Objetivo para retrato xt-10

Gemma

Principiante
Buenas tardes,
Me gustaría que alguien me aconsejara de un objetivo para la xt 10, no quiero gastarme mucho dinero pero tampoco quiero tirarlo, me gustaría aprovechar mi Fujifilm como segunda Cámara para reportaje social. Muchas gracias
 
Un magnífico objetivo retratero por excelencia es el Fuji 56mm. y en plan más económico tienes el 50mm. f2
Un saludo
 
Gracias Lucas, el 56 es demasiado caro, aunque sería el ideal para mí, tengo el objetivo de canon 50mm f1.4 y es una pasada, valoraré el 50 que me has comentado. Gracias de nuevo
 
FotoPrecios mínimos del día.
con el 35 f1,4 te puedes apañar muy bien, lo encuentras en el mercadillo por algo mas de 300€
 
Para "retratero" de los que he tenido de FUJI el 35mm f2, 50mm f2 y 60mm., me quedo con el último por mucho. Eso sí, perderás fotos por enfoque, porque es de los más lentos de FUJI.
La nitidez, bokeh y "magia" del 60mm, es espectacular!!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Para "retratero" de los que he tenido de FUJI el 35mm f2, 50mm f2 y 60mm., me quedo con el último por mucho. Eso sí, perderás fotos por enfoque, porque es de los más lentos de FUJI.
La nitidez, bokeh y "magia" del 60mm, es espectacular!!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
He visto fotos con el 60 y me gustan y a parte que es macro, pero me frena lo del tema enfoque, en reportaje se necesita rapidez :(
 
el 35 no es muy angular y no distorsiona apenas en retratos del torso o medio cuerpo , si quieres algo barato la cosa se complica, si quiere salgo dedicado necesitas un buen desenfoque ,etc... necesitas invertir,
la opción mas barata es el 16-50, el 50-230 o 18-55 , pero olvídate de desenfoques muy llamativos y con los dos primeros tampoco te permiten usarlos con poca luz
 
el 35 no es muy angular y no distorsiona apenas en retratos del torso o medio cuerpo , si quieres algo barato la cosa se complica, si quiere salgo dedicado necesitas un buen desenfoque ,etc... necesitas invertir,
la opción mas barata es el 16-50, el 50-230 o 18-55 , pero olvídate de desenfoques muy llamativos y con los dos primeros tampoco te permiten usarlos con poca luz
El 18-55 lo tengo, y para retrato no vale, pues el diafragma varía según la distancia focal. Bueno, valoraré, miraré precios y decidir según precios, quería una focal fija que dan mucha más calidad, muchas gracias por tu respuesta ?
 
A 55 es f4 y eso limita un poco,pero decir que no sirve para retrato es mucho decir , es valido si no pretendes conseguir grandes desenfoques,
es muy nítido a f4 y f5,6 y usable hasta f11 y solo hay que darse una vuelta por la red y veras muy buenos retratos hechos con este zoom,
si no quieres gastar es tu mejor opción,
yo compraría el xf 56 ,por poco mas de 600€ en el mercadillo lo puedes comprar y es espectacular , sera tu mejor inversión si quieres fotos para recordar, ademas siempre puedes venderlo después por el mismo dinero si deja de interesarte tenerlo
 
Última edición:
A 55 es f4 y eso limita un poco,pero si no quieres gastar es tu mejor opción,es muy nitido a f4 y f5,6 y usable hasta f 11
Con f4 apenas hay desenfoque si no estás muy cerca de la personas, necesito que sea lo más luminoso posible, teniendo un f 1.4 de canon, eso es lo mejor pero en Fuji es demasiado caro. El 18-55 para paisaje me gusta mucho,pero para retrato no, por eso busco uno mucho mád luminoso y fijo, que la calidad es brutal. Valoraré entre el 35 y el 50 a ver qué hago, gracias de nuevo!
 
Con f4 apenas hay desenfoque si no estás muy cerca de la personas, necesito que sea lo más luminoso posible, teniendo un f 1.4 de canon, eso es lo mejor pero en Fuji es demasiado caro. El 18-55 para paisaje me gusta mucho,pero para retrato no, por eso busco uno mucho mád luminoso y fijo, que la calidad es brutal. Valoraré entre el 35 y el 50 a ver qué hago, gracias de nuevo!
Ahora tienes el 50mm. a buen precio en Amazon, aprovecha, está serie es muy rápida enfocando
 
Atrás
Arriba