En mis tiempos de Sonysta (de cuando Sony empezaba en el mundillo con sus réflex heredadas de Minolta) solía frecuentar mucho un foro anglosajón llamado Dyxum, en los que los foreros hacían un análisis colectivo de los objetivos Minolta AF y Sony A que me fueron de utilidad en más de una ocasión. Llevo muchos años queriendo hacer lago así en Fujistas y creo, que tras casi 10 años, ya va siendo hora. Comienzo con el hilo oficial de opiniones del Fujinon 18-55mm F2.8-4 R LM OIS, posiblemente el objetivo más presente en el arsenal óptico de la gran mayoría de fujistas.
La plantilla será, de momento, tal que así:
Calidad de imagen (del 1 al 10):
Calidad/mecánica (del 1 al 10):
Relación calidad precio (del 1 al 10):
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado:
Puntos positivos:
Puntos negativos:
Más comentarios:
De manera opcional aunque deseable, rematar el comentario con una o más fotos tomadas con el objetivo. De manera también opcional, contactarme por privado para aportarme JPEGs o RAFs de prueba con los objetivos para una base de datos para que los fujistas o potenciales fujistas puedan comprobar de primera mano la calidad del objetivo.
Sin enlaces externos, por favor. Me reservo el derecho de mover los mensajes publicados sin plantilla a un hilo adecuado para preservar la limpieza de la sección.
La plantilla será, de momento, tal que así:
Calidad de imagen (del 1 al 10):
Calidad/mecánica (del 1 al 10):
Relación calidad precio (del 1 al 10):
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado:
Puntos positivos:
Puntos negativos:
Más comentarios:
De manera opcional aunque deseable, rematar el comentario con una o más fotos tomadas con el objetivo. De manera también opcional, contactarme por privado para aportarme JPEGs o RAFs de prueba con los objetivos para una base de datos para que los fujistas o potenciales fujistas puedan comprobar de primera mano la calidad del objetivo.
Sin enlaces externos, por favor. Me reservo el derecho de mover los mensajes publicados sin plantilla a un hilo adecuado para preservar la limpieza de la sección.
Última edición: