Ona (y algo parecido a una clave baja - Parte 1)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eskorzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues nada, todavía calentita! Ayer por la tarde hacía un día bastante malo por los madriles y como el resto de mujeres de la familia estaban a sus cosas, cogí a mi pequeña (que ya tiene 6 años) y con un poco de chantaje conseguí que posara 10 minutejos para mí. Lo que me está costando últimamente, madre mía! :)

El esquema usado es muy sencillo. Un pequeño flash cobra del chino con configuración manual y disparado con un disparador del chino también...Montado dentro de ventana cuadrada de 80cm con doble difusor para suavizar lo máximo posible la luz...La luz está colocada delante de la pequeña, sobre su cabeza, a unos 45 grados para tener una iluminación de mariposa clásica pero buscando algo que roce la clave baja...Sin reflectores, banderas ni leches (aunque unas banderas laterales en negro para evitar luz en los contornos no habrían venido nada mal, lo malo que no tengo xD). Para el fondo nada, aprovechando que iba a hacer la clave baja tiré de ley inversa del cuadrado y punto, con la velocidad y diafragma que disparaba la habitación salía negra así que no fue difícil sacar un gris muy oscuro que luego en el revelado pasé a negro.

Esta foto es de las que van para alguna pared de la casa, impresa a buen tamaño (lo que la jefa me deje!), lo único... no sé si no me habré pasado de oscura, diría que no pero si lo comentáis os estaría muy agradecido. Por lo demás, espero que os guste, yo no puedo ser imparcial...mi pequeña es preciosa! :p

EDITADO:
Aprovecho para añadir la versión en color...a ver qué os parece, aunque la que se va a imprimir casi seguro que será la de blanco y nego.

Sony A7rIII + Sony 85mm f1.8 (f4 - 1/160 - ISO 100)

Ona by Rafael Clares, en Flickr
Ona by Rafael Clares, en Flickr

Última edición:
Me parece fantástica, esas pecas de tu peque dan mucho juego. Lo único que me plantea dudas es ese aura iluminada que la rodea, quizás la atenuaría, si cabe, más.

Enhorabuena por la fotografía.

Un saludo,

Esto no es una foto , es un fotón . Me encanta la mire por donde la mire, desde esa composición tan simétrica , ese oscuro por los bordes que le sienta genial , el procesado , la luz, un 10. Y totalmente de acuerdo , tu pequeña es preciosa y tiene una sonrisa preciosa tb
Aunque te cueste , sigue haciéndole fotos, cuando sea mayor te lo agradecerá
En resumen, de lo mejor del foro últimamente

Vaya, muchas gracias a los dos.
Me parece fantástica, esas pecas de tu peque dan mucho juego. Lo único que me plantea dudas es ese aura iluminada que la rodea, quizás la atenuaría, si cabe, más.

Enhorabuena por la fotografía.

Un saludo,

Sí dan juego, sí. Ahora mismo están en un punto que le quedan genial.
Con respecto al "aura"...He querido mantener un poco separada a la niña del fondo. Con un adulto sí lo habría fusionado pero siendo una niña, me parece que suaviza un poco la dureza de la oscuridad general de la foto. Además, como va a ir a papel, separarle un poco del negro del fondo creo que le vendrá bien dentro del rango dinámico más escaso del papel. CREO! Pero habrá que probar.
Muchas gracias por la observación Asueto.

Esto no es una foto , es un fotón . Me encanta la mire por donde la mire, desde esa composición tan simétrica , ese oscuro por los bordes que le sienta genial , el procesado , la luz, un 10. Y totalmente de acuerdo , tu pequeña es preciosa y tiene una sonrisa preciosa tb
Aunque te cueste , sigue haciéndole fotos, cuando sea mayor te lo agradecerá
En resumen, de lo mejor del foro últimamente
Ala! Así, sin exagerar! :)
Nah, en serio, me alegro de que te guste Minitt. Y como te decía el otro día...yo lo suelo intentar muchas veces, y antes accedía casi siempre, pero últimamente...uff!! Pero sí, yo no voy a dejar de insistir que si no luego me arrepentiré, y ella también! De hecho, la mayor cuando vió la foto anoche ya se arrepintió de no haber bajado a hacerse una también! Bueno, poco a poco.

Un saludo!

Yo estoy con el abuelo , y eso que soy de blanco y negro , pero la de color tiene una algo especial . Si vas a imprimir para ponerla en casa , plantea imprimir ambas y ponerlas en un mismo marco ,o en dos uno al lado del otro, igual queda algo resultón y diferente
1742210539878.png

Ls verdad es que tanto la versión en color como la de blanco y negro me parecen magníficas. Como dice @minitt un fotón. Me inclino por la primera, foto y modelo son excepcionales.

Fantástica foto!!
Viendo la primera, estaba convencido que me iba a quedar con la de b/n, pero una vez vista la de color se me plantean muchas dudas.
La suerte es que no te puedes equivocar, son fabulosas las dos.

Muchas gracias a todos por la "ayuda"...ahora sí que no sé que hacer!! 😂

Bueno, voy a dejarlas reposar unos días y así cuando la jefa tenga claro la que le gusta...era pondremos (soy realista, vaya!).
Una vez más, muchas gracias por los comentarios a todos, es un placer poder participar de este foro!
Un saludo!!

Muchas gracias a todos por la "ayuda"...ahora sí que no sé que hacer!! 😂

Bueno, voy a dejarlas reposar unos días y así cuando la jefa tenga claro la que le gusta...era pondremos (soy realista, vaya!).
Una vez más, muchas gracias por los comentarios a todos, es un placer poder participar de este foro!
Un saludo!!
Un magnífico retrato, en cualquiera de sus versiones. Felicidades, Rafael.

Magnífico retrato. Me quedo con la de color porque tiene algo especial.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Muchas gracias por la visita y los comentarios!

Parece que la versión en color es la que más gusta...por aquí y a la jefa así que...pinta que será esa la que imprimamos. 😀

Muchas gracias por la ayuda a todos!

Yo también me inclinó por la de color.
Sí no hubieras añadido ésta...!
Pero la veo más real, con más vida, además son tonos y colores que se compenetran y complementan.
Tú peque muy fotogénica, preciosa!
Felicidades, Rafael! 👏

Atrás