Objetivo para xh-1

yake

Principiante
Buenas,

Aprovechando que en el CorteInglés están haciendo el 15% en camaras fuji me he pillado el pack de la xh-1 más el grip por 1650 euros. La verdad es que es un precio excelente ( no entiendo porque en la web pone que esta oferta es en todo fuji menos en cámaras pro y ponen la xh1 en oferta XDXD).

La he pedido y me llegará en 10 días y la pregunta es ¿Qué objetivo pillar?

Mi primera intención era escoger el 10-24 ya que hace 2 días estaba por 820 euros en amazon (vendido por amazon), pero ya se ha acabado la oferta y está a 911 euros, con lo que me planteo pillar mejor el 16-55, ya que no hay mucha diferencia de precio y consigo más rango y mejor apertura máxima. También estaba pensando en el 18-55 por su mejor manejabilidad con respecto al 16-55, pero no se si pierdo demasiada calidad.

Mirando por las webs veo que recomiendan mucha gente objetivos prime, pero sabiendo que la cámara sobre todo la quiero para viajes, paisajes o para hacer fotos callejeras no se si hay alguno que me pueda dar esta versatilidad sin tener que comprar varios prime e ir cambiando cada dos por tres.

Espero que me podáis recomendar alguna cosa ya que por mucho que lea tengo muchas dudas.

Pd: Busco sobre todo también que estén bien construidos y que tenga un buen autofoco, ya que también me he pillado la cámara para video.

Gracias.
 
Última edición:
No compres tu primer objetivo porque este de oferta, compra el que más partido le vayas a sacar.

Si no tienes ninguno compra el más versatil, el 18-55 o si te atreves el 16-55 f 2,8 este último es es que más utilizo por decir algo un 80%..

Las ofertas son eso ofertas, aprovechas el precio por si algún día lo necesitas. o si no tienes claro lo que quieres y no tienes prisa te esperas a ellas para beneficiarte del precio.
 
Entre el 18-55 y el 16-55 no hay tanta diferencia en IQ como pueda parecer, el 18-55 está muy bien parido y no es el típico zum de kit que en otras marcas se definiría como "pisapapeles" por sus carencias. Lo que sí es a tener en cuenta es esos 16-18 de diferencia en el angular, que si lo dedicas a viaje-paisaje probablemente echaras de menos. Por lo que dices, y si no te importa la diferencia de peso de uno a otro, yo en tu caso pillaría el 16-55. La X-H1 se hizo para llevar esas lentes, no?

Otra opción, es pillar el 18-55 (o 16-55) y aparte un ultraangular como un 12mm para esos casos que se necesite...

Salud
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Por si no lo sabes y te interesa, con la compra que has hecho te ofrecen el objetivo Fujinon XF16-55 mm F2.8 R LM WR rebajado que es el que Eugenio2222 te comenta.
Un saludo.
 
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que el 10-24 no es que lo quisiera por la oferta, sino que era una de las 3 opciones principales que tenia, el 16-55, el 10-24, o el 18-55. El 10-24 lo ponía en primer lugar por esos 6mm de diferencia que tenia con el 16-55, pero el f4 me tira un poco para atrás. Por vuestras opiniones saco la conclusión de que el ideal para la xh1 es el 16-55. Posiblemente sea el que me pille.

Kitero esa es la promoción que tenía y posiblemente la use para pillármelo.
 
Última edición:
Recuerda que tu cámara tiene estabilización incorporada. No le veo sentido que adquieras algún objetivo con OIS porque son más caros que los que no lo llevan. Así que para el tipo de fotografía que vas a hacer, (casi la misma que hago yo, excepto que yo no callejeo) el 16-55 te puede venir muy bien para fotografía diurna y algún objetivo f1.4 (el 16 o el 23) para la nocturna y de interiores. Y si piensas ir de safari, tendrá que ser algún zoom largo.
Un saludo.
 
No le veo sentido que adquieras algún objetivo con OIS porque son más caros

¿ Por qué no ?

Si le interesa la focal, si además en vez de ser estabilizados en 3 ejes, lo son de 5 o sí no hay en esa focal no lo hay sin OIS.

Por ejemplo utilizo el 80 macro con OIS, y menuda diferencia el estabilizador, de hacerlo con la X T2 o la X H1 que aporta los 5 ejes.
 
Bueno sí, me refería al 18-55 2.8-4 que es ois en comparación con el 16-55 2.8 que no es ois.
Un saludo.
 
16-55 sin dudarlo. Es el complemento perfecto para la x-h1. Mejor calidad que el 18-55, más luminoso, sellado, y más angular. Después, poco a poco, ya vas completando tu equipo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Hoy he pedido el 16-55 y espero tenerlo mañana, aunque la cámara posiblemente hasta la semana que viene no me llegue :(.
 
Yo también he pillado la XH1 y el 16-55 2.8 y aunque no es el equipo más ligero para callejear, se puede llevar bien y tiene una calidad imponente

Creo que es el objetivo ideal con el que acompañar este cuerpo si acabas de llegar a Fuji

A partir de ahí pues ir completando con más angulares y fijos luminosos que es lo que pienso hacer yo poco a poco
 
Por si te sirve...
Para ese bicharraco que es la H1 con grip, el 16-55. Una pasada de objetivo, calidad y rango práctico.
Luego, ve pillándote una “peque” y un 18-55 de segunda mano.
Con ello cuando necesites ir ligero pero muy bien equipado, estás mas que servido.
Es lo que he apañado yo. Una X-E2 y un 18-55 para viajes de amiguetes y cosas de voy a echar la cámara por si acaso...
Y tan contento. Además puedes montarle los objetivos que tengas.
Y luego...
50-140
100-400
Fijos y etc hasta que te echen de casa.
 
Si se me permite hacer una pregunta...

¿Donde sale hoy en día mejor de precio una x-h1 con el 16-55?


Gracias.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
¿Donde sale hoy en día mejor de precio una x-h1 con el 16-55?

No lo sé solo me preocupa el precio cuando voy a comprar, pero toma un precio de referencia por ejemplo Fotoboom (Madrid ) y luego busca otras alternativas y elige la que más te interese por precio o tienda fisica o internet.

1535817317131.png
 
Gracias!

En esas estamos... Comienzo a hacer un estudio de mercado para localizar este combo (sin olvidar el tema de la garantía) al mejor precio posible...

Eglobalcentral y similares los descartó desde el minuto 0.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Justo ayer acabó en El Corte inglés el pack de la H1 más el grip y 3 baterías por 1800 euros (en Canarias)

Yo lo pillé así y luego el objetivo por separado, buen combo desde luego

Más que el grip (que también), la combinación es interesante por las baterías que te incluye
 
Atrás
Arriba