jacobocg dijo:
Hola, me gustaría preguntarte que tal las diferencias entre la gxr y la fuji, yo ahora mismo por problemas economicos voy a vender la xe1 con el 35mm (estoy a falta de que me llegue la transferencia) y me voy a comprar algo de segunda mano mas barato.
Estoy dudando entre una nex, una gxr con el modulo a12 de 28mm f2.5 y la x100.
Hay mucha gente que me está recomendando la ricoh y la verdad es que cuando hay luz es muy buena cámara por las muestras que he visto, pero en general creo que es mas redonda la x100.
A ver que pasa porque la transferencia la llevo esperando dos dias...
Hola,
Yo he estado encantado con la GXR siempre. No conozco cámara con mejor ergonomía (o por lo menos mejor adaptada a mi). El módulo A12M (leica-M) viene sin filtro antialiasing en el sensor, lo que añade un plus de nitidez a los resultados. La GXR es ideal para usar con los pequeños objetivos de las telemétricas, gran calidad y poco espacio. Da muy buena nitidez y colorido.
Y si todo eso me parece tan perfecto, porqué me he deshecho de ella?.
Pues por ningún motivo técnico ni fotográfico. La cámara es estupenda. Pero yo solo tenía un par de objetivos de telemétrica que valiesen la pena (un Summarit 50mm 1.5 y un Elmar 90mm f4). Cierto que tengo unas cuantas ópticas rusas de telemétrica, pero son de peor calidad que las Leica/Leitz.
La cosa vino por un amigo que si que tiene varias Leicas y una buena colección de objetivos "pata negra" que usaba con su NEX-7, sin mucho entusiasmo (los angulares no acaban de pirular bien en la NEX-7, dan problemas en las esquinas, etc.). Estuvimos probando esos objetivos con la GXR y los resultados le encantaron. Y como yo tengo muchas (cuando digo muchas, son muchas) cámaras, me pidió que se la cediese, y accedí. Sigo teniendo una K-01, una Samsung NX1000, una Pentax Q, una Sony ILC3000, (y unas cuantas reflex, no detallo para no aburrir), asi que realmente no fué muy traumático para mi.
¿Cómo caí en la Fuji?. Me cautivó una tarde que estuvimos de miniquedada en la cafetería del museo marítimo de Barcelona con unos compañeros. Uno de ellos (Miguel) llevaba la X-E1 que tenía en venta y la estuve probando. Me llamaron la atención varias cosas: Lo bien que medía la luz, lo acertado que estaba el balance de blancos automático y la ergonomía general, la cámara me resultó cómoda desde el principio, sin botones que activas por accidente (como el del video en la K-01), etc. Al cabo de un rato me sentía completamente cómodo con ella, y pensé "una cámara para fotografiar", (y no como suelen ser las mías que son para trastear con objetivos manuales). Y me la quedé. Todavía la tengo que estudiar a fondo, pero me parece que tiene suficientes números como para convertirse en la que lleve a todas partes. A ver si consigo unos ajustes generales buenos para tirar en ByN, y con eso remato.
Me gustan tanto los resultados que casi me da miedo
Saludos.
Jes.