Ojeando

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,interesante encuadre....hola,pues yo desconocia esto ???.... aportaciones con cámaras que no sea de Fuji....y creo a mi entender y es una opinion ...por otros foros CANONISTAS...SONYSTAS....NIKONISTAS....ectect...no hacen diferencias entre ... nikonistas si nikonistas no...ect ect...o por lo menos yo no me he enterado ..me parece fatal y si tengo que estar mirando si esta foto la efectue con la Pentax o con la Canon o con la Sony pues como que no....o todos en el mismo saco ...o ya mismo lo dejo,..me refiero a postear por este fujistas..esto es un entretenimiento para mi, no una obligacion,..asi que me dicen algo mas serio porque esto parece de colegio de niños...es que mis zapatillas son Adidas ale y las tuyoas no...por favor ...no seamos pijos y mas serios..luego algunos se hechan las manos a la cabeza de ciertas cosas que pasan...o todos en el mismo saco ooooo ....yo por mi parte seguire como siempre....esperando una respuesta ...y perdon amigo por interferir con mi opinion en tu hilo pero ...pero para mi no es una buena idea....y respeto tu opinion...es tan buena como cualquier otra...y estoy en foros desde el 2004 aprox.asi que no soy un novato...pero por esto no paso...la siguiente sera.. un apartado para los que quieran ..aqui solo se postea en catalan o gallego ectect..perdon por el tocho,..pero ustedes deciden o me dejan seguir como siempre o yo lo dejo ...esperando una respuesta se despide afectuosamente Felipe ;D

Creo que no hay que ser tan drastico, y no me parece mal tener un apartado para fotos con otras camaras, ni por pijismo, marquismo ni nada similar.... Simplemente porque mucha gente que entra en el foro es buscando info sobre las fujix y quiere ver fotos de estas maquinas, y por que para eso hay foros como nikonistas, canonistas, caborian donde puedes publicar lo que quieras. Yo pertenezco a un monton de foros y subo en cada uno busco o aporto sobre la tematica del mismo, al igual que estoy en grupos de flickr donde solo se suben fotos sacadas con tal lente manual, con tal camara etc... A mi por lo menos no me supone un problema y creo que es un formato acertado para un foro que trata sobre una marca determinada e incluso dispone de un apartado especifico para fotos sacadas con otras macaras, cual es el problema entonces ??.

Saludos desde pontevedra

Sent from my iPhone using Tapatalk

Imago dijo:
Creo que no hay que ser tan drastico, y no me parece mal tener un apartado para fotos con otras camaras, ni por pijismo, marquismo ni nada similar.... Simplemente porque mucha gente que entra en el foro es buscando info sobre las fujix y quiere ver fotos de estas maquinas, y por que para eso hay foros como nikonistas, canonistas, caborian donde puedes publicar lo que quieras. Yo pertenezco a un monton de foros y subo en cada uno busco o aporto sobre la tematica del mismo, al igual que estoy en grupos de flickr donde solo se suben fotos sacadas con tal lente manual, con tal camara etc... A mi por lo menos no me supone un problema y creo que es un formato acertado para un foro que trata sobre una marca determinada e incluso dispone de un apartado especifico para fotos sacadas con otras macaras, cual es el problema entonces ??.

Saludos desde pontevedra
Hola,gracias por tu amable comentario ...es muy interesante....y quieren ver fotos de estas maquinas....pues es muy facil ....hacer un apartado para foto con camaras Fuji ...asi de sencillo...que te parece ...a que te gusta...salu2 de Felipe :D

Buenos días!

A mi, personalmente, no me importa que haya un apartado en los foros para poner fotos que no sean hechas con Fuji, y en eso no veo nada de clasismo ni marquismo ni nada por el estilo. En las categorías del foro, en las de galería fotográfica, ya se supone que son para todas las fotos hechas con Fuji. Entonces, ¿qué problema hay? Con subir ahí las fotos y no usar este apartado si no se desea, listo. Y los quieran, que lo usen. Somos muchos los que tenemos cámaras de otras marcas además de Fuji, y es un buen lugar si queremos postear ahí fotos hechas con esas cámaras. Personalmente, no creo que suba muchas, ya que mi equipo de otra marca lo uso en mi trabajo profesional del día a día, por lo que esas fotos no las pondré en Fujistas. Pero las mías,mi trabajo más personal, si, y ese lo hago con la x100 y lo pondré en Retrato, Blanco y negro, fotografía urbana o donde corresponda, pero también sé que si un día, por cualquier motivo, quiero poner una foto de las hechas con mi otro equipo, tengo un espacio para ello.

Hay mucha gente que entra en el foro para ver como se comportan nuestras cámaras Fuji, lo que se puede hacer con ellas, de lo que son capaces. Sería un coñazo tener que andar mirando los metadatos o los EXIF de cada foto para ver si esta está hecha con la X100, con la X Pro 1 o con la que sea... Así, no hay más que entrar en la galería, en el apartado que queramos, y podremos ver ejemplos de como. Se comporta la cámara que nos interesa en cada determinado tipo de fotografía...

Creo que mantener las cosas ordenadas es siempre lo mejor. Y no por ello creo que se hablé de clasismos ni otras historias. La foto será igual de buena o de mala esté hecha con la cámara que sea. Creo que a estas alturas no debería haber ya debate sobre sí una cámara Nikon es mejor que una Canon o viceversa. Señores, son sólo cámaras. Sólo HERRAMIENTAS. Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Punto. Aquí estamos para hablar de fotografía, sobre todas las demás cosas. Y como es un foro sobre Fuji, normal que el 99% de las fotos sean con Fuji, y para ello se han creado las categorías de la galería. Y normal que se hable de las novedades Fuji, y de qué tal se comportan las cámaras Fuji, etc, etc... Al fin y al cabo, aunque la cámara sea una mera herramienta, hay que saber lo que tenemos en las manos. Cualquier buen artesano sabe qué puede, y que no puede hacer, con las herramientas de las que dispone. Pues esto es igual. Hablemos de Fuji. Y hablemos de fotografía.

Sin ánimo de ofender a nadie, es una opinión totalmente personal.

Saludos a todos.

invierno 2012 dijo:
Imago dijo:

Saludos desde pontevedra
Hola,gracias por tu amable comentario ...es muy interesante....y quieren ver fotos de estas maquinas....pues es muy facil ....hacer un apartado para foto con camaras Fuji ...asi de sencillo...que te parece ...a que te gusta...salu2 de Felipe :D

Hola felipe, espero que no malinterpretes mis palabras, es lo malo que tiene escribir en un foro, que se puede interpretar como un comentario sin importancia o como in ataque directo. Yo lo que entiendo es que es una comunidad que se llama fujistas, y donde hay unas normas establecidas de funcionamiento segun los creadores del foro, al final es de libre eleccion tanto participar como no. Creo que no tiene mucho mas sentido darle vueltas a algo que ya esta escrito en las normas, y algo que los administradores han recalcado en algun que otro hilo sobre l procedencia de las fotografias. Un saludo y reitero que no es mi intencion contradecir ni entrar a discutir o similar con nadie, es una opinion mas.

Hola,pero reconocereis que esto no existe en ningun otro foro o por lo menos que yo conozca ...otras marcas...pero en ninguno...yo ahora veo en canonistas o nikonistas por poner un ejemplo..esto mismo de "otras marcas"....ni paso mas por alli y esto no es ser radical.. pero a mi no me gusta y punto ...y eso que en una cosa tienes toda la razon del mundo a nadie se le obliga a pasar por este o por aquel foro,..ni poner fotos.. ni hacer comentarios...ni vender ni comprar ...ni poner buenas o malas fotos ....(bueno eso ya es otra cuestion ...porque en algunos ....reza:ante todo calidad)...asi que como esto no me gusta .."de otras marcas"...como tu muy bien dices ...nadie te obliga...pues eso que uno menos aqui no pasa nada y que muy amables por todo ....y esto tampoco obliga a nadie...pero yo personalmente y digo personalmente pero me marcho dolido...al final nos marcharemos todos a 500px...ya tienen mas de tres millones de usuarios ....
Salu2 de Felipe ;D

A mi lo que me duele es que en vez de hablar de la foto del compañero, se utilice este post para una rabieta infantil. Siempre puedes patalear en tu propio post.
Mostrando tu desacuerdo con algo tan natural como el orden y la originalidad de propuestas.
Un saludo a todos y por favor, comentemos la foto. ;)

Jesu dijo:
A mi lo que me duele es que en vez de hablar de la foto del compañero, se utilice este post para una rabieta infantil. Siempre puedes patalear en tu propio post.
Mostrando tu desacuerdo con algo tan natural como el orden y la originalidad de propuestas.

Estoy de acuerdo y pido disculpas al compañero asueto.
Saludos

Ya veo que os ha gustado la foto ;)

No pretendía abrir ninguna polémica. Personalmente me gusta el orden, en Nikonistas pongo fotos hechas con cámaras Nikon, en Manualens pongo fotos hechas con objetivos manuales, en Formato Medio fotos hechas con mi Mamiya 7....y aquí en Fujistas, donde acabo de entrar, fotos hechas con la X100, X10 o X20, que son las que han pasado por mis manos...pero esto no quiere decir que no agradezca un hilo donde poner fotos que he hecho con otras cámaras, es un detalle que personalmente me agrada.

Un saludo,

Jesu dijo:

Nada más cierto. Disculpas por la parte que me toca.

Saludos a todos!

asueto dijo:
Ya veo que os ha gustado la foto ;)

No pretendía abrir ninguna polémica. Personalmente me gusta el orden, en Nikonistas pongo fotos hechas con cámaras Nikon, en Manualens pongo fotos hechas con objetivos manuales, en Formato Medio fotos hechas con mi Mamiya 7....y aquí en Fujistas, donde acabo de entrar, fotos hechas con la X100, X10 o X20, que son las que han pasado por mis manos...pero esto no quiere decir que no agradezca un hilo donde poner fotos que he hecho con otras cámaras, es un detalle que personalmente me agrada.

Un saludo,
Es a lo que me refería con mi comentario. Creo que es agradable y positivo.
No tienes porque disculparte, no veo ninguna polémica en tu post.
Por cierto, bonita foto.

Imago dijo:
Jesu dijo:

Estoy de acuerdo y pido disculpas al compañero asueto.
Saludos
Hola,yo ya pedi....y perdon amigo por interferir con mi opinion en tu hilo

Hablemos de la fotografía, pues:
A mí me gusta el uso del tele en esta foto, otorga cierto papel de "mirón". Preciosa luz, tonos, desenfoque... De todas formas, el encuadre me parece muy cerrado y muy centrado en la mujer que ojea el libro. Creo que esos libros de primer plano deberían aparecer más en la composición y dar más ambientación si cabe a la toma.

Jesu dijo:
.y perdon amigo por interferir con mi opinion en tu hilo...yo ya lo deje clara en mi anterior intervencion ...y no es ninguna rabieta infantil ....desde mi punto de vista claro ...tu puedes poner tu opinion faltaria mas ...pero reconoce que yo igualmente puedo opinar que no es ninguna rabieta infantil...tu me puedes llamar Julian...pero yo te dire que me llamo Felipe ...y tan amigos ...
Salu2 de Felipe ;D

JonDiez dijo:
A mí me gusta el uso del tele en esta foto, otorga cierto papel de "mirón". Preciosa luz, tonos, desenfoque... De todas formas, el encuadre me parece muy cerrado y muy centrado en la mujer que ojea el libro. Creo que esos libros de primer plano deberían aparecer más en la composición y dar más ambientación si cabe a la toma.

Bueno, el 85mm es un tele corto, sigues siendo percibido por el sujeto que fotografías. Siempre tiendo al encuadre cerrado, en urbana hay quién fotografía acciones, personas que aparecen por completo dentro de una escena, mientras que otra gente, entre los que me incluyo, tienden a cerrar mucho más los encuadres, acercándose tanto al retrato que muchas veces no sabes muy bien si catalogar la imagen como urbana o retrato. Personalmente yo sigo calificando esta fotografía de urbana.

Saludos,

JonDiez dijo:
Hola,yo ya di mi opinion a la foto....,interesante encuadre.....que quede claro...es por si acaso ...Hablemos de la fotografía, pues:
Salu2 de Felipe ;D

Creo q para poner fotos de cualquier marca de cámara ya existen foros como El Club Digital u Ojo Digital. Si estamos en fujistas lo normal es poner fotos de una fuji y si no lo son por lo menos que quede claro.

La foto me parece fantástica. Saludos.

Hola,... lo normal es poner fotos de una fuji ...pues no estoy de acuerdo contigo ....es una opinion, mi opinion,diria yo...lo "normal" es en fujistas poner fotos de las marcas que quieras como en el resto de los foros y si son de fuji pues lo pones ...como los datos exif...si quieres los pones o si no no los pones ...
Salu2 de Felipe ;D

Hablando pues de fotografía... Me gusta la foto, es una escena cotidiana bien captada, y personalmente me agrada que la hayas dejado en color. La mayoría de las veces solemos poner las escenas callejeras en b/n, pero en esta ocasión el color me parece un acierto. No me gustaría perderme el color del pelo de la chica, de los labios, de los libros... En este caso, el color da personalidad a la foto.

Saludos!

Atrás