opiniones sobre Trípode polivalente para xt2 y canon 5dM2, 3 y 4

Chris

Principiante
Hola.
Como dije en mi presentación, no soy fotógrafo pero hago fotos de localizaciones para cine y publicidad.
A veces salgo a hacer los scoutings con la xt2 y otras con las canon 5d (desde la mark 2 a la 4).

Benro tiene una serie de trípodes que llaman SystemGo, a la que manfrotto demandó (según leí hace un tiempo) por copia de su sistema de poner horizontal la columna central en sus modelos 055 y 190 si no recuerdo mal.

Pues bien, me gustan esos de Benro pero no se venden en Europa por la famosa demanda que mencioné antes PERO se puede conseguir por ebay y otros similares.

En fibra de carbono es lo que voy a comprar con 4 secciones y sin rótula.

Mi duda está en optar por el modelo que tiene las patas más gordas o por el que tiene las patas un pelín más finas. Para la fujifilm xt2 cualquiera va sobrado, pero por no comprar dos trípodes...y quién sabe si en un futuro opto por otro sistema.

Son iguales físicamente. Lo único que cambia son las dimensiones y peso:

+Uno pesa 2,13 kg y su sección más gruesa de las patas es de 32,4 mm y la más fina de 21,8mm
La altura máxima es de (sin rótula) 1,67m y plegado 59cm
La carga máxima dice 18kg
--> 287€

+El otro pesa 1,61 kg con sección más gruesa de patas de 28,6 mm y la más fina de 18,4 mm
La altura máxima es de (sin rótula) 1,685 m y plegado 55cm
La carga máxima dice 14kg
--> 236€


¿Qué opinan?
 
Entiendo que por peso para el uso normal, no deberían de dar problemas ninguno de los dos.
Otra cosa es el momento debido a un objetivo pesado cuando pones la columna en horizontal, ahí probablemente tendrás que lastrarlo para equilibrarlo, así que debes tener en cuenta ese peso extra. Pero en cualquier caso 14 kg es mucho peso.
Por otro lado siempre puedes ver en tienda los manfroto equivalentes para hacerte idea.
Un saludo y suerte con la elección.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola. Finalmente compré el modelo equivalente al manfrotto 055 de carbono en Benro.

Es el modelo por el que manfrotto demandó a benro por copiar el sistema que aplican en sus modelos 055 y 190 (creo recordar).
Lo compré por internet (en china) y la verdad que es robusto el muy palabrota.

En unos días iré a probarlo "al Teide" Saludetes y gracias
 
Atrás
Arriba