Opiniones Fujinon 27mm f2.8 (R WR)

Fuji anuncia retrasos en la entrega de Fujinon XF27mmF2.8 R WR debido a la alta demanda


Supongo que dan prioridad a su venta con la X-E4.
 
Tic, Toc, Tic, Toc,
Si no recuerdo mal, y salvo retrasos en la producción; el 18 de marzo debería estar disponible...
¿Quién se viene a Fotocasion a probarlo conmigo?
 
Tiene un ángulo de visión prácticamente idéntico a la vista humana y es en esencia el objetivo "normal" por excelencia, por lo que a mí me parece muy sencillo hacer fotos como objetivo único, da un punto de vista "natural". Si fuera un f2 y con aro de diafragmas sería el objetivo completo. Convierte tu cámara prácticamente en una compacta para llevar a cualquier sitio. Imprescindible en mi opinión.
¿No se pasa un poco para ser idéntico a la vista humana?
 
FotoPrecios mínimos del día.

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Yo he recogido el mio esta tarde y lo cierto es que el enfoque hace un ruido del copón. Cuando pueda sacarlo mañana veré de decir algo sobre las imágenes.
 
Buenas
Por si a alguien le interesa; está en Fotocasion a 425€ envío incluido.
Yo me he liado la manta a la cabeza y he pedido uno.
IMG_20210403_155328.jpg
 
Buenas
Por si a alguien le interesa; está en Fotocasion a 425€ envío incluido.
Yo me he liado la manta a la cabeza y he pedido uno.
Ver el adjunto 63004
Hola, así, sin anestesia ni nada?... me pillas pensando si ir esta tarde a Fotok y liarme la manta a la cabeza también. Lo has podido probar?, mis dudas siguen estando en el enfoque (rapidez i ruido).
Inicialmente pensaba usarlo con la T20 pero mi idea es soldarlo a la xpro2 y convertirla en una compacta 24/365. Tengo el 23 f1.4 y estoy más que encantado con él, este pasaría a un segundo plano para usarlo en proyectos específicos. De esta manera estaría dejando en casa unos 400 gr. entre parasol, grip y los 220gr de diferencia entre objetivos.
Me encantaría conocer tu opinión. Esta focal ya la hacía servir con mi Canon 6D y encantado de la vida.
Saludos,
 
Última edición:
Hola, así, sin anestesia ni nada?... me pillas pensando si ir esta tarde a Fotok y liarme la manta a la cabeza también. Lo has podido probar?, mis dudas siguen estando en el enfoque (rapidez i ruido).
Inicialmente pensaba usarlo con la T20 pero mi idea es soldarlo a la xpro2 y convertirla en una compacta 24/365. Tengo el 23 f1.4 y estoy más que encantado con él, este pasaría a un segundo plano para usarlo en proyectos específicos. De esta manera estaría dejando en casa unos 400 gr. entre parasol, grip y los 220gr de diferencia entre objetivos.
Me encantaría conocer tu opinión. Esta focal ya la hacía servir con mi Canon 6D y encantado de la vida.
Saludos,
Así, como un salvaje... que dije de ir a probarlo pero la he visto barato (para mí que se han equivocado) porque no lo he visto en ningún sitio a 425€ portes incluidos.
Mi idea es dejarlo puesto en la Xpro2 y he visto que me cabe en un Zurrón viejo de cuero (de los de llevar las radios extraíbles) que pienso acolchar un poco para llevármela a todos los lados (en plan de copas y salidas sin pretensiones). Y para otras cosas llevo mi bolsa DOMKE que me permite llevar 3 fijos (el puesto y 2 sueltos). Y si veo que algo se queda mucho tiempo sin uso, a la venta...
 
Así, como un salvaje... que dije de ir a probarlo pero la he visto barato (para mí que se han equivocado) porque no lo he visto en ningún sitio a 425€ portes incluidos.
Mi idea es dejarlo puesto en la Xpro2 y he visto que me cabe en un Zurrón viejo de cuero (de los de llevar las radios extraíbles) que pienso acolchar un poco para llevármela a todos los lados (en plan de copas y salidas sin pretensiones). Y para otras cosas llevo mi bolsa DOMKE que me permite llevar 3 fijos (el puesto y 2 sueltos). Y si veo que algo se queda mucho tiempo sin uso, a la venta...
Buenas, pues ya lo tengo, todos mis comentarios se basan en la subjetividad, no quiero influir a nadie. Encuentro que para callejear hace una pareja perfecta con la Xpro2, no podía estar más contento.
La calidad de imagen (definición, colores....) es muy buena. El enfoque, sin llegar a ser el 50 f2, es rápido, encuentro que muy parecido al 23mm f1.4 (se que eso es muy lento para algun@s, pero nunca he perdido una foto con él).
El ruido de enfoque en la calle es inapreciable, donde puedes oírlo es en un entorno silencioso (dentro de casa), pero no más que el 23mm f1.4. Si se utiliza un punto de enfoque ligeramente más grande que el mínimo, el ruido se reduce significativamente.
Lo dicho, estoy muy contento con la compra y lo que sí es una autentica gozada es llevar una cámara de las característica de la Xpro2 con un peso de 590 gr (batería i parasol incluido).
Durante el día de hoy subiré alguna foto....
Saludos,
 
Última edición:
Subo dos fotos sin más pretensiones, las dos son el fichero RAF pasado a jpg directamente con capture one, la segunda tiene un ligero recorte.
Las dos a f2.8, la del músico a ISO 500 i 1/250 (sin corrección de perspectiva, está mal tomada) y la otra a ISO 320 1/200. Las dos fotos están tomadas a última hora de la tarde.


_DSF1329.jpg
_DSF1270.jpg
 
Subo dos fotos sin más pretensiones, las dos son el fichero RAF pasado a jpg directamente con capture one, la segunda tiene un ligero recorte.
Las dos a f2.8, la del músico a ISO 500 i 1/250 (sin corrección de perspectiva, está mal tomada) y la otra a ISO 320 1/200. Las dos fotos están tomadas a última hora de la tarde.


Ver el adjunto 63062Ver el adjunto 63061
Se ven bien
Si en todas las pruebas incluso desde f2.8 lo ponen bien, la única pega era un poco de viñeteado a f2.8 y el ruido y precisión del AF.
Yo he tenido el 18f2, el 23f1.4 y tengo el 60f2.4 o sea que conozco bien el AF de esta generación. Que no es para tirar cohetes y me hubiera gustado que se hubiera mejorado en el MkII del 27, pero lamentablemente no ha sido así.
En fin, solo el hecho de llevarlo en la Xpro2 en una bolsa de mano con aro de diafragmas y WR ya me vale la pena.
 
Si, el aro y el wr está muy bien, pero ya que te pones.......no les hubiese costado mucho mejorar el af y dejarlo como el 23 f2...a mi,me lo hubiesen vendido.
 
Es un objetivo absolutamente ideal para las X-Pro, no cabe ninguna duda, a las que casi convierte en bolsilleras. Yo estoy relativamente satisfecho del mío, al que encuentro muy buena calidad de imagen ya desde 2.8 y al que tan sólo achaco -de momento, sólo lo he usado tres días- un AF no siempre preciso y algo de curvatura de campo a ciertas distancias. Nada que importe demasiado en su ámbito natural de uso, que sería la calle y la fotografía documental.
 
Muy buenas impresiones con el 27f2.8 WR bonito, ligero, cómodo y con buena calidad....
Observación importante el ruidito del AF en la calle "imperceptible"

Fotos de hoy en BN el Rastro de Madrid

Y esta en color y en blanco y negro que me tiene entre dos aguas...

210418 Rastro de Madrid - ES 76 rsz.jpg


210418 Rastro de Madrid - ES 76 rsz.JPG
 
Última edición:
Atrás
Arriba