OM System OM-3

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    fuj1
.
En mi modesta opinión, más allá de simulaciones y demás esta cámara tiene algo muy interesante que es el sensor apilado, en ese formato de cámara clásica, no hay ninguna otra cámara que lo lleve.

El problema es el precio, si son 2000 dólares, aquí llegará por algo más de 2.200€ y por ese precio (y por 400 o 500€ menos) hay cámaras muy atractivas, la Nikon Zf, las Sony A7CII o la 7IV, la Fuji XT5 (y por mucho menos la S20 o la T50) , Canon R6 II...

Y con ese precio se dos mil y pico se echará a faltar un visor con más resolución o que no lleve joystick.

Saludos !
.

Última edición:
Me gusta casi todo de la cámara. Por fin dejan atrás la construcción plasticosa de las EM-10 y OM-5. La especificaciones (tamaño del EVF aparte) son muy buenas. Me gusta menos el precio, pero para lo que ofrece (casi lo mismo que la OM-1 pero con menos peso y tamaño) supongo que es lo justo.

.
En mi modesta opinión, más allá de simulaciones y demás esta cámara tiene algo muy interesante que es el sensor apilado, en ese formato de cámara clásica, no hay ninguna otra cámara que lo lleve.

El problema es el precio, si son 2000 dólares, aquí llegará por algo más de 2.200€ y por ese precio (y por 400 o 500€ menos) hay cámaras muy atractivas, la Nikon Zf, las Sony A7CII o la 7IV, la Fuji XT5 (y por mucho menos la S20 o la T50) , Canon R6 II...

Y con ese precio se dos mil y pico se echará a faltar un visor con más resolución o que no lleve joystick.

Saludos !
.
A mi me parece también cara, para ser Cuatro tercios.
Y con lo que no puedo, es que la saquen con objetivos sin aro de diafragmas.
Larga vida en Fuji, me temo.

Hombre , lo dices como si fuese una losa estar en Fuji 😂
Las Fuji son cojonudas , y las que están por venir , más
No es una losa, pero me gustaría que el resto de las marcas hicieran cámaras con las características que me engancharon a Fuji.
La competencia baja precios y pone las pilas a las marcas y Fuji no tiene competencia ni en Apsc ni en este tipo de diales y aspecto.
Si tuviera más competencia, verías como metían más dinero en potenciar sus puntos flojos, por ej el AF.

No sé @guijaferroviario , pero siempre acabamos en el AF . La mayoría de fotos que veo en el foro ,el 99% , no son fotos que necesiten un AF mejor que el que tiene Fuji, quizás porque los que se dedican a este tipo de fotografía (aves , deportes, etc) estén en otras marcas , no te digo que no . Yo al AF no le hago ni caso por lo que no opino a este respecto porque mis conocimientos son más bien nulos.
Por eso seguramente me gusta tanto Fuji

No sé @guijaferroviario , pero siempre acabamos en el AF . La mayoría de fotos que veo en el foro ,el 99% , no son fotos que necesiten un AF mejor que el que tiene Fuji, quizás porque los que se dedican a este tipo de fotografía (aves , deportes, etc) estén en otras marcas , no te digo que no . Yo al AF no le hago ni caso por lo que no opino a este respecto porque mis conocimientos son más bien nulos.
Ojo que el AF de Fuji también te la lía en foto de calle y estáticas. Tu ya ni te enteras porque tienes una XH2 y una X100VI pero las generaciones anteriores con ciertos objetivos son una feria.
Ahora mismo Fuji va dos paso por detrás que Sony y uno de Nikon / Canon, pero siempre por detrás. Pero las últimas generaciones para lo que yo hago me sobra, y las anteriores ya las tengo domadas.
Yo no soy marquista, veo y reconozco los problemas de Fuji, pero para mí hay más cosas buenas que malas en el sistema FX.
Si no me satisficiera la marca no habría comprado tanto material y me hubiera cambiado ya.

Estamos de acuerdo entonces @guijaferroviario , yo tampoco soy marquista , pero mira si he dado vueltas y me he quedado Fuji. Pero eso es cuestión de mis preferencias , claro está , otro tendrá otras .

Yo lo veo un despropósito para una micro 4/3 de 20Mpx

Yo veo un despropósito los precios de todas la cámaras actuales, incluso de 2º mano. Siempre ha sido un hobby caro pero ahora ya es para ricos

Mucha guerra de pixels pero no de RD que es lo que realmente importaría, mucha rapidez en AF para mil cosas que no se necesitan, etc....

Desde el punto de vista del aficionado que es lo que somos la mayoría no necesitamos la mitad de las funciones por las que pagamos y no usamos.

Yo veo un despropósito los precios de todas la cámaras actuales, incluso de 2º mano. Siempre ha sido un hobby caro pero ahora ya es para ricos

Mucha guerra de pixels pero no de RD que es lo que realmente importaría, mucha rapidez en AF para mil cosas que no se necesitan, etc....

Desde el punto de vista del aficionado que es lo que somos la mayoría no necesitamos la mitad de las funciones por las que pagamos y no usamos.
Bueno , te diría que si y que no . Creo que de todas las marcas , los que mejor aguantan el precio son los de Fujifilm. Te pongo un ejemplo claro y personal : en 2013 compré , casi recién salida, una Fujifilm X-E1 con el 18-55mm por 1.292€. Más de 10años después compré una X-E4 + 27mm al mismo precio o inferior. En más de 10 años el precio no sólo no ha subido , sino que incluso es más bajo.
Ojalá pasara lo mismo con la lista de la compra del supermercado , eso si que es preocupante

En 2013 pagar 1292 euros por ña X-E1 y el 18-55mm era más dinero todavía

No se trata de ejemplos concretos que seguro que los hay en ambas direcciones sino de lo que se ofrece a determinados precios, pero "es el mercado amigos" 🤪 😎 📷

De entrada me consta por los canales de Youtube que somos legión los que estamos esperando unas versiones actualizadas de las Olympus Pen-F o la Panasonic GX9. Y sin embargo nos ofrecen unas tripas de OM-1 mk2 con estética, sólo estética, de la mítica OM-1 analógica.
Está bien, otro que se sube al carro del vintage.

El problema es que la estética no es lo mismo que la ergonomía. Esa estética vintage, tan de moda ahora, venía asociada a la ergonomía clásica de las tres ruedas que definen el triángulo de la exposición, lo que nos permite conocer los ajustes básicos de la toma de un solo vistazo y cambiarlos sin necesidad de poner el ojo en el visor o en la LCD.

No discuto que muchos prefieran el PASM, pero si haces una cámara con ese aspecto "clásico" podrías de llegar hasta el fondo. Y en esa timidez incluyo la elección de la pantalla articulada en lugar de abatible.

Puedo entender que con las Pen-F y GX9 no se atrevieran a llegar tan lejos, eran otros tiempos, pero el éxito comercial continuado de Fuji, el más reciente de Nikon y algún anuncio de Canon demuestran que hay un mercado para ergonomías más radicales.

Añado que la ausencia de joystick ya me parece el colmo del despropósito, son 2.000 eurazos.

En fin, esta cámara no es el "quiero y no puedo", como se suele decir, es peor, es el "puedo y no quiero".

Otro que se ha quedado con cara de tonto al ver que no progresaba la línea PEN F. Más de lo mismo. ¡Menos mal que tengo la Lumix GX9!

Sigue sin haber una cámara que me haga plantear sustituir mis G80 y GX8 (gracias Jotae)

.
Se me hace difícil pensar en el público objetivo de esta cámara, veo un nicho muy reducido... Quien quiere una cámara cool y filtros instagram muy point and shot no necesita 120fps y pagar por un sensor apilado y quien quiere un sensor apilado y esa alta velocidad no quiere una cámara de estilo retro con visor modesto, sin grip y sin joystick. Francamente, no la veo ni para atraer publico novel (por precio) ni para quien busca algo de nivel medio o medio alto o algo más pro, donde por ese precio tiene mucho (y posiblemente mejor) donde escoger.

Puede ser una actualización de capricho para quien ya tenga una Pen-F u otras cámaras de la marca o formato, que quiera lo mejor (en cuanto a sensor) en el tamaño m43 y que valore tanto la estética de la cámara como para aceptar sus compromisos de ergonomía.

Saludos !
.

Lo del AF me empieza a sonar como hace unos años hablábamos del ISO, y nunca hemos tenido tantos avances como ahora

Atrás