Opiniones sobre el Fujinon 56mm 1.2 R WR

Hoy traigo otro ejemplo de fallo.
El punto de foco estaba sobre el señor del sombrero.
Iso 160, velocidad 1/2000 f1.2
Marcó en verde, disparé pero lo que realmente está nítido es la camiseta del chico a la izquierda. Revisando en cámara sigue marcando al señor como punto de foco.

Uff, pero eso más que frontfocus parece que no enfoca bien!
 
Pero nunca ocurre en foco más hacia el fondo, siempre hacia delante.
No sé. Sólo se me ocurre que deberías hacer las pruebas pertinentes con un trípode, una tarjeta de calibración de enfoque, etc, e ir probando con diferentes configuraciones de AF, aberturas de diafragma, ...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Perdona, no vi el aviso de respuesta.
Me refería a que, sabiendo que a cierta distancia o situación puede dar ese fallo, pues no usarlo ahí.

Hoy traigo otro ejemplo de fallo.
El punto de foco estaba sobre el señor del sombrero.
Iso 160, velocidad 1/2000 f1.2
Marcó en verde, disparé pero lo que realmente está nítido es la camiseta del chico a la izquierda. Revisando en cámara sigue marcando al señor como punto de foco.

596937d849d562f71ede64d979169e5b.jpg



*
En este caso que compartes me parece incluso excesivo. Lo que yo comento son diferencias apreciables para mí que sé dónde estoy enfocando, pero no tanto. Claro que yo hablo de un 23 a f2 y esto es un 56 a F1.2
 
Hay una gran diferencia el en método de la prioridad, al disparo o al enfoque.
En el disparo, hace la foto aunque no este enfocada, en el segundo al enfoque no hace la foto hasta que el foco no esta asegurado.
¿ En que modo estan hechas las fotos ?.
Tambien hay diferencia entre AFS y AFC, asi como si estan hechas con el PRE AF.
 
Hay una gran diferencia el en método de la prioridad, al disparo o al enfoque.
En el disparo, hace la foto aunque no este enfocada, en el segundo al enfoque no hace la foto hasta que el foco no esta asegurado.
¿ En que modo estan hechas las fotos ?.
Tambien hay diferencia entre AFS y AFC, asi como si estan hechas con el PRE AF.

Dial superior en S, Modo AF-C, y prioridad al disparo en modo AF-C sin PreAF.

Podría comprarte que está en prioridad disparo (antes que enfoque) pero ¿por que activaría el cuadro en verde si no hay foco? Y… aquí puedes tener dudas de si hice el disparo “con prisa” y me salté dicho aviso (que ya te digo que no fue así) pero es que en otra situación fue en el retiro, disparando a un banco (vacio) con toda la calma del universo.

Aún así, tengo en mente tu recordatorio, que al final con la mecanización a la hora de hacer fotos me olvido de estos detalles (igual que olvidé en su momento que la cámara tiene un modo para “ver” cuando estas haciendo fotos con flash)

Gracias!!


*
 
En estos casos, utilizaria la prioridad al enfoque mejor que al disparo. Claramente creo que no se trata de front o back focus sino que la cámara no ha acertado en el enfoque, quizás no le dio tiempo a hacerlo pero teniendo la prioridad al disparo fue lo que pudo guardarse. En cualquier caso un 56mm a una apertura grande y disparando a esa distancia, hace complicado acertar en el foco...
Como te han recomendado para chequear todo, lo mejor es probar el objetivo con una carta de enfoque y un trípode en buenas condiciones de luz..
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Ahora no te puedo afirmar, pero creo que la camara Fuji actua de la siguiente forma, en Sony se puede elegir y Fuji no ( el diafraga para realizar el enfoque, plena apertura o el seleccionado) muy interesante para no hacer ruido en video y para la exactitud del AF, el de plena apertura es mas preciso pero mas lento y el de diafragma seleccionado al contrario.

Al contrario de las reflex que cuando enfocan lo hacen a plena apertura, para que los sensores de AF ( situados de bajo del espejo ) para recoger mas luz, luego en el momento del disparo, o al pulsar el boton de previsualizacion, lleva el diafragma al valor seleccionado.

En Fuji, el AF lo hace a una apertura intermedia, (ni patí ni pa mí... jeje ), y luego al disparar ajusta al diafragma.

Con el f1,2 el desenfoque es tremendo, y con el AFC bien pudiera pasar que se va a buscar otro objeto en el cambio de diafragma. Lo que el cuadratito de enfoque esta en su sitio, todo dependera de cuando lo graba, supongo que antes de hacer la foto de ahí que salga en su sitio.

Pensamos que no hay diferencias entre el AFS y el AFC, pero las hay.

Por eso yo menos; para sujetos estaticos, AFS prioridad al enfoque y para objetos en movimiento el AFC prioridad al disparo, y el booster al tope lo de ahorrar bateria no me importa en absoluto.
 
Genial, ya tengo más para estudiar.
Nunca se deja de aprender de estas cámaras son unas herramientas super complejas.
Conocía las diferencias entre afc y afs pero no de forma exhaustiva. Del mismo modo que el boost nunca lo tengo activo… un día decidí que así se quedaba para optimizar carga y nunca más lo toqué. Una vez te habitúas pues…
Eso y la gestión/administración de modos y velocidad de enfoque y seguimiento tampoco lo he curioseado.

Por otro lado cada vez estoy más contento con la adquisición. Ha sido difícil el proceso por que la comparativa era con el 90 y ese es un objetivo MUY difícil de batir. Nunca tuve un fallo de foco… pero lo cierto es que con el 56 voy con el 1.2 puesto todo el rato.


*
 
Atrás
Arriba