Objetivo pequeño y barato para una Sony Nex-5N

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

minitt

Gurú Fujista
Bueno , pues se me ha ido un poco la pinza y me he pillado una Sony Nex-5N que he encontrado en MPB en estado "Como nueva" por 174€
Me salió en un video la Nex-5 y me gustó mucho su diseño y su pequeño tamaño. Luego empecé a investigar un poco sus características (APSC, 16Mpx ) y visionando imágenes , me gustó lo que vi , así que para casa que se viene. Lo malo es que no tengo objetivos montura E , así que a buscar toca.
Necesito que sea muy pequeño, sino la cámara pierde su gracia , y que sea barato , ya que es puro cacharreo . Rebuscando he visto que en opción manual está el TTartisans 25mm f2 , que sale muy barato en Aliexpress (unos 55€) Si nos vamos a AF la cosa ya se complica , y casi se reduce al Samyang 35mm f2.8 o el 24mm f2.8, están por Wallapop por unos 130€ . Si algún Sonysta me puede echar un cable , le estaría agradecido , y si me quiere regalar algún objetivo que le sobre , pues la leche 😂
1742477771674.png

El 7Artisans 25/1.8 es un poquito más caro (unos 74 euros en Aliexpress) ,pero lo tengo y no está mal el resultado que da

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

El 7Artisans 25/1.8 es un poquito más caro (unos 74 euros en Aliexpress) ,pero lo tengo y no está mal el resultado que da

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Gracias Neko . Pillaría el Sony 16-50mm f3.5-5.6 que es pequeño y barato , pero he leído tantas reseñas malas que no me atrevo

Bueno , pues se me ha ido un poco la pinza y me he pillado una Sony Nex-5N que he encontrado en MPB en estado "Como nueva" por 174€
Me salió en un video la Nex-5 y me gustó mucho su diseño y su pequeño tamaño. Luego empecé a investigar un poco sus características (APSC, 16Mpx ) y visionando imágenes , me gustó lo que vi , así que para casa que se viene. Lo malo es que no tengo objetivos montura E , así que a buscar toca.
Necesito que sea muy pequeño, sino la cámara pierde su gracia , y que sea barato , ya que es puro cacharreo . Rebuscando he visto que en opción manual está el TTartisans 25mm f2 , que sale muy barato en Aliexpress (unos 55€) Si nos vamos a AF la cosa ya se complica , y casi se reduce al Samyang 35mm f2.8 o el 24mm f2.8, están por Wallapop por unos 130€ . Si algún Sonysta me puede echar un cable , le estaría agradecido , y si me quiere regalar algún objetivo que le sobre , pues la leche 😂
Ver el adjunto 139318
Diría que estás como un cencerro pero yo estoy todos los días mirando los precios de la Lumix LX100 que tuve en su día...

Un saludo,

Diría que estás como un cencerro pero yo estoy todos los días mirando los precios de la Lumix LX100 que tuve en su día...

Un saludo,
Yo las mire con muchas ganas. Pero son camaras con sus años ya, y la entrada de polvo a calado profundo. No me le atrevo sinceramente.

Yo las mire con muchas ganas. Pero son camaras con sus años ya, y la entrada de polvo a calado profundo. No me le atrevo sinceramente.
En MPB sin problema, la compras, la pruebas y si tiene polvo en el sensor, de vuelta a la tienda.

Un saludo,

En MPB sin problema, la compras, la pruebas y si tiene polvo en el sensor, de vuelta a la tienda.

Un saludo,
Por lo que se, el problema no es solo el sensor, tb el zoom.

Pero vamos, que si, puedes devolverla sin problemas si estas dispuesto a ello.

Tienes el sony 16mm 2.8 pancake que tambien es muy pequeño y no es caro.

Lo mismo pero con el 20mm de Sony.

Las 2 opciones de samyang que ya has comentado.

Y por ultimo el nuevo viltrox 28mm F4.5 que es enano.

Cualquier consulta sobre sony me puedes preguntar sin problema, es el sistema donde mas tiempo llevo usando camaras y creo que estoy bastante al dia

Gracias @zhecloud , el 16mm se me hace demasiado angular .El 20mm se Sony lo he mirado pero nuevo se me va de precio y no encuentro nada de ocasión. El Viltrox 28mm era ideal , lo había pedido ya cuando rebuscando he leído en varios foros que no funciona el la serie Nex por temas de firmware , menos mal que he podido anularlo.
El Sony 16-50mm me encaja en precio y tamaño , pero no sé si será un pisapapeles , aunque el sensor de 16Mpx de la Nex-5N no debe ser muy exigente . Lo he encontrado nuevo en tienda extraído de un kit por poco más de 100€

Y esto?

Gracias Jon , lo he estado mirando tb pero es demasiado grandote , para esta cámara , claro está

Gracias @zhecloud , el 16mm se me hace demasiado angular .El 20mm se Sony lo he mirado pero nuevo se me va de precio y no encuentro nada de ocasión. El Viltrox 28mm era ideal , lo había pedido ya cuando rebuscando he leído en varios foros que no funciona el la serie Nex por temas de firmware , menos mal que he podido anularlo.
El Sony 16-50mm me encaja en precio y tamaño , pero no sé si será un pisapapeles , aunque el sensor de 16Mpx de la Nex-5N no debe ser muy exigente . Lo he encontrado nuevo en tienda extraído de un kit por poco más de 100€
Desconocia la limitacion de la gama NEX. Cierto es que son bastante viejitas jajaj.

Otra opcion que se me ha olvidado comentar es el TTartisan 27mm, aunque no se si le pasara lo mismo que al Viltrox.
Una buena opcion seria el TTartisan 25mm F2 manual que has comentado en el 1er post. Si esa NEX tiene focus peeking es muy buena lente para lo que cuesta y el tamaño-peso que tiene.

Saludos!

Gracias @zhecloud , desde luego el TTartisan 25mm f2 es lo más económico y compacto , lo tengo en la cesta de Aliexpress por 57€
Quizás sería lo más racional , ya que es puro cacharreo y no quiero gastar más de lo necesario

Aunque el TTArtisan 27mm f2.8 pone en la web del fabricante que es compatible con la Nex-5N y con el cupón se me queda en 102€
Es más pequeño y más ligero que el 25mm f2 y con AF , quizás debería ir a por este

.
Hola, de lo que conozco, aunque ambos son FF, el Samyang 35mm F/2.8 muy muy pequeño y ligero, parece de juguete pero ópticamente esta bastante bien y el Sony 28mm F/2 que en una APS-C como la Nex es un 42mm, una focal interesante por ejemplo para calle, he visto quien lo utiliza así (en APSC). Es más grande que el Samyang pero ligero. No se si hay también un Sigma 19mm f/2.8, este para montura APS-C.

Saludos !
.

Última edición:
Gracias @yasduit , al final me he decidido a comprar el TTArtisan 27mm , por precio y por tamaño. Estaba entre este y el Samyang 35mm que comentas. Ya veremos que tal el cacharreo

Hola compañero. Tienes los Digma 19 mm 2.8 y el 30 mm 2.8 , muy buenos, pequeños y Af . Desde 90 euros en Walapop. Un saludo

Atrás