Objetivos de telemetricas con rosca L39

jacobocg

Fujista Participante
Hola, me gustaría saber si alguno teneis experiencia con los objetivos que cito en el asunto.
Se que venden adaptadores para dichos objetivos y montura X, pero he visto algunos (en foto), en los que parece que desde la rosca a la parte "inferior" (la que iría en el lado del sensor) hay mucho objetivo, es decir, que me da miedo comprar uno y después choque el objetivo con el sensor.
No se si los adaptadores estarán hechos por hacer y despues que cada uno asuma las consecuencias, o es que a mi vista esa parte es larga y después no lo es tanto, o que esa parte queda dentro del adaptador...
Pues eso, a ver si alguien los ha usado.

Hola,

yo los he usado con NEX que para el caso es lo mismo. Hay alguna lente de rosca que te puede dar problemas con el cristal trasero pero son muy pocas ¿cuál o cuáles te interesan?

Aparte de esto yo te recomiendo comprar un adaptador Leica-M a Fuji y luego otro L39 a Leica-M, este último es bastante barato. De este modo puedes adaptar lentes de ambas monturas, siempre que te interese.

Saludos

Busca el hilo titulado lentes voigtlander. Hay pocos cristales de telemétricas que den con el sensor. Alguno de voigt y algún collapsable de leica. Dinos cuales te interesan y si podemos ayudar, encantados

Un saludo

En principio me había fijado en los canon de telemetrícas, el 50mm (f1.8 y f1.4) y algún voigtlander.
Busco objetivos de este tipo por su tamaño, con la xpro1 tenía el adaptador a M42 y quedaban demasiado exagerados, ahora con la xe1 pues busco alguno de telemétrica y los leica, por ahora se me van de presupuesto.

Creo que el único voigt que puede dar contra el sensor es un 28/3,5. El resto va fenomenal. Con los de canon no te puedo ayudar. También van genial los rokkor montura m, pero están sobrevalorados. Los voigt son una opción segura

Un saludo

Con los Canon LTM no vas a tener problema, yo he montado en la NEX el 50mm 1.8 y el 50mm 1.5 y ambos sin problema. Realmente no sobresale tanto el cristal trasero.

Por ejemplo el Jupiter 12 ( 35mm 2.8 ) tiene montura L39 y este si da problemas, mira el cristal trasero en la foto:

jupiter_12_35mm_f2_8_pic_2.JPG

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... ¿no te interesará este que vendo aquí? http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=12226

Saludos!

jacobocg dijo:
En principio me había fijado en los canon de telemetrícas, el 50mm (f1.8 y f1.4) y algún voigtlander.
Busco objetivos de este tipo por su tamaño, con la xpro1 tenía el adaptador a M42 y quedaban demasiado exagerados, ahora con la xe1 pues busco alguno de telemétrica y los leica, por ahora se me van de presupuesto.

Ok, gracias por la ayuda.
La verdad es que con el 35mm de fuji por ahora estoy servido en esa focal y ademas, no se si pasarme a la sony a7, todavía lo estoy pensando.

Por cierto y los M-Hexanon de konica, como son? lo habeis probado en las fuji?

Para que comprar adaptador de L39 a M, si puedes meterle directamente un M39 a X como hago yo? De la marca Pixco

Dragamon dijo:
Para que comprar adaptador de L39 a M, si puedes meterle directamente un M39 a X como hago yo? De la marca Pixco

Si tienes lentes M39 y Leica-M es buena solución, si solo tienes M39 pues nada, con un adaptador vale.

Pero digo yo, si igualmente has de tener dos adaptadores mejor no tener que montar un adaptador sobre otro, cada adaptador directo al objetivo y a la cámara siempre dará mejor resultado, digo yo...

Mucho equipo y poca maña!

Juan74 dijo:
Dragamon dijo:

Si tienes lentes M39 y Leica-M es buena solución, si solo tienes M39 pues nada, con un adaptador vale.
De todos modos, sólo un adaptador. L39-M para Leica M y L39-FX para Fuji.
Un adaptador sobre otro me imagino que dará problemas de foco.

Creo que el compañero se refiere a poner un adaptador a M39 a M y entonces utilizar solo el adaptador a M sobre la Fuji. Yo mi voigtlander lo tengo con la arandela para que tenga montura M y no tengo ningún problema de foco ni en la Fuji ni en la Leica.

lerkrel dijo:
Creo que el compañero se refiere a poner un adaptador a M39 a M y entonces utilizar solo el adaptador a M sobre la Fuji. Yo mi voigtlander lo tengo con la arandela para que tenga montura M y no tengo ningún problema de foco ni en la Fuji ni en la Leica.
Ok! está bien saberlo

Dragamon dijo:
Y eso no es más lío que usar un sólo adaptador dependiendo de la montura?

De esta manera solo nacesitas un adaptador, que son mas caros que las arandelas. Otra cosa es si solo se tienen objetivos de montura M39, que entonces si que sale mas a cuenta un solo adaptador de M39

A eso me refiero exactamente. No sé si es menos lío o no, depende de las lentes que tengas y del dinero que quieras gastar en adaptadores. Es solo una sugerencia. ;)

lerkrel dijo:

Pues yo acabo de comprar en eBay varios tapones traseros para fuji X, porque para los cristales que más uso y al precio al que están según que adaptadores prefiero ponerle a cada uno el suyo fijo, claro que no es el mismo precio el adaptador del m42 a X que el de Canon Eos o Leica M a X

Mucho equipo y poca maña!

La verdad es que si, al precio al que estan a cada objetivo el suyo, a no ser que estemos hablando de los de mayor calidad que si salen por un pico.

Atrás