Opiniones sobre el Fujinon XC 15-45mm f3.5-5.6

Del XC15-45 hay más opiniones malas que buenas, pero al que le sale bueno está encantado. Yo te puedo decir que tuve en mis principios (por tener un Zoom pa to) siendo de fijos; el XC16-50 OISII y me sorprendió todo de él. Es la construcción clásica XC plastiquillo, pero era pequeño y de calidad "muy bien", eso sí la luminosidad de Zoom kitero. Pero lo compré por 100€ y lo vendí por 90€ a uno que ya había tenido uno, y me arrepentí al día siguiente porque no es dinero y te apaña perfectamente. Me sorprende que no se ven por el mercadillo, y eso quiere decir que el que lo tiene no lo suelta.
Del XC15-45 no te puedo dar opinión personal (solo lo que se lee por el foro) que resumido es que hay opiniones totalmente contrarias.
 
Lo tengo y estoy encantado. Muchas de las fotos que tengo en este foro están hechas con este objetivo y no tengo queja de su rendimiento. Algunos se quejan del manejo del zoom. Todo es cogerle el truco. Yo no dudaría en comprarlo, pero cada uno sabe lo que le cuadra o no. Si tienes dudas puedes preguntarme
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El 15-45mm es un gran objetivo si pillas una unidad que ha pasado por control de calidad de Fuji ( está claro que todos no pasan). El mío cuando le sale de los 🥚🥚 saca las fotos desenfocadas y cuando le vuelve ha salir del mismo sitio unas fotos cojonudas. Aún así sigo con el por su ligereza y tamaño, tambien por rendimiento pero ya te digo que cuando quiere. El zoom electrico es poco preciso pero te adaptas.
Mientras no haya alternativa en ese rango 14/15-40/50 seguiré con él, eso sí, en precio no tiene rival sobre todo de segunda mano, el mío 80€.
 
El mío enfoca bien siempre. Lo siento por ti, Exile. En todo lo demás que dices lo suscribo . Lo compre de kit por 99€.
 
Lo compre para probar que funcionaba el sistema de enfoque y el apilado de enfoque de una Xs10 que compre para usar con manuales, y me sorprendio muy gratamente. la relación calidad precio me parecio muy buena.
Eso si que el zoom sea electrico no me acaba de cuadrar y lo uso poco.

saludos
 
He tenido hasta cinco unidades de ese XC 15-45 mm., de las cuales sólo dos me salieron buenas. Sin embargo, en casi todos los casos su rendimiento ha sido muy irregular: multitud de fotos desenfocadas, o nítidas a rabiar en el centro y completamente inutilizables en los extremos, o un extremo enfocado y el otro completamente desenfocado (prueba evidente de descentramiento). Yo estoy en Fuji "gracias" a mi primera experiencia, que fue en la comarca del Matarraña, con una X-E2 comprada en el foro y un XC 15-45 mm. que me rindió de maravilla, con todas las fotos tomadas en Valderrobres, Beceite o Calaceite perfectamente enfocadas y nítidas de extremo a extremo. Ese mismo equipo lo tiene, ahora, mi compañero y amigo JotaEseGé, que está entusiasmado con él. Posteriormente lo eché en falta, así que me hice con otro equipo igual en el mercadillo, a muy buen precio, pero el nuevo XC 15-45 mm. resultó ser un completo desastre: caprichoso, irregular en su funcionamiento y rendimiento. He tenido, también, sendos equipos de Fuji X-T20 y XS10 con el susodicho 15-45 y puedo decir lo mismo, en ambos casos: funcionamiento irregular y caprichoso del objetivo, con constantes desenfoques y nitidez irregularmente repartida. No volveré a tener ese objetivo.
Efectivamente, el XC 16-50 mm. se muestra mucho más regular en su respuesta y es suficientemente bueno para todo uso. Probablemente sea debido a que su zoom es manual, no eléctrico como el 15-45 mm. Incluso puedo decir, por mi experiencia personal, que a la focal de 18 mm. es mejor que el fijo XF 18 mm. a todas las aperturas. Pero, por lo visto, es un objetivo difícil de conseguir en el mercadillo.
 
Última edición:
A mi me habrá tocado la unidad buena, porque para lo que es, un objetivo de kit resulta muy muy digno. Nitido a rabiar y con un enfoque consistente perfecto. Plásticoso, también!!! Pero por lo que vale y el apaño que da, creo que me lo quedo... Y eso que es poco luminoso, pero todo lo compensan esos 15mm donde ofrece sus mejores resultados... Si tiras con flash a 5.6, pues es cojonudo, claro.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
A mi me habrá tocado la unidad buena, porque para lo que es, un objetivo de kit resulta muy muy digno. Nitido a rabiar y con un enfoque consistente perfecto. Plásticoso, también!!! Pero por lo que vale y el apaño que da, creo que me lo quedo... Y eso que es poco luminoso, pero todo lo compensan esos 15mm donde ofrece sus mejores resultados... Si tiras con flash a 5.6, pues es cojonudo, claro.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
A mi me tocó la unidad buena...
...de jotae 😝
Yo la verdad es que, como él dice, estoy encantado.
Otro amigo que lo tiene por aquí - @brunaita - y lo usa con una EX-2 lo llama con mucho acierto "el plastic fantastic".
Y yo lo único malo que le encuentro es que me puedan confundir con un tal @afloresa que también lo tiene 😝😝. (más que nada porque llevo fatal que haga mejores fotos que yo 😂)
Pero tiene razón, el zoom "electrógeno" es un rollo. A cambio, llevar un 22,5-67mm equivalente es una gozada. Y su nitidez, pasmosa para lo que cuesta.
Otro que da una envidia que mata de las fotos que consigue con él es un tal Germán.
Igual te suena de algo. 😝
 
Última edición:
A mi me tocó la unidad buena...
...de jotae
Yo la verdad es que, como él dice, estoy encantado.
Otro amigo que lo tiene por aquí - @brunaita - y lo usa con una EX-2 lo llama con mucho acierto "el plastic fantastic".
Y yo lo único malo que le encuentro es que me puedan confundir con un tal @afloresa que también lo tiene . (más que nada porque llevo fatal que haga mejores fotos que yo )
Pero tiene razón, el zoom "electrógeno" es un rollo. A cambio, llevar un 22,5-62mm equivalente es una gozada. Y su nitidez, pasmosa para lo que cuesta.
Otro que da una envidia que mata de las fotos que consigue con él es un tal Germán.
Igual te suena de algo.
Bueno yo lo usaba, que al final llevo la xe2 en plan purista con el 18 / 35 / 50 f2 jejejje

Y si me gusto el pequeñín, sobre todo la focal y como bien dice Germán cerrado se porta bien...me habría tocado otro bueno jajaja

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Hola,
Lo vengo usando desde septiembre 2021 y va perfecto, nitidez absoluta, enfoque preciso y rápido, siempre lo llevo con la X S10, ligero y cómodo.
 
Atrás
Arriba