Objetivo

Tienda X100V y X100F

Magnolia Foto

Principiante
Se dice que la fujix100f tiene un objetivo de 23mm que equivale a uno de 35mm. Qué quiere decir que equivale a uno de 35? Gracias!
 
Quiere decir que con el factor de recorte del sensor apsc de Fuji tendrias el mismo encuadre, ángulo de visión, o acercamiento que un 35 mm con un sensor de tamaño full frame.
 
Es una referencia sobre la focal de un objetivo en película tradicional (carrete analógico) o sensor denominado Full Frame. Dependiendo de la distancia focal del objetivo y del tamaño del receptor sea pelicula/film o sensor electrónico, tiene un ángulo de apertura (ver figura). El grado de apertura que casi todo el mundo que está en la fotografía tiene como referencia es ese y da una idea de la apertura real. Como la cámaras Fuji FX son Apsc, el sensor electrónico es más pequeño que el de una cámara de película la proporción es de 1,5x o sea que si tu objetivo es de 23mm su focal equivalente a película/full frame Es de 35mm.
IMG_20230522_091539.jpg
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
si tienes una cámara con sensor relación 1:5 o 1:6 0 cualquier otro puedes saber si tu objetivo si es mas angular o mas tele, es una forma de no liarse con cada cámara y sus focales, en fuji multiplicas por 1,5 , en micro4/3 es 2 en esta imagen veras las que hay
 

Adjuntos

  • tipos-de-sensor-calidad-web.jpg
    tipos-de-sensor-calidad-web.jpg
    190,1 KB · Visitas: 61
Atrás
Arriba