.

    Dejo algunos ejemplos, revelados con C1, perfil Classic Chrome, sin ningún procesado más allá de ajustar un poco los niveles y subir sombras en alguna foto. Sin mejoras en el enfoque, ni retoques de color.

    Si tengo un ratillo e interesa, saco algún ejemplo de .jpg directo, con recortes al centro y esquinas desde la propia cámara, para apreciar mejor la nitidez.

    Ver el adjunto 58995Ver el adjunto 58996Ver el adjunto 58997Ver el adjunto 58998Ver el adjunto 58999Ver el adjunto 59000Ver el adjunto 59001Ver el adjunto 59002Ver el adjunto 59003Ver el adjunto 59004

    Saludos
  • Tambien aclarar que poseo el Laowa 9mm f2.8 que no consideráis ojo de pez porque tiene corregida la distorsión ópticamente (cosa que prefiero) . Y del cual se habla poco, porque cuesta más de 500€, pero me parece una pasada y estoy encantado con el.
201031 paseos por el Retiro - Madrid - ES 158 rsz.JPG
 
Esta claro que los resultados son parecidos en todos los ojos de pez.
Mi duda es si merece la pena invertir mas en un samyang respecto el 7artisans y el Pergear.

Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
He añadido a la lista inicial otro que he encontrado, un Viltrox 7.5mm f2.8

@jmontxo espectaculares las flores... parecen gigantes ¡¡¡¡

@guijaferroviario , este Laowa tiene buena prensa pero respecto el fujinon 10-24, luminosidad a parte, le gana en algo ? Yo estoy encantado con el 10-24

Veo que hay bastante oferta de modelos de estos 7.5-8 mm ....

Por mi parte, al final me he ido al Samyang 8mm f2.8, no sin dudar entre el Samyang, el Pergear y el 7artisans.

Ante la duda, me he ido almque teoricamente está un poco por encima.

Viendo las fotos que colgais de estos objetivos, ya tengo ganas que llegue y intentar controlarlo, que veo que estas opticas necesitan un cierto aprendizaje.

un saludo
 
Última edición:
Añade el meike 6,5 f2 un poco mas barato que el 8mm.
Aunque el concepto es diferente: es uno de esos donde se ve todo el círculo en negro, no está recortado a la parte central con el círculo de viñeteo pasando por las esquinas como el 8mm (no me acuerdo ahora cómo se llaman).

No sé por qué me da que será practicamente el mismo objetivo que el 8mm pero ligeramente modificado para que no haga el recorte.
 
Última edición:
He añadido a la lista inicial otro que he encontrado, un Viltrox 7.5mm f2.8

@jmontxo espectaculares las flores... parecen gigantes ¡¡¡¡

@guijaferroviario , este Laowa tiene buena prensa pero respecto el fujinon 10-24, luminosidad a parte, le gana en algo ? Yo estoy encantado con el 10-24

Veo que hay bastante oferta de modelos de estos 7.5-8 mm ....

Por mi parte, al final me he ido al Samyang 8mm f2.8, no sin dudar entre el Samyang, el Pergear y el 7artisans.

Ante la duda, me he ido almque teoricamente está un poco por encima.

Viendo las fotos que colgais de estos objetivos, ya tengo ganas que llegue y intentar controlarlo, que veo que estas opticas necesitan un cierto aprendizaje.

un saludo

No se porque se me pasó contestar; acabo de verlo hoy.
Algo que tiene el Laowa 9mm con respecto al 10-24 y que no sea un punto menos de luz...... Para mi, bastante importante es que es muy canijo super-portable, me lo llevo a todos los lados.

WhatsApp Image 2021-05-20 at 10.28.51 rsz.jpeg


210410 Paseos por Móstoles - ES 260 rsz.jpg
 
Al precio que andan, tengo que apuntar en la agenda (apartado de caprichos) un 7artisans 7.5 para juguetear con un ojo de pez, que nunca he tenido.

Los que había para Canon eran bastante más caros (como el Samyang) y para probar no me merecía la pena, pero si se pueden ver por 70€ algún día caerá.

Aunque de momento tengo otras prioridades como un 56 1.4 o el 50-230 para completar el equipo de mi señora (antes tendré que esperar a ver si realmente lo utiliza).
 
No se porque se me pasó contestar; acabo de verlo hoy.
Algo que tiene el Laowa 9mm con respecto al 10-24 y que no sea un punto menos de luz...... Para mi, bastante importante es que es muy canijo super-portable, me lo llevo a todos los lados.

Ver el adjunto 65306

Ver el adjunto 65305
Vaya Palacio Real que tenéis en Móstoles compañero XD

Ese laowa me lleva llamando desde que salió...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Vaya Palacio Real que tenéis en Móstoles compañero XD

Ese laowa me lleva llamando desde que salió...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Móstoles le declaró la guerra a Francia, no te creas que no tenemos trato con la aristocracia....
A tí que te gustan las ópticas pequeñas creo que te iba a enganchar... tienes mi teléfono; cuando quieras probarlo quedamos.
 
Móstoles le declaró la guerra a Francia, no te creas que no tenemos trato con la aristocracia....
A tí que te gustan las ópticas pequeñas creo que te iba a enganchar... tienes mi teléfono; cuando quieras probarlo quedamos.
No me tientes!

Cuando te estés pensando si venderlo o no hablamos ;)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Esta claro que los resultados son parecidos en todos los ojos de pez.
Mi duda es si merece la pena invertir mas en un samyang respecto el 7artisans y el Pergear.

Un saludo.
Tienes la misma duda que yo samyang 8mm f2.5 versus TTartisan 7.5mm f2 ????
porque ahora que ponen el iva en aliexpress los precios son mas parecidos
 
Al final compre de segunda el samyang 8mm f2.8 . Y un que es un poco pastiquete estoy muy contencto con los resultados. Es pequeño y el sol no hace cosas raras cuando lo tienes en el encuadre. Ya había tenido otro ojo de pez de la misma marca cuando teniaa mi pentax.
Os dejo unas fotos y un video de sensaciones y ideas.


ojo-4torres.jpg
ojo-casetas.jpg
ojo-playa.jpg
ojo-palmeras.jpg


Video :

 
Hola a todos!
Retomo hilo porque se me ha plantado una cuestión y necesito algo de ayuda. Tengo en mente pillarme el Samyang 8 mm, pero he visto que existen varias versiones y, a pesar de indagar bastante por foros lo único que he podido leer es que la principal diferencia es la presencia de un elemento más en la lente y una mejora del contraste en la imagen. ¿Ha tenido alguno en sus manos ambas versiones o habéis encontrado alguna comparativa lo suficientemente clara como para decidirse?

Muchas gracias a todos de antemano!
 
Atrás
Arriba