opciones para macro / digitalizar negativos

Jose Chiyah

Gurú Fujista
Buenas noches compañer@s,

Pues estoy buscando la mejor forma (pero de modo economico, que no esta la cosa para tirar cohetes :p ) para digitalizar mis negativos de la M7, hace mucho que no tiro fotos macro como tal, me se las opciones, tubos de extension, lente invertida o una lente macro especifica :) Pero realmente quiero conocer experiencias, ya que lo de tubos de extension es lo que menos use, y buscando algo que me sea rentable a la par que adaptable a la Leica SL2-s que tengo para esta temporada de trabajo. ¿Que me recomendais? Tiro por lo tubos de extension para asi adaptarlo a alguna lente, o no, y de ser si con que lente me los recomendais?

Un saludo.
 
Yo he usado los tubos de extensión y no van mal pero no acababan de cubrir todo el negativo, en su momento los probé con el Zeiss Touit 32mm y con el Fujinon18-55 a esa focal, es decir siempre rondando el equivalente a un 50mm en FF

Después compré el 7Artisans 60 macro que es perfectamente válido para esta función y da mucha calidad de imagen entre f5.6 y f8, para el resto pues ........ como no soy macrero no opino, es un objetivo un poco grande y pesado y solo lo usé para digitalizar mis negativos de 35mm

Acabé comprando el Fujinon 60 macro porque ahora solo digitalizo negativos de formato medio y no necesito que tenga una relación 1:1 y también me sirve de retratero

Hay macros manuales que no se van mucho de precio, pero yo solo puedo hablar del 7Artisans y doy fe de lo que dicen todas las reviews y su calidad entre f5.6 y f8. Y como siempre quedaba un cierto resquemor con los objetivos chinos en su día alquilé el Fuji 80 macro para comparar y el resultado fue indistinguible. En alguna parte del foro está la prueba pero eso fue en 2020, cuando aproveché el confinamiento del Covid para digitalizar
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas madrugadas. Yo para estas cosas y macro en general, te recomiendo no gastar en un AF, te lo puedes ahorrar.
Muchas veces se paga el doble, el triple y más, por un sistema que no se suele usar, cuando hay verdaderas joyas con la mejor calidad óptica, por muy poco dinero.

Para mi el mejor es este -yo pagué 100 euros por una copia en estado excelente, en una tienda de eBay, hace 5 años-: el Vivitar, fabricado por Komine, 55mm f2.8 Auto Macro https://www.ephotozine.com/article/vivitar-auto-macro-55mm-f-2-8-vintage-review-32163


Y si quieres buenos consejos sobre cómo hacer lo que quieres hacer, mira los tutoriales de @Manolo Portillo:
 
Última edición:
Normalmente uso un Nikon AI 55mm f 2.8 Micro clásico montado en una Canon 5D Mk III para negativos / diapos de 35 mm a través de un fuelle Nikon con un porta negativos / diapos todo montado en un trípode de sobremesa. Un montaje algo complejo pero va bastante bien. Es material que ya tenía hace muchos años. Si no. Cualquier Fuji con el mismo objetivo, pero con esta, por la diferencia de formato, me hace trabajar de distinta manera.
 
Atrás
Arriba