Opiniones sobre el Olympus Zuiko 50mm f1.8

Lo tengo y va bastante bien, pero también tengo el Canon FD y, aunque no he realizado una comparativa seria entre los dos, creo que lo mejora, sobre todo en cuanto a contraste se refiere, en nitidez quizás también pero es más difícil de apreciar. Los demás no los conozco.

Saludos,
 
Cnota dijo:
Lo tengo y va bastante bien, pero también tengo el Canon FD y, aunque no he realizado una comparativa seria entre los dos, creo que lo mejora, sobre todo en cuanto a contraste se refiere, en nitidez quizás también pero es más difícil de apreciar. Los demás no los conozco.

Saludos,
Yo hice una comparativa rápida en casa, y no es muy fiable porque de noche con la luz del salón... Haré otra con trípode en la calle, pero a 2.8 estaban muy cerca canon y hexanon, quizás un pelin más nítido el canon, y ambos a la altura del fuji 18-55 a f4, que ya es decir (el fuji con más ruido, claro).

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
joxan dijo:
Pues si quieres pasame precio y datos humbrtwo.
Miraré en eBay, 30 euros en buen estado? Menudo precio.
El mio me costó un poco más de eso, pero es que te dicen que es nuevo y te lo crees. También tengo el 40 que es una pasada también (a 1.8 tiene un poco de neblina que con el parasol mejora, pero con cerrar a la mitad mejora un montón y a 2.8 ya es una cuchilla). Si decidiera venderlos, probablemente haría un pack de hexanon 40 + 50 + adaptador a fuji. Pero realmente no sé, porque son objetivos muy buenos y quizás merezca la pena quedármelos, o incluso regalarlos a mi pareja, que se ha comprado otra x-e1 y estamos los 2 como locos con ellas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Os paso unas muestras de varios 50's que aunque no sean muy relevantes ayudan a tomar una decisión por uno u otro.. Si necesitáis que haga alguna prueba más me lo comentáis..

https://www.flickr.com/gp/photoluque/8xGVU1

https://www.flickr.com/gp/photoluque/i366V1

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Permítanme que insista con el tema (jo, parezco Matias Prats)
Alguno tiene el canon fd 50 1.4?. Cuando ya tenía decidido el Hexanon, aparece este y ahora estoy hecho un lio.
 
joxan dijo:
Permítanme que insista con el tema (jo, parezco Matias Prats)
Alguno tiene el canon fd 50 1.4?. Cuando ya tenía decidido el Hexanon, aparece este y ahora estoy hecho un lio.
Igual te interesa esto...

http://www.verybiglobo.com/50mm-f1-4-legacy-lenses-shootout-wide-open/

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
lukkes2 dijo:
joxan dijo:
Permítanme que insista con el tema (jo, parezco Matias Prats)
Alguno tiene el canon fd 50 1.4?. Cuando ya tenía decidido el Hexanon, aparece este y ahora estoy hecho un lio.
Igual te interesa esto...

http://www.verybiglobo.com/50mm-f1-4-legacy-lenses-shootout-wide-open/

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
El canon yo lo tengo y es una pasada, pero no se puede usar con Lens turbo II eos que tengo (con adaptador a eos con lente la calidad es regular, y sin lente solo es macro). Ahora estoy probando un mamiya 55mm 1.4 con Lens turbo y es increíble. No es tan nítido como el canon, pero el desenfoque es precioso y para retrato es impresionante. Eso sí, es la versión sx y he tenido que quitar un pin fijo que tiene y recortar el adaptador.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Gracias compañeros:

No quiero ser pesado ya que en otro hilo he tratado este tema y no quiero repetir, pero como me acabo de enterar que ciertos objetivos son radiactivos, este canon 50FD 1.4 lo es? o es posterior
 
joxan dijo:
Gracias compañeros:

No quiero ser pesado ya que en otro hilo he tratado este tema y no quiero repetir, pero como me acabo de enterar que ciertos objetivos son radiactivos, este canon 50FD 1.4 lo es? o es posterior
No, el canon no lo es. De todas formas, la radiactividad de los objetivos que lo son no es a niveles que afecten lo más mínimo a la salud humana. Un teléfono emite más radiación que esos objetivos...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
numbertwo dijo:
joxan dijo:
Gracias compañeros:

No quiero ser pesado ya que en otro hilo he tratado este tema y no quiero repetir, pero como me acabo de enterar que ciertos objetivos son radiactivos, este canon 50FD 1.4 lo es? o es posterior
No, el canon no lo es. De todas formas, la radiactividad de los objetivos que lo son no es a niveles que afecten lo más mínimo a la salud humana. Un teléfono emite más radiación que esos objetivos...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Agradecería que no hicierais comentarios sin criterio que puedan confundir a los compañeros.
Los teléfonos emiten y reciben ondas, que digámoslo de modo bruto, se parecen a la radioactivad como un huevo a una castaña.
Intentando ser pedagógico y simplista: las ondas de radio o móviles, pertenecen a la misma familia que la luz solar. Las generadas por compuestos radiactivos, son parecidas a las que se dan el las centrales nucleares.
Y que los físicos me perdonen esta manera tan burda de explicarme.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
La conclusión que sacó es que no hay mucha información sobre el tema en internet. Algunos estamos tan encantados con nuestros objetivos manuales que nos apresuramos a decir que no son en absoluto radiactivos pero realmente no lo sabemos a ciencia cierta. Otra conclusión que sacó es que aunque sea radioactivo, un uso moderado no es perjudicial. De todas formas no se si debiera abrir otro hilo, pero sería interesante que si alguien tiene un buen objetivo manual que sabe seguro que no es radioactivo, porque es posterior a una fecha, porque lo indica cierto estudio o porque lo a comprobado personalmente, nos indique que modelo es, porque algunos en este foro le daremos preferencia, otros no, pero eso cada uno que valore....
 
Atrás
Arriba