Ophrys Lutea.

Ophrys Fusca.
Sigo coleccionando orquídeas, ayer conseguí tres especies que aún no había fotografiado, esta es una de ellas.
Últimamente me ha dado por sacar los fondos más definidos y cañeros, creo que son una parte importante de la foto y se me hace demasiado soso sacarlos planos, creo que si damos con el punto correcto pueden complementar el primer plano ayudando a embellecerlo sin restarle protagonismo.
Espero que os guste.

Fujifilm X-Pro1 con Vivitar Series1 90 f2.5 macro.

Ophrys fusca. por Fran Cegarra, en Flickr

Re:Ophrys Fusca.

La verdad es que yo he sido siempre de fondor uniformes y colores chulos y eso, pero esto que dices que estás probando me gusta.

De esas tengo al lado de casa las que quieras, sube y te pones bien. Este finde hice algunas, ya enseñare, pero no tengo macro para la fuji y las hice con la D300 y el 105.

Estoy contigo, este tipo de fondos le da cierta fuerza y sin perder protagonismo. Me gusta.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

rascafer dijo:
La verdad es que yo he sido siempre de fondor uniformes y colores chulos y eso, pero esto que dices que estás probando me gusta.

De esas tengo al lado de casa las que quieras, sube y te pones bien. Este finde hice algunas, ya enseñare, pero no tengo macro para la fuji y las hice con la D300 y el 105.

Voy para allá... ;D ;D

Sobre gustos: colores. Personalmente prefiero con mucha diferencia las que has subido con los fondos más suaves. Creo que para experimentar puede estar bien, pero encuentro que el fondo de ésta distrae bastante.

ramon30000 dijo:
Sobre gustos: colores. Personalmente prefiero con mucha diferencia las que has subido con los fondos más suaves. Creo que para experimentar puede estar bien, pero encuentro que el fondo de ésta distrae bastante.

Si al final esto siempre es cuestión de gustos, a mí personalmente me ha gustado mucho, a veces tenemos miedo de romper las reglas, pero siempre se ha dicho que ahí están para saltárselas.
Tengo otras con un punto de vista similar que iré subiendo.

Me gusta el efecto, como comenté en la otra, pero creo que si lo viese demasiado a menudo me cansaría. Está genial, como en estos casos, para un par de fotos, pero creo que cogerlo por sistema y si viese todas las fotos así, me cansaría rápido de ese efecto. Es decir, que me lío, lo veo más como un recurso puntual, para ocasiones. Es bonito, pero mucho, creo que terminaría cansando. Bueno, no sé si me he liado o no, jajaja. Que prefiero ver 100 con el fondo suave que no 100 así, pero también estoy de acuerdo que una sola así puede ser más impactante que 100 suaves. Bueno, ya lo dejo... Pufff, jajajaja!

Saludos!

Atrás