Objetivos Anamórficos...

Fujimanbcn

Principiante
Quiero experimentar con algún objetivo anamórfico y no se por donde empezar, bueno, si se, pero parece ser que el que me hacia gracia (Sirui 35 1.8) no está disponible para Fuji.. que bien... de nuevo relegados al olvido... así que si alguien me puede aconsejar estaré muy agradecido.
¿Que opciones tengo?

Saludos!
Bcndude
 
Muy buenas , me interesa el tema . Veo que está disponible en montura X el Sirui 50mm f1.8
No he probado nunca un anamórfico, a ver si algún compañero puede arrojar un poco más de luz al respecto
 
Que recuerde ahora, sólo Sirui se me viene a la mente para montura X. Tienen 3 modelos disponibles (24/50/75):
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Que recuerde ahora, sólo Sirui se me viene a la mente para montura X. Tienen 3 modelos disponibles (24/50/75):
Entiendo pues que por ejemplo el 24 vendria a ser com un 35 con el crop factor?
 
Lo que me atrae del 50mm, aparte del "look" que consigues con las imágenes, es que obtienes una relación de aspecto casi igual a la Hasselblad X-Pan , es decir , un 65x24. En amazon se puede conseguir a 475€ , que no es mal precio. Supongo que estos objetivos están más enfocados para grabar video, pero entiendo que son perfectamente válidos para fotografía ,no?
 
Yo he usado el sirui 50mm.
Lo tiene un amigo para hacer sus videos musicales. El aspecto que da está muy guapo.
El 50mm de sirui equivale al ángulo de visión a un 37,5mm de un objetivo no anamorfico(tienes que dividir 50 por 1.33, al contrario que el factor de recorte de apsc a full frame que tienes que multiplicar por 1.5). Si quieres un 35mm apsc, el 50mm es el que más se le acerca.
El 35mm te daría el ángulo de un 26mm en nuestras cámaras apsc.
El archivo obtenido sale estirado con lo que hay que usar la corrección de anamorfico en el editor o hacerlo a mano que tampoco tiene complicación.
Para foto no me convence tanto pero entiendo que a gente le guste su desenfoque y esa estética panorámica.
Saludos
P.d: equivale al ángulo de visión me refiero que la imagen que obtienes con el 50mm anamorfico es equivalente a hacer el vídeo con un 37,5mm no anamorfico y ponerle barras negras hasta la relación de aspecto del anamorfico.
 
Última edición:
Yo he usado el sirui 50mm.
Lo tiene un amigo para hacer sus videos musicales. El aspecto que da está muy guapo.
El 50mm de sirui equivale al ángulo de visión a un 37,5mm de un objetivo no anamorfico(tienes que dividir 50 por 1.33, al contrario que el factor de recorte de apsc a full frame que tienes que multiplicar por 1.5). Si quieres un 35mm apsc, el 50mm es el que más se le acerca.
El 35mm te daría el ángulo de un 26mm en nuestras cámaras apsc.
El archivo obtenido sale estirado con lo que hay que usar la corrección de anamorfico en el editor o hacerlo a mano que tampoco tiene complicación.
Para foto no me convence tanto pero entiendo que a gente le guste su desenfoque y esa estética panorámica.
Saludos
P.d: equivale al ángulo de visión me refiero que la imagen que obtienes con el 50mm anamorfico es equivalente a hacer el vídeo con un 37,5mm no anamorfico y ponerle barras negras hasta la relación de aspecto del anamorfico.
Gracias por la acalaración! Además el 50 está muy bien de precio...

La pregunta del millón.... Es "aconsejable" combinar anamorficos con lentes circulares? Quiero experimentar con los anamorficos (para video) pero no se si es posible "mezclar" con no se... el 40-150 para primeros planos. La lógica dice que no.. O por ejemplo usar metraje de dron...
Algún consejo?

Gracias de nuevo
 
Gracias por la acalaración! Además el 50 está muy bien de precio...

La pregunta del millón.... Es "aconsejable" combinar anamorficos con lentes circulares? Quiero experimentar con los anamorficos (para video) pero no se si es posible "mezclar" con no se... el 40-150 para primeros planos. La lógica dice que no.. O por ejemplo usar metraje de dron...
Algún consejo?

Gracias de nuevo
Puedes hacer cosas muy buenas mezclando las imágenes de objetivo anamorfico y objetivos esféricos. Notarás seguramente más diferencia entre el vídeo de tu cámara y el vídeo de un dron dji que con un objetivo esférico y uno anamorfico.
Lo que te tocará al mezclar es tener en cuenta el recorte que tienes que hacer a la toma del objetivo esférico o dron a la hora de encuadrar la composición que quieras.
Saludos
 
Puedes hacer cosas muy buenas mezclando las imágenes de objetivo anamorfico y objetivos esféricos. Notarás seguramente más diferencia entre el vídeo de tu cámara y el vídeo de un dron dji que con un objetivo esférico y uno anamorfico.
Lo que te tocará al mezclar es tener en cuenta el recorte que tienes que hacer a la toma del objetivo esférico o dron a la hora de encuadrar la composición que quieras.
Saludos
Tengo que filmar un videoclip y la localización en un acantillado al lado del mar pide a gritos tomas aereas y para darle aún más majestuosidad una imagen con el anamórfico es la guinda de pastel... de ahí mis dudas, gracias de nuevo por la ayuda!
 
Tengo que filmar un videoclip y la localización en un acantillado al lado del mar pide a gritos tomas aereas y para darle aún más majestuosidad una imagen con el anamórfico es la guinda de pastel... de ahí mis dudas, gracias de nuevo por la ayuda!
Para ese tipo de tomas va de lujo por el desenfoque del paisaje trasero que crea y si ya pillas las últimas luces del sol para darte el característico flare del anamorfico...😍
 
Para ese tipo de tomas va de lujo por el desenfoque del paisaje trasero que crea y si ya pillas las últimas luces del sol para darte el característico flare del anamorfico...😍
Exacto!! Me estas leyendo la mente... la localización es fuera de serie, hay que exprimir su belleza al máximo 😉
 
Gracias por la acalaración! Además el 50 está muy bien de precio...

La pregunta del millón.... Es "aconsejable" combinar anamorficos con lentes circulares? Quiero experimentar con los anamorficos (para video) pero no se si es posible "mezclar" con no se... el 40-150 para primeros planos. La lógica dice que no.. O por ejemplo usar metraje de dron...
Algún consejo?

Gracias de nuevo
Yo le veo clave a la hora de mezclar aspectos visuales diferentes en un video musical, admite prácticamente de todo si sabes combinarlas bien, dándote un "plus" pero ojo, si depende de terceros que ese vídeo tenga unas ciertas características visuales...pues habría que ceñirse a lo que te pidan, claro.

Incluso he visto videos que ni se respetaban las temperaturas de color y bien jugadas las imágenes (sea mero arte visual o bien para diferenciar lugares, tiempos, estados...) pueden casar muy bien
 
Atrás
Arriba