Pues me acaba de llegar el objetivo.
De momento no he tenido tiempo de probarlo. Esta noche intentaré hacer algunas pruebas y subiré mis impresiones. De momento puedo decir algunas cosas sobre el objetivo:
.- He visto en algunas reviews que el objetivo venía con una funda de piel plasticosa muy aparente. A mi no me ha llegado con esta funda. Me ha llegado en una caja de 7Artisans y dentro venía el objetivo envuelto en una bolsa de plástico como suelen venir en objetivos de otras marcas. No sé si la funda esa de piel sólo será para la versión de Sony que es para la que he visto casi todas las reviews
.- Además del objetivo, el chino me ha incluido una funda de neopreno o terciopelo (no me ha dado tiempo a abrirla y dudo que lo haga porque no uso fundas para objetivos nunca) y una pera de soplar aire.
.- El objetivo es metálico y se le ve una buena construcción. Lo he pesado en una báscula de cocina y sin las tapas trasera y delantera pesa 369g
.- A mi me parece un objetivo bonito pero esto ya es muy subjetivo
He disparado un par de fotos con la XT20 que tenía a mano y a simple vista me ha gustado mucho el desenfoque y la luminosidad del objetivo. Tengo que mirarlo bien esta tarde porque no es lo mismo verlo en la pantalla de la cámara que en el ordenador.
Tengo que practicar el enfoque manual porque es la primera vez que lo uso y soy bastante torpe para eso. He utilizado el focus peaking pero no sé si he acertado en el foco o no.
Si puedo esta noche hago varias pruebas y las paso al ordenador para ver qué tal responde el objetivo.
Os voy contando
Un saludo
Bueno,
Pues he podido hacer algunas pruebas con un poco de calma. Las sensaciones son muy buenas. Este objetivo lo he comprado para usarlo a F0.95 por lo que me da lo mismo si a F4 es super nítido. Me interesa más su rendimiento a máxima apertura. He notado que a máxima apertura sufre bastante de aberraciones cromáticas (se puede apreciar en las letras del libro de la foto de abajo). Esto es algo que ya esperaba porque por este precio es bastante normal. Tampoco me preocupa mucho porque se puede corregir facilmente es postproducción. Imagino que los flares tampoco los controlará demasiado pero esto no lo he probado (tampoco me preocupa demasiado).
En cuanto a facilidad de uso, estas pruebas las he hecho con XT3 y con el focus peaking activado. No me ha costado demasiado pillar el foco (también me he ayudado de la ampliación del area de enfoque). Yo nunca he usado el enfoque manual así que este objetivo sólo lo voy a usar para fotos pausadas y cosas que no se muevan (principalmente retratos). Imagino que la gente que esté acostumbrada al enfoque manual tendrán más práctica.
De calidad de imagen, colores y demás, a mi me parece muy bueno. El bokeh me ha encantado. Vamos, por 170€ que me ha costado creo que no se le puede pedir más. Juzguen ustedes mismos a falta de probarlo en condiciones reales en exteriores. Todas las fotos disparadas en RAW y cargadas en capture one para darle un pelin de contraste ya que disparo en un perfil muy plano para luego poder editar mejor. No tienen ningún toque más.
XT3 1/80s F0.95 ISO 160
XT3 1/80s F1.4 ISO 320
XT3 1/80s F2 ISO 640
XT3 1/80s F4 ISO 1250
XT3 1/80s F0.95 ISO 640
XT3 1/80s F0.95 ISO 640 (En esta se notan las aberraciones cromáticas en las letras del lomo del libro)
Esta a la mínima distancia de enfoque:
XT3 1/125s F0.95 ISO 640
Creo que es un objetivo que por este precio no se le puede pedir más. De momento muy contento con la compra, aunque no sé si al final me cansaré del enfoque manual y acabará en un cajón (espero que no).
No es una prueba exaustiva pero para hacerse una idea creo que sirve. ¿Qué opináis?
Un saludo
Hola de nuevo,
Algunos ejemplos más de esta tarde con mi resignado modelo. Sigo probando y me está encantando este objetivo. Esta vez montado en la XT20. Las subo a Flickr para que podáis ver la nitidez ampliando al máximo. Están todas disparadas a f0.95, en RAW y editadas en Capture One. Me encanta el objetivo.
Un saludo