Ojeando

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JayP dijo:
Hablando pues de fotografía... Me gusta la foto, es una escena cotidiana bien captada, y personalmente me agrada que la hayas dejado en color. La mayoría de las veces solemos poner las escenas callejeras en b/n, pero en esta ocasión el color me parece un acierto. No me gustaría perderme el color del pelo de la chica, de los labios, de los libros... En este caso, el color da personalidad a la foto.
Saludos!

Comparto totalmente tu apreciación. A mí me sucede algo con la urbana en b/n...y es que el 70% de las veces que salgo a fotografiar lo hago con película y a día de hoy me sigue pareciendo insuperable el b/n de un Fuji Acros, un Kodak Tri-X o un Fuji Neopan 400. No quiero generar polémica, pero esa es mi opinión, puede que sea impericia a la hora de procesar los RAW, aunque tampoco creo que esa sea la razón...

Y bueno, por otra parte está la cuestión de que mis dos cámaras digitales principales, Nikon D700 y Fuji X100, producen unos RAW con unos colores que me encantan, de ahí que cuando salgo a fotografiar en digital muchas veces conserve el color en vez de pasar las fotos a b/n, por mucho que la fotografía urbana me pida b/n.

Saludos,

asueto dijo:
JayP dijo:
Hablando pues de fotografía... Me gusta la foto, es una escena cotidiana bien captada, y personalmente me agrada que la hayas dejado en color. La mayoría de las veces solemos poner las escenas callejeras en b/n, pero en esta ocasión el color me parece un acierto. No me gustaría perderme el color del pelo de la chica, de los labios, de los libros... En este caso, el color da personalidad a la foto.
Saludos!

Comparto totalmente tu apreciación. A mí me sucede algo con la urbana en b/n...y es que el 70% de las veces que salgo a fotografiar lo hago con película y a día de hoy me sigue pareciendo insuperable el b/n de un Fuji Acros, un Kodak Tri-X o un Fuji Neopan 400. No quiero generar polémica, pero esa es mi opinión, puede que sea impericia a la hora de procesar los RAW, aunque tampoco creo que esa sea la razón...

Y bueno, por otra parte está la cuestión de que mis dos cámaras digitales principales, Nikon D700 y Fuji X100, producen unos RAW con unos colores que me encantan, de ahí que cuando salgo a fotografiar en digital muchas veces conserve el color en vez de pasar las fotos a b/n, por mucho que la fotografía urbana me pida b/n.

Saludos,

Totalmente de acuerdo! ;-)

Saludos!

lerkrel dijo:
En BN me gustaría mas. El encuadre, momento, medición y todo me parece estupendo, buena toma :)

¿De verdad? Yo es que con un pelo y unos labios así...lo tuve claro, color. No se me pasó por la cabeza pasarla a b/n.

Saludos,

asueto dijo:
lerkrel dijo:
En BN me gustaría mas. El encuadre, momento, medición y todo me parece estupendo, buena toma :)

¿De verdad? Yo es que con un pelo y unos labios así...lo tuve claro, color. No se me pasó por la cabeza pasarla a b/n.

Saludos,
¿y las uñas qué? ;)

lerkrel dijo:
La verdad es que el pelo merece todo el color del mundo, pero el BN es mi debilidad ::)

A mí también me gusta más el b/n pero hay veces en las que las fotos piden color. De todos modos...ya estás tardando en ir a por la Monochorm, si acaso pilla dos, una para cada uno ;)

Saludos,

asueto dijo:
lerkrel dijo:
La verdad es que el pelo merece todo el color del mundo, pero el BN es mi debilidad ::)

A mí también me gusta más el b/n pero hay veces en las que las fotos piden color. De todos modos...ya estás tardando en ir a por la Monochorm, si acaso pilla dos, una para cada uno ;)

Saludos,

Calla calla, que llevo un tiempo con la cabeza revuelta con la idea de pillarme una, y hoy la he vuelto a ver en la Leica Boutique y han tenido que venir a fregar las babas porque la gente ya se resbalaba xD

De momento la M8 sin filtro IR me tiene muy satisfecho para el BN, y me aprece que me queda muuuuucho tiempo con ella antes de poder ir a por una M9-P, MM, M-E o la que haya para cuando tenga suficiente ahorrado, que puede ser la M typ 3.000.000 xD

lerkrel dijo:
Calla calla, que llevo un tiempo con la cabeza revuelta con la idea de pillarme una, y hoy la he vuelto a ver en la Leica Boutique y han tenido que venir a fregar las babas porque la gente ya se resbalaba xD

De momento la M8 sin filtro IR me tiene muy satisfecho para el BN, y me aprece que me queda muuuuucho tiempo con ella antes de poder ir a por una M9-P, MM, M-E o la que haya para cuando tenga suficiente ahorrado, que puede ser la M typ 3.000.000 xD

Yo también le di vueltas...pero se escapa totalmente a mis posibilidades. Podría comprar el cuerpo, pero luego hay que darle de comer con buenos cristales y si uno se pone a pensarlo hay cosas mucho más importantes, luego me toca cambiar de coche y me veo teniendo que ir a trabajar en bicicleta, que a los kms. que tengo el trabajo es inviable :D

Saludos,

A ver si se va a convertir esto en un subforo de Leicanistas, jajaja, ;-)

Hoy por hoy, Fuji lo hace de maravilla, y por mucho menos! ;-)

Saludos!

JayP dijo:
A ver si se va a convertir esto en un subforo de Leicanistas, jajaja, ;-)

Hoy por hoy, Fuji lo hace de maravilla, y por mucho menos! ;-)

Saludos!

Sin duda, pero una Monochrom... :o :o :o

De todos modos a mí me gusta tener la posibilidad del AF, otro motivo para ir a por Fuji en vez de a Leica.

Saludos,

Aunque el enfoque manual tiene su encanto y según en qué situaciones es mejor usar, yo también prefiero tener AF para tirar de él... ;)

Hola asueto, en primer lugar comentar que me gusta tu foto, la composición, los colores, el momento y sobre todo ese desenfoque, mínimo por delante y mayor por detrás. Creo que ese objetivo con el que está tomada dá mucho juego por su luminosidad y es muy bueno para ese propósito.

En segundo lugar, y lamentando tener que hacerlo en este hilo, no puedo por menos que habiendo sido quien propuso la apertura del subforo "con otras marcas" , contestar a invierno 2012.

invierno 2012 dijo:
Hola,interesante encuadre....hola,pues yo desconocia esto ???.... aportaciones con cámaras que no sea de Fuji....y creo a mi entender y es una opinion ...por otros foros CANONISTAS...SONYSTAS....NIKONISTAS....ectect...no hacen diferencias entre ... nikonistas si nikonistas no...ect ect...o por lo menos yo no me he enterado ..me parece fatal y si tengo que estar mirando si esta foto la efectue con la Pentax o con la Canon o con la Sony pues como que no....o todos en el mismo saco ...o ya mismo lo dejo,..me refiero a postear por este fujistas..esto es un entretenimiento para mi, no una obligacion,..asi que me dicen algo mas serio porque esto parece de colegio de niños...es que mis zapatillas son Adidas ale y las tuyoas no...por favor ...no seamos pijos y mas serios..luego algunos se hechan las manos a la cabeza de ciertas cosas que pasan...o todos en el mismo saco ooooo ....yo por mi parte seguire como siempre....esperando una respuesta ...y perdon amigo por interferir con mi opinion en tu hilo pero ...pero para mi no es una buena idea....y respeto tu opinion...es tan buena como cualquier otra...y estoy en foros desde el 2004 aprox.asi que no soy un novato...pero por esto no paso...la siguiente sera.. un apartado para los que quieran ..aqui solo se postea en catalan o gallego ectect..perdon por el tocho,..pero ustedes deciden o me dejan seguir como siempre o yo lo dejo ...esperando una respuesta se despide afectuosamente Felipe ;D

Primero decirte que en el Foro de Leicanistas, existe un apartado /Equipo Fotográfico/Otras cámaras y en el Foro Americano Fuji X Forum/Other Cameras con el mismo propósito que el de este. En Nikonistas existe el apartado The Glorious Club con un propósito parecido, con lo que como veras nos es tan raro lo que pretendemos aquí, Por otro lado el propósito de mi sugerencia fue el de "sumar" y nunca el de marcar diferencias o excluir, puesto que mas de uno de los componentes de este foro tienen/tenemos o han tenido otras cámaras no Fuji, se trata de, como ya lo han mencionado, organizar la información, nunca de marcar Clases o diferencias. Inclusive no creo que ninguno de nosotros se rasgue las vestiduras porque alguien publique una foto en cualquier apartado de la galería que esté tomada con otra cámara que no sea Fuji, eso si agradeciendo el que pongan la información pertinente para poder establecer comparaciones. Lamento mucho tu interpretación del tema y espero y deseo que simplemente haya sido una mala interpretación por tu parte y continúes colaborando en el Foro como siempre.

Un saludo a todos.

Atrás